Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un au...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Artes en cruce
2018
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un aumento de público que consume y produce materiales audiovisuales de todo tipo en forma fragmentaria, inestable y asistemática. En nuestro ecosistema comunicativo digital conviven el amateurismo, la producción colectiva, lo industrial -mediático y lo artístico. Conformando diversos micro territorios de expresión y adhesión/rechazo a reivindicaciones identitarias socioculturales. Las búsquedas estéticas, expansiones de galaxias comunicativas mediáticas, son también espacio de expresión individual. En esta presentación nos ocuparemos del fenómeno de producción y difusión de productos audiovisuales no ficcionales en la red (documentales) Analizaremos la circulación y conformación entre la recepción y los los sitios web-fan pages, redes sociales, continuando con las formas colaborativas de producción y de financiamiento a través de mecenazgos. Más adelante abordaremos el mestizaje de géneros y medios, la mezcla de procedimientos, estéticas y formatos que condicionando las recepciones, ponen en relación los contratos de lectura con las diferenciaciones tradiciones entre ficción y no ficción. En estos espacios movibles exploraremos las diversas producciones, en busca de las múltiples y fragmentadas recepciones que provocan. |
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