Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
La tesina propone un análisis de las representaciones en torno a las personas con discapacidad visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta dimensión se presenta articulada con trayectorias educativas específicas. A partir de una producción sonora, se presentan...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/f531e3b5664d77adeaec45c4b31b1698.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3375_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-3375_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-3375_oai2023-08-29 Conte, Sandra 7593303 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city) Belloni, Federico Daniel Terrile, Andrés Santiago 2022 La tesina propone un análisis de las representaciones en torno a las personas con discapacidad visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta dimensión se presenta articulada con trayectorias educativas específicas. A partir de una producción sonora, se presentan las perspectivas de diferentes actores institucionales, con especial énfasis en las voces de estudiantes y graduados ciegos. El informe escrito expone el marco teórico sobre la base del cual se planificaron las entrevistas y se diseñó la propuesta sonora. A su vez, complementa y profundiza el análisis mediante la relación de las herramientas teóricas con los testimonios. Los aportes teóricos sustentan la perspectiva de la construcción histórica y social de la discapacidad, a partir de criterios de normalidad. Como aspecto complementario, detalla las referencias a las personas ciegas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Asimismo, sintetiza las concepciones en torno a la discapacidad vigentes en diferentes momentos históricos. Fil: Belloni, Federico Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Terrile, Andrés Santiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/f531e3b5664d77adeaec45c4b31b1698.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Impedidos Alumnos impedidos Ceguera Educación Universidad de Buenos Aires Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3375_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Impedidos Alumnos impedidos Ceguera Educación Universidad de Buenos Aires |
spellingShingle |
Impedidos Alumnos impedidos Ceguera Educación Universidad de Buenos Aires Belloni, Federico Daniel Terrile, Andrés Santiago Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA |
topic_facet |
Impedidos Alumnos impedidos Ceguera Educación Universidad de Buenos Aires |
description |
La tesina propone un análisis de las representaciones en torno a las personas con discapacidad visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Esta dimensión se presenta articulada con trayectorias educativas específicas. A partir de una producción sonora, se presentan las perspectivas de diferentes actores institucionales, con especial énfasis en las voces de estudiantes y graduados ciegos. El informe escrito expone el marco teórico sobre la base del cual se planificaron las entrevistas y se diseñó la propuesta sonora. A su vez, complementa y profundiza el análisis mediante la relación de las herramientas teóricas con los testimonios. Los aportes teóricos sustentan la perspectiva de la construcción histórica y social de la discapacidad, a partir de criterios de normalidad. Como aspecto complementario, detalla las referencias a las personas ciegas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Asimismo, sintetiza las concepciones en torno a la discapacidad vigentes en diferentes momentos históricos. |
author2 |
Conte, Sandra |
author_facet |
Conte, Sandra Belloni, Federico Daniel Terrile, Andrés Santiago |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Belloni, Federico Daniel Terrile, Andrés Santiago |
author_sort |
Belloni, Federico Daniel |
title |
Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA |
title_short |
Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA |
title_full |
Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA |
title_fullStr |
Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA |
title_full_unstemmed |
Avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA |
title_sort |
avanzar a ciegas : un recorrido sonoro por la trayectoria académica de las personas con diversidad funcional visual en la facultad de ciencias sociales de la uba |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3375 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/f531e3b5664d77adeaec45c4b31b1698.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3375_oai |
work_keys_str_mv |
AT bellonifedericodaniel avanzaraciegasunrecorridosonoroporlatrayectoriaacademicadelaspersonascondiversidadfuncionalvisualenlafacultaddecienciassocialesdelauba AT terrileandressantiago avanzaraciegasunrecorridosonoroporlatrayectoriaacademicadelaspersonascondiversidadfuncionalvisualenlafacultaddecienciassocialesdelauba |
_version_ |
1782033032427864064 |