Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

La tesina propone un análisis de las representaciones en torno a las personas con discapacidad visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta dimensión se presenta articulada con trayectorias educativas específicas. A partir de una producción sonora, se presentan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belloni, Federico Daniel, Terrile, Andrés Santiago
Otros Autores: Conte, Sandra
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/f531e3b5664d77adeaec45c4b31b1698.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3375_oai
Aporte de:
id I28-R145-3375_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3375_oai2023-08-29 Conte, Sandra 7593303 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city) Belloni, Federico Daniel Terrile, Andrés Santiago 2022 La tesina propone un análisis de las representaciones en torno a las personas con discapacidad visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta dimensión se presenta articulada con trayectorias educativas específicas. A partir de una producción sonora, se presentan las perspectivas de diferentes actores institucionales, con especial énfasis en las voces de estudiantes y graduados ciegos. El informe escrito expone el marco teórico sobre la base del cual se planificaron las entrevistas y se diseñó la propuesta sonora. A su vez, complementa y profundiza el análisis mediante la relación de las herramientas teóricas con los testimonios. Los aportes teóricos sustentan la perspectiva de la construcción histórica y social de la discapacidad, a partir de criterios de normalidad. Como aspecto complementario, detalla las referencias a las personas ciegas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Asimismo, sintetiza las concepciones en torno a la discapacidad vigentes en diferentes momentos históricos. Fil: Belloni, Federico Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Terrile, Andrés Santiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/f531e3b5664d77adeaec45c4b31b1698.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Impedidos Alumnos impedidos Ceguera Educación Universidad de Buenos Aires Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3375_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Impedidos
Alumnos impedidos
Ceguera
Educación
Universidad de Buenos Aires
spellingShingle Impedidos
Alumnos impedidos
Ceguera
Educación
Universidad de Buenos Aires
Belloni, Federico Daniel
Terrile, Andrés Santiago
Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
topic_facet Impedidos
Alumnos impedidos
Ceguera
Educación
Universidad de Buenos Aires
description La tesina propone un análisis de las representaciones en torno a las personas con discapacidad visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta dimensión se presenta articulada con trayectorias educativas específicas. A partir de una producción sonora, se presentan las perspectivas de diferentes actores institucionales, con especial énfasis en las voces de estudiantes y graduados ciegos. El informe escrito expone el marco teórico sobre la base del cual se planificaron las entrevistas y se diseñó la propuesta sonora. A su vez, complementa y profundiza el análisis mediante la relación de las herramientas teóricas con los testimonios. Los aportes teóricos sustentan la perspectiva de la construcción histórica y social de la discapacidad, a partir de criterios de normalidad. Como aspecto complementario, detalla las referencias a las personas ciegas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Asimismo, sintetiza las concepciones en torno a la discapacidad vigentes en diferentes momentos históricos.
author2 Conte, Sandra
author_facet Conte, Sandra
Belloni, Federico Daniel
Terrile, Andrés Santiago
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Belloni, Federico Daniel
Terrile, Andrés Santiago
author_sort Belloni, Federico Daniel
title Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
title_short Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
title_full Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
title_fullStr Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
title_full_unstemmed Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
title_sort avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la facultad de ciencias sociales de la uba
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2022
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/f531e3b5664d77adeaec45c4b31b1698.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3375_oai
work_keys_str_mv AT bellonifedericodaniel avanzaraciegasunrecorridosonoroporlatrayectoriaacademicadelaspersonascondiversidadfuncionalvisualenlafacultaddecienciassocialesdelauba
AT terrileandressantiago avanzaraciegasunrecorridosonoroporlatrayectoriaacademicadelaspersonascondiversidadfuncionalvisualenlafacultaddecienciassocialesdelauba
_version_ 1782033032427864064