Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina

El objetivo general de la investigación es analizar la estrategia de comunicación del Ministerio de Salud de la República Argentina en Twitter para concientizar sobre la pandemia de COVID, articulando cuatro áreas de estudios: los desarrollos el institucionalismo discursivo, los de la comunicación g...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marina Acosta, Silvia Demirdjian, Agustina Lassi, María Lanusse
Formato: Artículo publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=25-8310_oai
Aporte de:
id I28-R145-25-8310_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-25-8310_oai2023-09-13 Marina Acosta Silvia Demirdjian Agustina Lassi María Lanusse El objetivo general de la investigación es analizar la estrategia de comunicación del Ministerio de Salud de la República Argentina en Twitter para concientizar sobre la pandemia de COVID, articulando cuatro áreas de estudios: los desarrollos el institucionalismo discursivo, los de la comunicación gubernamental, los de los medios sociales creados a la luz de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación y los de la comunicación en salud. Los principales hallazgos sugieren que se observó en los contenidos publicados una incongruencia que redunda en falta de coherencia en la estrategia general de la comunicación del ministerio. No se observó tampoco una acción coordinada entre cuentas institucionales de gobierno en busca de una mayor organicidad. application/pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Copyright (c) 2019 Avatares de la Comunicación y la Cultura Avatares de la Comunicación y la Cultura; Núm. 25 (2023): Comunicación, arte, poder y crítica cultural: cien años de la Escuela de Frankfurt 1853-5925 comunicación política sanitaria, Argentina, Twitter, pandemia Covid 19 Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de dossier evaluado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=25-8310_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic comunicación política sanitaria, Argentina, Twitter, pandemia Covid 19
spellingShingle comunicación política sanitaria, Argentina, Twitter, pandemia Covid 19
Marina Acosta
Silvia Demirdjian
Agustina Lassi
María Lanusse
Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina
topic_facet comunicación política sanitaria, Argentina, Twitter, pandemia Covid 19
description El objetivo general de la investigación es analizar la estrategia de comunicación del Ministerio de Salud de la República Argentina en Twitter para concientizar sobre la pandemia de COVID, articulando cuatro áreas de estudios: los desarrollos el institucionalismo discursivo, los de la comunicación gubernamental, los de los medios sociales creados a la luz de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación y los de la comunicación en salud. Los principales hallazgos sugieren que se observó en los contenidos publicados una incongruencia que redunda en falta de coherencia en la estrategia general de la comunicación del ministerio. No se observó tampoco una acción coordinada entre cuentas institucionales de gobierno en busca de una mayor organicidad.
format Artículo
publishedVersion
Artículo de dossier evaluado por pares
author Marina Acosta
Silvia Demirdjian
Agustina Lassi
María Lanusse
author_facet Marina Acosta
Silvia Demirdjian
Agustina Lassi
María Lanusse
author_sort Marina Acosta
title Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina
title_short Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina
title_full Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina
title_fullStr Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina
title_full_unstemmed Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina
title_sort comunicar la pandemia en twitter. la estrategia digital del ministerio de salud de argentina
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=avatares&d=25-8310_oai
work_keys_str_mv AT marinaacosta comunicarlapandemiaentwitterlaestrategiadigitaldelministeriodesaluddeargentina
AT silviademirdjian comunicarlapandemiaentwitterlaestrategiadigitaldelministeriodesaluddeargentina
AT agustinalassi comunicarlapandemiaentwitterlaestrategiadigitaldelministeriodesaluddeargentina
AT marialanusse comunicarlapandemiaentwitterlaestrategiadigitaldelministeriodesaluddeargentina
_version_ 1782032894633443328