Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En este trabajo se aborda la problemática del aprendizaje en dos escuelas primarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la inclusión de tecnologías. Este estudio busca responder si la inclusión de la imagen y el audiovisual mediados por nuevas tecnologías facilitan nuevas experiencias d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pirolo, María Eugenia
Otros Autores: Roig, Hebe Irene
Formato: Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/d49a81c1d22c3a0402c87e459a0a7904.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2410_oai
Aporte de:
id I28-R145-2410_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2410_oai2022-09-29 Roig, Hebe Irene 7593303 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city) Pirolo, María Eugenia 2016 En este trabajo se aborda la problemática del aprendizaje en dos escuelas primarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la inclusión de tecnologías. Este estudio busca responder si la inclusión de la imagen y el audiovisual mediados por nuevas tecnologías facilitan nuevas experiencias de aprendizaje, y en el caso de serlo, de qué modo lo logran y cuáles son. Para abordar esta pregunta, este estudio va a analizar el programa que introdujo una computadora por alumno en las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el estudio focaliza su interés en la inclusión de la imagen y lo audiovisual en el campo de la enseñanza de las Ciencias Sociales. La presente tesis está estructurada en cinco capítulos los cuales van describiendo el trabajo de campo y sus reflexiones basadas en teorías sobre la educación y las nuevas tecnologías intentando hacer un aporte sobre las experiencias de aprendizaje que se generan con el uso de las netbooks y los videos que se han elegido para trabajar contenidos de historia en dos quintos grados de escuelas estatales de nivel primario. Fil: Pirolo, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/d49a81c1d22c3a0402c87e459a0a7904.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Educación Nueva tecnología Escuelas primarias Computadoras Enseñanza primaria Política educativa Tecnología de la información Ciencias sociales Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2410_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Nueva tecnología
Escuelas primarias
Computadoras
Enseñanza primaria
Política educativa
Tecnología de la información
Ciencias sociales
spellingShingle Educación
Nueva tecnología
Escuelas primarias
Computadoras
Enseñanza primaria
Política educativa
Tecnología de la información
Ciencias sociales
Pirolo, María Eugenia
Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
topic_facet Educación
Nueva tecnología
Escuelas primarias
Computadoras
Enseñanza primaria
Política educativa
Tecnología de la información
Ciencias sociales
description En este trabajo se aborda la problemática del aprendizaje en dos escuelas primarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la inclusión de tecnologías. Este estudio busca responder si la inclusión de la imagen y el audiovisual mediados por nuevas tecnologías facilitan nuevas experiencias de aprendizaje, y en el caso de serlo, de qué modo lo logran y cuáles son. Para abordar esta pregunta, este estudio va a analizar el programa que introdujo una computadora por alumno en las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el estudio focaliza su interés en la inclusión de la imagen y lo audiovisual en el campo de la enseñanza de las Ciencias Sociales. La presente tesis está estructurada en cinco capítulos los cuales van describiendo el trabajo de campo y sus reflexiones basadas en teorías sobre la educación y las nuevas tecnologías intentando hacer un aporte sobre las experiencias de aprendizaje que se generan con el uso de las netbooks y los videos que se han elegido para trabajar contenidos de historia en dos quintos grados de escuelas estatales de nivel primario.
author2 Roig, Hebe Irene
author_facet Roig, Hebe Irene
Pirolo, María Eugenia
format Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
author Pirolo, María Eugenia
author_sort Pirolo, María Eugenia
title Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_short Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort usos de computadoras portátiles en la enseñanza de ciencias sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del plan integral de educación digital de la ciudad autónoma de buenos aires
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2016
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/d49a81c1d22c3a0402c87e459a0a7904.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2410_oai
work_keys_str_mv AT pirolomariaeugenia usosdecomputadorasportatilesenlaensenanzadecienciassocialesenlaeducacionprimariaanalisisdeexperienciasenelmarcodelplanintegraldeeducaciondigitaldelaciudadautonomadebuenosaires
_version_ 1766025625150160896