Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes

En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las  tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un au...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monica Bardi; .
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Artes en cruce 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai
Aporte de:
id I28-R145-3305_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3305_oai2025-11-03 Monica Bardi; . 2018-06-29 13:56:55 En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las  tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un aumento de público que consume y produce materiales audiovisuales de todo tipo en forma fragmentaria, inestable  y asistemática.  En nuestro ecosistema comunicativo digital conviven el amateurismo, la producción colectiva, lo industrial -mediático y lo artístico. Conformando  diversos micro territorios de expresión y adhesión/rechazo a reivindicaciones identitarias socioculturales.   Las  búsquedas estéticas, expansiones de galaxias comunicativas mediáticas, son también espacio de expresión individual. En esta  presentación  nos ocuparemos del fenómeno de producción y difusión de productos audiovisuales no ficcionales en la red (documentales)  Analizaremos  la circulación y conformación entre la recepción y los  los sitios web-fan pages, redes sociales, continuando con  las formas colaborativas de producción y de financiamiento a través de mecenazgos.   Más adelante  abordaremos el mestizaje de géneros y medios, la mezcla de procedimientos, estéticas y formatos que condicionando las recepciones, ponen en relación los contratos de lectura con las  diferenciaciones tradiciones entre ficción y no ficción.  En estos espacios movibles exploraremos las diversas producciones, en busca de las múltiples y fragmentadas recepciones que provocan. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305 es Artes en cruce Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br/> <strong>a)</strong>&nbsp; Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>b)</strong>&nbsp;Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>c)</strong>&nbsp; Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Artes en cruce; IV CONGRESO INTERNACIONAL ARTES EN CRUCE: CONSTELACIONES DE SENTIDO producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones
spellingShingle producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones
Monica Bardi; .
Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
topic_facet producciones audiovisuales no ficcionales; formatos convencionales y transmediales; nuevas recepciones
description En nuestras sociedades complejas la realidad, los afectos, la construcción de las identidades e ideologías se encuentran mediadas por mensajes construidos a partir de los lenguajes y las  tecnologías. El auge del género audiovisual actual y sus múltiples formas de difusión se ve acompañado por un aumento de público que consume y produce materiales audiovisuales de todo tipo en forma fragmentaria, inestable  y asistemática.  En nuestro ecosistema comunicativo digital conviven el amateurismo, la producción colectiva, lo industrial -mediático y lo artístico. Conformando  diversos micro territorios de expresión y adhesión/rechazo a reivindicaciones identitarias socioculturales.   Las  búsquedas estéticas, expansiones de galaxias comunicativas mediáticas, son también espacio de expresión individual. En esta  presentación  nos ocuparemos del fenómeno de producción y difusión de productos audiovisuales no ficcionales en la red (documentales)  Analizaremos  la circulación y conformación entre la recepción y los  los sitios web-fan pages, redes sociales, continuando con  las formas colaborativas de producción y de financiamiento a través de mecenazgos.   Más adelante  abordaremos el mestizaje de géneros y medios, la mezcla de procedimientos, estéticas y formatos que condicionando las recepciones, ponen en relación los contratos de lectura con las  diferenciaciones tradiciones entre ficción y no ficción.  En estos espacios movibles exploraremos las diversas producciones, en busca de las múltiples y fragmentadas recepciones que provocan.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Monica Bardi; .
author_facet Monica Bardi; .
author_sort Monica Bardi; .
title Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
title_short Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
title_full Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
title_fullStr Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
title_full_unstemmed Mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
title_sort mapeos provisorios de estrategias de comunicación en las redes
publisher Artes en cruce
publishDate 2018
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/artesencruce/AEIV2016/paper/view/3305
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=artecruce&d=3305_oai
work_keys_str_mv AT monicabardi mapeosprovisoriosdeestrategiasdecomunicacionenlasredes
_version_ 1848655668921237504