Digital Video Recorders : presente y futuro de la publicidad en un modelo de televisión personalizada

Este trabajo se propone estudiar un dispositivo electrónico para el hogar denominado Digital Video Recorder - o DVR – y la relación que este tiene con la publicidad por televisión. (...) El trabajo se estructura en 5 capítulos: el primero analiza las características de la tecnología DVR y princip...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verazzi, Cecilia Alejandra
Otros Autores: Jones, Ezequiel
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2006
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3211
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/6276929d753ede8cc10008bbf19368b2.pdf
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Aporte de:
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spelling I28-R145-3211_oai2023-08-29 Jones, Ezequiel USA 2000-2005 Verazzi, Cecilia Alejandra 2006 Este trabajo se propone estudiar un dispositivo electrónico para el hogar denominado Digital Video Recorder - o DVR – y la relación que este tiene con la publicidad por televisión. (...) El trabajo se estructura en 5 capítulos: el primero analiza las características de la tecnología DVR y principales proveedores de servicios vinculados a los DVR. El segundo capítulo presenta y analiza los datos correspondientes a la penetración de los DVR en los Estados Unidos y en el mundo. El tercer capítulo se centra en los métodos de medición de audiencias bajo el paradigma de los DVR y la TV interactiva, y los principales debates en torno a la regulación del uso del DVR. El capítulo 4 se referirá al impacto de los DVR, analizando cómo esta tecnología modifica los hábitos de los usuarios en torno a la TV y cómo esto afecta a la publicidad e industria televisiva en general. Finalmente, el capítulo 5 realiza un recorrido por las diferentes tácticas y estrategias que se emplean, o se están comenzando probar, para adaptarse a un nuevo modelo de TV donde el control se ubica del lado del espectador. Para la elaboración del material se utilizarán estudios hallados principalmente en Internet que van de 2000 hasta mediados de 2005. Al ser un tema de reciente aparición, no presente en la Argentina aún, y vinculado con las nuevas tecnologías, es casi imposible hallar material impreso; por lo que la fuente principal serán los estudios publicados online por las principales firmas especializadas en investigación y medición de medios de audiencias de TV, y artículos de revistas especializadas. Por último, este trabajo pretende dar cuenta del estado del arte en torno a los DVR, y no busca establecer o demostrar hipótesis, ya que probablemente las mismas se verían teñidas de un tinte futurológico. El aporte que se pretende de este trabajo es simplemente introducir un tema que, por su novedad y lejanía, es poco debatido en Argentina; y de esta forma, la presente investigación podrá ser una rápida referencia para aquellos que deseen conocer el tema y continuar con la tarea. Fil: Verazzi, Cecilia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3211">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3211</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3211 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/6276929d753ede8cc10008bbf19368b2.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Televisión Medios de comunicación de masas Publicidad Audiencias Estados Unidos Digital Video Recorders : presente y futuro de la publicidad en un modelo de televisión personalizada Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3211_oai
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