Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador

Fil: Hidalgo Molina, Daniela. Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Facultad de Arquitecturao; Ecuador.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hidalgo Molina, Daniela, Arcos Aspiazu, Ana María
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Hidalgo_Arcos.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_22_html
Aporte de:
id I28-R145-24-24_22_html
record_format dspace
spelling I28-R145-24-24_22_html2020-05-05 Diseño participativo Enseñanza experimental Instrumento de formación spa Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador info:ar-repo/semantics/artículo artículo Hidalgo Molina, Daniela Arcos Aspiazu, Ana María Fil: Hidalgo Molina, Daniela. Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Facultad de Arquitecturao; Ecuador. Fil: Arcos Aspiazu, Ana María. Gobierno Autónomo Descentralizado. Municipal del Cantón Durán. Dirección General de Planeamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Rural; Ecuador. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 24 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Hidalgo_Arcos.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones El presente trabajo da cuenta del desarrollo de una propuesta destinada al fortalecimiento del espacio público de un recinto rural del cantón Samborondón, provincia del Guayas, Ecuador, mediante la implementación de un proyecto urbano-arquitectónico como resultado de la enseñanza experimental. Dicho proyecto contó con la participación de sus habitantes y de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). La intervención se dividió en cuatro fases: definición de problemáticas, desarrollo del diseño, fase de ejecución y proceso de construcción. Los resultados presentados fueron tomados desde el punto de vista de la experiencia de los estudiantes, quienes reconocieron los beneficios del Diseño Participativo como instrumento de intervención. Asimismo, identificaron los aspectos negativos de este método y cómo mejorar las falencias en el proceso de implementación. Las conclusiones reconocieron que el Diseño Participativo se convierte en un instrumento significativo para la formación de futuros profesionales en el área de Arquitectura. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_22_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Diseño participativo
Enseñanza experimental
Instrumento de formación
spellingShingle Diseño participativo
Enseñanza experimental
Instrumento de formación
Hidalgo Molina, Daniela
Arcos Aspiazu, Ana María
Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador
topic_facet Diseño participativo
Enseñanza experimental
Instrumento de formación
description Fil: Hidalgo Molina, Daniela. Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Facultad de Arquitecturao; Ecuador.
format Artículo
artículo
author Hidalgo Molina, Daniela
Arcos Aspiazu, Ana María
author_facet Hidalgo Molina, Daniela
Arcos Aspiazu, Ana María
author_sort Hidalgo Molina, Daniela
title Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador
title_short Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador
title_full Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador
title_fullStr Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador
title_full_unstemmed Diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre Barranca Central, Ecuador
title_sort diseño participativo como instrumento para fomentar la enseñanza experimental de estudiantes de arquitectura: caso centro comunal al aire libre barranca central, ecuador
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
url https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Hidalgo_Arcos.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_22_html
work_keys_str_mv AT hidalgomolinadaniela disenoparticipativocomoinstrumentoparafomentarlaensenanzaexperimentaldeestudiantesdearquitecturacasocentrocomunalalairelibrebarrancacentralecuador
AT arcosaspiazuanamaria disenoparticipativocomoinstrumentoparafomentarlaensenanzaexperimentaldeestudiantesdearquitecturacasocentrocomunalalairelibrebarrancacentralecuador
_version_ 1766021323463589888