Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador
Fil: Hidalgo Molina, Daniela. Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Facultad de Arquitecturao; Ecuador.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Hidalgo_Arcos.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_22_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-24-24_22_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-24-24_22_html2020-05-05 Diseño participativo Enseñanza experimental Instrumento de formación spa Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador info:ar-repo/semantics/artículo artículo Hidalgo Molina, Daniela Arcos Aspiazu, Ana María Fil: Hidalgo Molina, Daniela. Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Facultad de Arquitecturao; Ecuador. Fil: Arcos Aspiazu, Ana María. Gobierno Autónomo Descentralizado. Municipal del Cantón Durán. Dirección General de Planeamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Rural; Ecuador. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 24 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Hidalgo_Arcos.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones El presente trabajo da cuenta del desarrollo de una propuesta destinada al fortalecimiento del espacio público de un recinto rural del cantón Samborondón, provincia del Guayas, Ecuador, mediante la implementación de un proyecto urbano-arquitectónico como resultado de la enseñanza experimental. Dicho proyecto contó con la participación de sus habitantes y de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). La intervención se dividió en cuatro fases: definición de problemáticas, desarrollo del diseño, fase de ejecución y proceso de construcción. Los resultados presentados fueron tomados desde el punto de vista de la experiencia de los estudiantes, quienes reconocieron los beneficios del Diseño Participativo como instrumento de intervención. Asimismo, identificaron los aspectos negativos de este método y cómo mejorar las falencias en el proceso de implementación. Las conclusiones reconocieron que el Diseño Participativo se convierte en un instrumento significativo para la formación de futuros profesionales en el área de Arquitectura. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_22_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Diseño participativo Enseñanza experimental Instrumento de formación |
spellingShingle |
Diseño participativo Enseñanza experimental Instrumento de formación Hidalgo Molina, Daniela Arcos Aspiazu, Ana María Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador |
topic_facet |
Diseño participativo Enseñanza experimental Instrumento de formación |
description |
Fil: Hidalgo Molina, Daniela. Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Facultad de Arquitecturao; Ecuador. |
format |
Artículo artículo |
author |
Hidalgo Molina, Daniela Arcos Aspiazu, Ana María |
author_facet |
Hidalgo Molina, Daniela Arcos Aspiazu, Ana María |
author_sort |
Hidalgo Molina, Daniela |
title |
Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador |
title_short |
Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador |
title_full |
Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador |
title_fullStr |
Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador |
title_full_unstemmed |
Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador |
title_sort |
diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre barranca central, ecuador |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones |
url |
https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Hidalgo_Arcos.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_22_html |
work_keys_str_mv |
AT hidalgomolinadaniela disenoparticipativocomoinstrumentoparafomentarlaensenanzaexperimentaldeestudiantesdearquitecturacasocentrocomunalalairelibrebarrancacentralecuador AT arcosaspiazuanamaria disenoparticipativocomoinstrumentoparafomentarlaensenanzaexperimentaldeestudiantesdearquitecturacasocentrocomunalalairelibrebarrancacentralecuador |
_version_ |
1766021323463589888 |