Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública

El artículo hace una evaluación sobre una de las herramientas más utilizadas —y más polémicas— en épocas electorales: los sondeos de opinión. Principalmente, indaga sobre cuál y cuánta es la influencia que verdaderamente puede ejercer sobre el público la difusión de un pronóstico electoral surgido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daniel Cabrera
Formato: artículo
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 1998
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistapostdata.com.ar/2011/12/ni-horoscopos-ni-oraculos-reflexiones-acerca-de-los-sondeos-de-opinion-publica-daniel-cabrera/
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=postdata&d=3-4-20_htm
Aporte de:
id I28-R145-3-4-20_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-3-4-20_htm2023-02-09 Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública Daniel Cabrera 1998-08 El artículo hace una evaluación sobre una de las herramientas más utilizadas —y más polémicas— en épocas electorales: los sondeos de opinión. Principalmente, indaga sobre cuál y cuánta es la influencia que verdaderamente puede ejercer sobre el público la difusión de un pronóstico electoral surgido de estos sondeos. Llega a la conclusión de que si bien es posible que la publicación del resultado de una encuesta produzca algún efecto en la actitud de los votantes, al mismo tiempo puede manifestarse de varias maneras y en distintos grados y que, como ocurre habitualmente en las ciencias sociales, puede ser sólo uno de los factores orientadores de una conducta. application/pdf https://www.revistapostdata.com.ar/2011/12/ni-horoscopos-ni-oraculos-reflexiones-acerca-de-los-sondeos-de-opinion-publica-daniel-cabrera/ ES Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político, no. 3-4 1851-9601 elecciones medios de comunicación opinión pública sondeos de opinión motivaciones del voto artículo http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=postdata&d=3-4-20_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language ES
orig_language_str_mv ES
topic elecciones
medios de comunicación
opinión pública
sondeos de opinión
motivaciones del voto
spellingShingle elecciones
medios de comunicación
opinión pública
sondeos de opinión
motivaciones del voto
Daniel Cabrera
Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública
topic_facet elecciones
medios de comunicación
opinión pública
sondeos de opinión
motivaciones del voto
description El artículo hace una evaluación sobre una de las herramientas más utilizadas —y más polémicas— en épocas electorales: los sondeos de opinión. Principalmente, indaga sobre cuál y cuánta es la influencia que verdaderamente puede ejercer sobre el público la difusión de un pronóstico electoral surgido de estos sondeos. Llega a la conclusión de que si bien es posible que la publicación del resultado de una encuesta produzca algún efecto en la actitud de los votantes, al mismo tiempo puede manifestarse de varias maneras y en distintos grados y que, como ocurre habitualmente en las ciencias sociales, puede ser sólo uno de los factores orientadores de una conducta.
format artículo
author Daniel Cabrera
author_facet Daniel Cabrera
author_sort Daniel Cabrera
title Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública
title_short Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública
title_full Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública
title_fullStr Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública
title_full_unstemmed Ni horóscopos ni oráculos. Reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública
title_sort ni horóscopos ni oráculos. reflexiones acerca de los sondeos de opinión pública
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 1998
url https://www.revistapostdata.com.ar/2011/12/ni-horoscopos-ni-oraculos-reflexiones-acerca-de-los-sondeos-de-opinion-publica-daniel-cabrera/
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=postdata&d=3-4-20_htm
work_keys_str_mv AT danielcabrera nihoroscoposnioraculosreflexionesacercadelossondeosdeopinionpublica
_version_ 1766025764569874432