Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP
Este artículo analiza el modo en que la política educativa “Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores” (ACAP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires redefine el rol de los y las estudiantes de la escuela secundaria, en un contexto de crecientes discursos neoconserv...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/13_Lopez.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_9_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-26-26_9_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-26-26_9_html2025-02-21 Políticas educativas - Estado - Mercado spa Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP info:ar-repo/semantics/artículo Lopez, Guadalupe González, Agustín 2023-12 1853-6654 Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 13 no. 26 https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/13_Lopez.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social Este artículo analiza el modo en que la política educativa “Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores” (ACAP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires redefine el rol de los y las estudiantes de la escuela secundaria, en un contexto de crecientes discursos neoconservadores en torno al trabajo, la educación y el Estado. El enfoque metodológico utilizado para este artículo es cualitativo y aborda el análisis de documentos legislativos, gubernamentales y entrevistas a actores involucrados a dicha política pública. El artículo sigue una estructura de lo general a lo particular, describiendo políticas educativas en Argentina, explorando el contexto histórico de las ACAP y analizando su formulación normativa y discursiva. El trabajo concluye al considerar las voces de los actores involucrados, resaltando su valor como inicio para futuras investigaciones en políticas educativas. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_9_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Políticas educativas - Estado - Mercado |
spellingShingle |
Políticas educativas - Estado - Mercado Lopez, Guadalupe González, Agustín Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP |
topic_facet |
Políticas educativas - Estado - Mercado |
description |
Este artículo analiza el modo en que la política educativa “Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores” (ACAP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires redefine el rol de los y las estudiantes de la escuela secundaria, en un contexto de crecientes discursos neoconservadores en torno al trabajo, la educación y el Estado. El enfoque metodológico utilizado para este artículo es cualitativo y aborda el análisis de documentos legislativos, gubernamentales y entrevistas a actores involucrados a dicha política pública. El artículo sigue una estructura de lo general a lo particular, describiendo políticas educativas en Argentina, explorando el contexto histórico de las ACAP y analizando su formulación normativa y discursiva. El trabajo concluye al considerar las voces de los actores involucrados, resaltando su valor como inicio para futuras investigaciones en políticas educativas. |
format |
Artículo |
author |
Lopez, Guadalupe González, Agustín |
author_facet |
Lopez, Guadalupe González, Agustín |
author_sort |
Lopez, Guadalupe |
title |
Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP |
title_short |
Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP |
title_full |
Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP |
title_fullStr |
Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP |
title_full_unstemmed |
Sentidos y contrasentidos de la política educativa de CABA: El caso ACAP |
title_sort |
sentidos y contrasentidos de la política educativa de caba: el caso acap |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social |
publishDate |
2023 |
url |
https://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2023/12/13_Lopez.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=26-26_9_html |
work_keys_str_mv |
AT lopezguadalupe sentidosycontrasentidosdelapoliticaeducativadecabaelcasoacap AT gonzalezagustin sentidosycontrasentidosdelapoliticaeducativadecabaelcasoacap |
_version_ |
1825551372416712704 |