Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En este trabajo se aborda la problemática del aprendizaje en dos escuelas primarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la inclusión de tecnologías. Este estudio busca responder si la inclusión de la imagen y el audiovisual mediados por nuevas tecnologías facilitan nuevas experiencias d...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2016
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I28-R145-2410_oai2022-09-29 Roig, Hebe Irene 7593303 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (autonomus city) Pirolo, María Eugenia 2016 En este trabajo se aborda la problemática del aprendizaje en dos escuelas primarias públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la inclusión de tecnologías. Este estudio busca responder si la inclusión de la imagen y el audiovisual mediados por nuevas tecnologías facilitan nuevas experiencias de aprendizaje, y en el caso de serlo, de qué modo lo logran y cuáles son. Para abordar esta pregunta, este estudio va a analizar el programa que introdujo una computadora por alumno en las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el estudio focaliza su interés en la inclusión de la imagen y lo audiovisual en el campo de la enseñanza de las Ciencias Sociales. La presente tesis está estructurada en cinco capítulos los cuales van describiendo el trabajo de campo y sus reflexiones basadas en teorías sobre la educación y las nuevas tecnologías intentando hacer un aporte sobre las experiencias de aprendizaje que se generan con el uso de las netbooks y los videos que se han elegido para trabajar contenidos de historia en dos quintos grados de escuelas estatales de nivel primario. Fil: Pirolo, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2410 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/d49a81c1d22c3a0402c87e459a0a7904.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Educación Nueva tecnología Escuelas primarias Computadoras Enseñanza primaria Política educativa Tecnología de la información Ciencias sociales Usos de computadoras portátiles en la enseñanza de Ciencias Sociales en la educación primaria : análisis de experiencias en el marco del Plan Integral de Educación Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2410_oai |
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