Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un au...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Artes en cruce
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-3305_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-3305_oai2025-11-03 Monica Bardi; . 2018-06-29 13:56:55 En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un aumento de público que consume y produce materiales audiovisuales de todo tipo en forma fragmentaria, inestable y asistemática. En nuestro ecosistema comunicativo digital conviven el amateurismo, la producción colectiva, lo industrial -mediático y lo artístico. Conformando diversos micro territorios de expresión y adhesión/rechazo a reivindicaciones identitarias socioculturales. Las búsquedas estéticas, expansiones de galaxias comunicativas mediáticas, son también espacio de expresión individual. En esta presentación nos ocuparemos del fenómeno de producción y difusión de productos audiovisuales no ficcionales en la red (documentales) Analizaremos la circulación y conformación entre la recepción y los los sitios web-fan pages, redes sociales, continuando con las formas colaborativas de producción y de financiamiento a través de mecenazgos. Más adelante abordaremos el mestizaje de géneros y medios, la mezcla de procedimientos, estéticas y formatos que condicionando las recepciones, ponen en relación los contratos de lectura con las diferenciaciones tradiciones entre ficción y no ficción. En estos espacios movibles exploraremos las diversas producciones, en busca de las múltiples y fragmentadas recepciones que provocan. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305 es Artes en cruce Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br/> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Artes en cruce; IV CONGRESO INTERNACIONAL ARTES EN CRUCE: CONSTELACIONES DE SENTIDO producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| topic |
producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones |
| spellingShingle |
producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones Monica Bardi; . Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes |
| topic_facet |
producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones |
| description |
En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un aumento de público que consume y produce materiales audiovisuales de todo tipo en forma fragmentaria, inestable y asistemática. En nuestro ecosistema comunicativo digital conviven el amateurismo, la producción colectiva, lo industrial -mediático y lo artístico. Conformando diversos micro territorios de expresión y adhesión/rechazo a reivindicaciones identitarias socioculturales. Las búsquedas estéticas, expansiones de galaxias comunicativas mediáticas, son también espacio de expresión individual. En esta presentación nos ocuparemos del fenómeno de producción y difusión de productos audiovisuales no ficcionales en la red (documentales) Analizaremos la circulación y conformación entre la recepción y los los sitios web-fan pages, redes sociales, continuando con las formas colaborativas de producción y de financiamiento a través de mecenazgos. Más adelante abordaremos el mestizaje de géneros y medios, la mezcla de procedimientos, estéticas y formatos que condicionando las recepciones, ponen en relación los contratos de lectura con las diferenciaciones tradiciones entre ficción y no ficción. En estos espacios movibles exploraremos las diversas producciones, en busca de las múltiples y fragmentadas recepciones que provocan. |
| format |
Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| author |
Monica Bardi; . |
| author_facet |
Monica Bardi; . |
| author_sort |
Monica Bardi; . |
| title |
Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes |
| title_short |
Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes |
| title_full |
Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes |
| title_fullStr |
Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes |
| title_full_unstemmed |
Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes |
| title_sort |
mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes |
| publisher |
Artes en cruce |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai |
| work_keys_str_mv |
AT monicabardi mapeosprovisoriosdeestrategiasdecomunicacionenlasredes |
| _version_ |
1848655668921237504 |