Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
Fil: Vicente, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Vicente.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_19_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-24-24_19_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-24-24_19_html2020-05-05 Espacio arquitectónico Imagen Ciudad Publicidad spa Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario info:ar-repo/semantics/artículo artículo Vicente, Pablo Fil: Vicente, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 24 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Vicente.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones Este artículo se propone abordar el espacio arquitectónico como fenómeno de comunicación en tanto está presente en la construcción de imaginarios sociales de relevancia, como imagen construida y funcional a la instalación pública de discursos con aspiraciones de hegemonía cultural. Se trata de entender la manipulación de las imágenes del espacio y su subordinación al discurso social y político que las utiliza para reafirmarse de un modo no verbal, y por ello comprensible de manera global. Asumiendo la relevancia simbólica del espacio arquitectónico, se busca revelar el rol que cumple en construcciones discursivas en el ámbito publicitario en las que, representado a través de imágenes, expresa más allá de lo explícito, –para quien esté dispuesto a verlo– su lado menos amable. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_19_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Espacio arquitectónico Imagen Ciudad Publicidad |
spellingShingle |
Espacio arquitectónico Imagen Ciudad Publicidad Vicente, Pablo Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario |
topic_facet |
Espacio arquitectónico Imagen Ciudad Publicidad |
description |
Fil: Vicente, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
Vicente, Pablo |
author_facet |
Vicente, Pablo |
author_sort |
Vicente, Pablo |
title |
Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario |
title_short |
Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario |
title_full |
Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario |
title_fullStr |
Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario |
title_full_unstemmed |
Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario |
title_sort |
contrastes. el rol simbólico del espacio en el discurso publicitario |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones |
url |
https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Vicente.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_19_html |
work_keys_str_mv |
AT vicentepablo contrasteselrolsimbolicodelespacioeneldiscursopublicitario |
_version_ |
1766021322528260096 |