Los raros: arquitectura(s), jerarquías y filiaciones
By drawing upon the chronology of the pieces composing Los raros as well as upon the paratexts of the book, this article proposes some of the main criteria tentatively used by Darío to organize the two editions prepared by him and released in 1896 and 1905. These criteria would combine Darío’s perso...
Guardado en:
| Autor principal: | Martínez, José María |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Literatura Hispanoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/3409 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=zama&d=3409_oai |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Los raros: arquitectura(s), jerarquías y filiaciones
por: Martínez, José María
Publicado: (2017) -
Max Nordau.
por: Schallman, Lázaro, 1905-1978
Publicado: (1970) -
Erotismo e imágenes femeninas en Prosas profanas de Rubén Darío. Una reinvención dariana
por: Roldán, Sabrina Nair -
Analizamos el tópico de la "novedad" resignificado en Prosas profanas (1896): la tradición clásica es paradigma de alta cultura pero adquiriendo un nuevo sentido al traducir la naturaleza erótica del poeta ( Imbert, 1966: 88 ) y ya no solo con el fin de universalizar su poesía o demostrar saberes; ocurre un proceso similar con el cosmopolitismo que tenía el mismo fin universalizante en Azul...; en Prosas profanas deviene en espacio de evasión del poeta hacia su ideal, París, es una especie de fuga poética de América a Francia.
por: Roldán, Sabrina Nair
Publicado: (2015) -
"Mártir del mismo martirio": Agustini y Darío
por: García Gutiérrez, Rosa
Publicado: (2017)