Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina

El objetivo general de la investigación es analizar la estrategia de comunicación del Ministerio de Salud de la República Argentina en Twitter para concientizar sobre la pandemia de COVID, articulando cuatro áreas de estudios: los desarrollos el institucionalismo discursivo, los de la comunicación g...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marina Acosta, Silvia Demirdjian, Agustina Lassi, María Lanusse
Formato: Artículo publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=25-8310_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es analizar la estrategia de comunicación del Ministerio de Salud de la República Argentina en Twitter para concientizar sobre la pandemia de COVID, articulando cuatro áreas de estudios: los desarrollos el institucionalismo discursivo, los de la comunicación gubernamental, los de los medios sociales creados a la luz de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación y los de la comunicación en salud. Los principales hallazgos sugieren que se observó en los contenidos publicados una incongruencia que redunda en falta de coherencia en la estrategia general de la comunicación del ministerio. No se observó tampoco una acción coordinada entre cuentas institucionales de gobierno en busca de una mayor organicidad.