Prácticas organizacionales positivas en tiempos de pandemia: un estudio descriptivo con docentes

El presente estudio se orientó a indagar el nivel de compromiso, satisfacción laboral y burnout de docentes, así como sus percepciones respecto a las prácticas y recursos organizacionales. Se diseñó un estudio empírico, cuantitativo y transversal de alcance descriptivo-correlacional. Se estudió una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salessi, Solana
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=29-29_52_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente estudio se orientó a indagar el nivel de compromiso, satisfacción laboral y burnout de docentes, así como sus percepciones respecto a las prácticas y recursos organizacionales. Se diseñó un estudio empírico, cuantitativo y transversal de alcance descriptivo-correlacional. Se estudió una muestra no probabilística de 244 docentes argentinos (77.90% mujeres; Xedad= 39.29, DE= 8.47; Xantigüedad= 12.77, DE = 9.12). Sobre los datos recabados se computaron estadísticos descriptivos, pruebas de diferencias de media, análisis de varianza y análisis correlacionales. Los resultados muestran niveles altos de compromiso, satisfacción y realización personal, asociaciones estadísticamente significativas entre todas las variables, y algunas diferencias en función de las características sociodemográficas. Se discuten los hallazgos y se señalan las limitaciones, fortalezas e implicancias prácticas del estudio realizado.