Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat

En los últimos trabajos escénicos de Roger Bernat se conjuga la participación de los espectadores en el desarrollo de las obras, con la utilización de dispositivos tecnológicos y la problematización de cuestiones socio-políticas. En el caso de Pendiente de Voto (2012) y, sobre todo, de Numax Fagor P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Provencio, Julio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2495
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=2495_oai
Aporte de:
id I28-R145-2495_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2495_oai2023-08-08 Provencio, Julio 2016-07-26 En los últimos trabajos escénicos de Roger Bernat se conjuga la participación de los espectadores en el desarrollo de las obras, con la utilización de dispositivos tecnológicos y la problematización de cuestiones socio-políticas. En el caso de Pendiente de Voto (2012) y, sobre todo, de Numax Fagor Plus (2014) esa combinación desestabiliza la posición del dramaturgo en su propia creación. De hecho, su rol de autor se inserta en la propia estructura dramatúrgica de la obra, a través de un ejercicio de autoficción que consigue generar una profunda y amplia reflexión sobre la participación, la autoría, la democracia, la revolución y la posición que los medios tecnológicos ocupan hoy en día alrededor de esos conceptos. In the last performances by Roger Bernat, the involvement and participation of the audience is combined with the use of technological devices and the problematization of socio-political issues. In Pending Vote (2012) and mainly in Numax Fagor Plus (2014), that combination destabilizes the position of the playwright in his own creation. His role as the author is inserted into the dramaturgical structure of the pieces, through an exercise of autofiction, which produces a deep and wide reflection about participation, authorship, democracy, revolution, and the position of new media around those concepts nowadays. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2495 10.34096/tdf.n23.2495 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2495/2142 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 23 (2016); 155-167 1669-6301 Bernat autofiction transmediality Numax author Bernat autoficción transmedialidad Numax autor Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=2495_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bernat
autofiction
transmediality
Numax
author
Bernat
autoficción
transmedialidad
Numax
autor
spellingShingle Bernat
autofiction
transmediality
Numax
author
Bernat
autoficción
transmedialidad
Numax
autor
Provencio, Julio
Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
topic_facet Bernat
autofiction
transmediality
Numax
author
Bernat
autoficción
transmedialidad
Numax
autor
description En los últimos trabajos escénicos de Roger Bernat se conjuga la participación de los espectadores en el desarrollo de las obras, con la utilización de dispositivos tecnológicos y la problematización de cuestiones socio-políticas. En el caso de Pendiente de Voto (2012) y, sobre todo, de Numax Fagor Plus (2014) esa combinación desestabiliza la posición del dramaturgo en su propia creación. De hecho, su rol de autor se inserta en la propia estructura dramatúrgica de la obra, a través de un ejercicio de autoficción que consigue generar una profunda y amplia reflexión sobre la participación, la autoría, la democracia, la revolución y la posición que los medios tecnológicos ocupan hoy en día alrededor de esos conceptos.
format Artículo
publishedVersion
author Provencio, Julio
author_facet Provencio, Julio
author_sort Provencio, Julio
title Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
title_short Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
title_full Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
title_fullStr Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
title_full_unstemmed Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
title_sort autoficción y transmedialidad en el teatro de roger bernat
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2016
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2495
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=2495_oai
work_keys_str_mv AT provenciojulio autoficcionytransmedialidadenelteatroderogerbernat
_version_ 1782032873601105920