Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares

Fil: Ramírez, Verónica Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez, Verónica Adriana, Ruetti, Eliana
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/ramirez.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_6_html
Aporte de:
id I28-R145-24_1-24_1_6_html
record_format dspace
spelling I28-R145-24_1-24_1_6_html2024-08-16 Valoración emocional, Videos, Desarrollo emocional, Preescolares spa Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Ramírez, Verónica Adriana Ruetti, Eliana Fil: Ramírez, Verónica Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Ruetti, Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina 0329-5893 Investigaciones en Psicología, Año 24 Vol. 1 http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/ramirez.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Dentro del procesamiento emocional, la valoración emocional es el proceso mediante el cual se generan diferentes respuestas ante un mismo estímulo. El objetivo del presente trabajo es analizar la valoración de estímulos visuales, ampliando las claves contextuales y dinámicas mediante la utilización de videos con diferente contenido emocional en niñas y niños preescolares. Se realizó un estudio sincrónico de carácter exploratorio en el cual se evaluaron 35 niñas y niños de 5 años en una tarea de valoración emocional. La utilización de videos infantiles permitió la expresión de discrepancias en las respuestas de valoración, y la comparación entre la valoración que otorgaban las niñas y los niños, y la que tenían los videos. La variabilidad de las respuestas de valoración señala la importancia de considerar estas variaciones en el abordaje metodológico que se realice, ya que son un componente clave en el procesamiento emocional durante el desarrollo infantil. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_6_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Valoración emocional, Videos, Desarrollo emocional, Preescolares
spellingShingle Valoración emocional, Videos, Desarrollo emocional, Preescolares
Ramírez, Verónica Adriana
Ruetti, Eliana
Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
topic_facet Valoración emocional, Videos, Desarrollo emocional, Preescolares
description Fil: Ramírez, Verónica Adriana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
format Artículo
Artículo
artículo
author Ramírez, Verónica Adriana
Ruetti, Eliana
author_facet Ramírez, Verónica Adriana
Ruetti, Eliana
author_sort Ramírez, Verónica Adriana
title Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
title_short Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
title_full Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
title_fullStr Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
title_full_unstemmed Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
title_sort papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
url http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/ramirez.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_6_html
work_keys_str_mv AT ramirezveronicaadriana papeldelasclavescontextualesydinamicasenelprocesamientoemocionaldeninasyninospreescolares
AT ruettieliana papeldelasclavescontextualesydinamicasenelprocesamientoemocionaldeninasyninospreescolares
_version_ 1809356654025637888