Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach

Fil: Mazzeo, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzeo, Cecilia
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2601/2601_mazzeo.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=26_1-26_1_15_html
Aporte de:
id I28-R145-26_1-26_1_15_html
record_format dspace
spelling I28-R145-26_1-26_1_15_html2020-08-20 Proyecto Enseñanza Aprendizaje Epistemología Project Teaching Learning Epistemology spa Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach info:ar-repo/semantics/artículo artículo Mazzeo, Cecilia Fil: Mazzeo, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 26(1) https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2601/2601_mazzeo.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones La enseñanza de las disciplinas proyectuales ha sido desde hace tiempo objeto de investigación. Si bien estas investigaciones se han ocupado de diferentes dimensiones de los procesos de enseñanza y aprendizaje, este último, tal vez por ser el que mayor dificultad entraña para su comprensión, sigue sin ser investigado con la profundidad necesaria. La preocupación de los investigadores se ha centrado, en general, en las estrategias didácticas, en los modos de evaluación de los aprendizajes, en las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza y en las particularidades de los docentes, pero poco se ha indagado sobre la forma en que los estudiantes aprenden. The teaching of project disciplines has long been the subject of research. While these researches have dealt with different dimensions of the latter’s teaching and learning processes, perhaps because it is the most difficult for its understanding, it remains uninvestigated with the necessary depth. Researcher’s concern has generally focused on teaching strategies, learning assessment modes, the conditions in which teaching takes place and the teacher’s distinctive features, but little research has been done about students learning. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=26_1-26_1_15_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Proyecto
Enseñanza
Aprendizaje
Epistemología
Project
Teaching
Learning
Epistemology
spellingShingle Proyecto
Enseñanza
Aprendizaje
Epistemología
Project
Teaching
Learning
Epistemology
Mazzeo, Cecilia
Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach
topic_facet Proyecto
Enseñanza
Aprendizaje
Epistemología
Project
Teaching
Learning
Epistemology
description Fil: Mazzeo, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina.
format Artículo
artículo
author Mazzeo, Cecilia
author_facet Mazzeo, Cecilia
author_sort Mazzeo, Cecilia
title Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach
title_short Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach
title_full Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach
title_fullStr Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach
title_full_unstemmed Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach
title_sort convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. lectura en clave proyectual de g. bachelard, h. gadamer y a. m. bach
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
url https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2601/2601_mazzeo.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=26_1-26_1_15_html
work_keys_str_mv AT mazzeocecilia convergenciasepistemologicasenlaensenanzadeldisenolecturaenclaveproyectualdegbachelardhgadameryambach
_version_ 1766021357184745472