Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes

En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las  tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un au...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monica Bardi; .
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Artes en cruce 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las  tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un aumento de público que consume y produce materiales audiovisuales de todo tipo en forma fragmentaria, inestable  y asistemática.  En nuestro ecosistema comunicativo digital conviven el amateurismo, la producción colectiva, lo industrial -mediático y lo artístico. Conformando  diversos micro territorios de expresión y adhesión/rechazo a reivindicaciones identitarias socioculturales.   Las  búsquedas estéticas, expansiones de galaxias comunicativas mediáticas, son también espacio de expresión individual. En esta  presentación  nos ocuparemos del fenómeno de producción y difusión de productos audiovisuales no ficcionales en la red (documentales)  Analizaremos  la circulación y conformación entre la recepción y los  los sitios web-fan pages, redes sociales, continuando con  las formas colaborativas de producción y de financiamiento a través de mecenazgos.   Más adelante  abordaremos el mestizaje de géneros y medios, la mezcla de procedimientos, estéticas y formatos que condicionando las recepciones, ponen en relación los contratos de lectura con las  diferenciaciones tradiciones entre ficción y no ficción.  En estos espacios movibles exploraremos las diversas producciones, en busca de las múltiples y fragmentadas recepciones que provocan.