Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach
Fil: Mazzeo, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2601/2601_mazzeo.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=26_1-26_1_15_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-26_1-26_1_15_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-26_1-26_1_15_html2020-08-20 Proyecto Enseñanza Aprendizaje Epistemología Project Teaching Learning Epistemology spa Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach info:ar-repo/semantics/artículo artículo Mazzeo, Cecilia Fil: Mazzeo, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 26(1) https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2601/2601_mazzeo.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones La enseñanza de las disciplinas proyectuales ha sido desde hace tiempo objeto de investigación. Si bien estas investigaciones se han ocupado de diferentes dimensiones de los procesos de enseñanza y aprendizaje, este último, tal vez por ser el que mayor dificultad entraña para su comprensión, sigue sin ser investigado con la profundidad necesaria. La preocupación de los investigadores se ha centrado, en general, en las estrategias didácticas, en los modos de evaluación de los aprendizajes, en las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza y en las particularidades de los docentes, pero poco se ha indagado sobre la forma en que los estudiantes aprenden. The teaching of project disciplines has long been the subject of research. While these researches have dealt with different dimensions of the latter’s teaching and learning processes, perhaps because it is the most difficult for its understanding, it remains uninvestigated with the necessary depth. Researcher’s concern has generally focused on teaching strategies, learning assessment modes, the conditions in which teaching takes place and the teacher’s distinctive features, but little research has been done about students learning. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=26_1-26_1_15_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Proyecto Enseñanza Aprendizaje Epistemología Project Teaching Learning Epistemology |
spellingShingle |
Proyecto Enseñanza Aprendizaje Epistemología Project Teaching Learning Epistemology Mazzeo, Cecilia Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach |
topic_facet |
Proyecto Enseñanza Aprendizaje Epistemología Project Teaching Learning Epistemology |
description |
Fil: Mazzeo, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
Mazzeo, Cecilia |
author_facet |
Mazzeo, Cecilia |
author_sort |
Mazzeo, Cecilia |
title |
Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach |
title_short |
Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach |
title_full |
Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach |
title_fullStr |
Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach |
title_full_unstemmed |
Convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. Lectura en clave proyectual de G. Bachelard, H. Gadamer y A. M. Bach |
title_sort |
convergencias epistemológicas en la enseñanza del diseño. lectura en clave proyectual de g. bachelard, h. gadamer y a. m. bach |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones |
url |
https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2601/2601_mazzeo.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=26_1-26_1_15_html |
work_keys_str_mv |
AT mazzeocecilia convergenciasepistemologicasenlaensenanzadeldisenolecturaenclaveproyectualdegbachelardhgadameryambach |
_version_ |
1766021357184745472 |