Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario

Fil: Vicente, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vicente, Pablo
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Vicente.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_19_html
Aporte de:
id I28-R145-24-24_19_html
record_format dspace
spelling I28-R145-24-24_19_html2020-05-05 Espacio arquitectónico Imagen Ciudad Publicidad spa Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario info:ar-repo/semantics/artículo artículo Vicente, Pablo Fil: Vicente, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 24 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Vicente.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones Este artículo se propone abordar el espacio arquitectónico como fenómeno de comunicación en tanto está presente en la construcción de imaginarios sociales de relevancia, como imagen construida y funcional a la instalación pública de discursos con aspiraciones de hegemonía cultural. Se trata de entender la manipulación de las imágenes del espacio y su subordinación al discurso social y político que las utiliza para reafirmarse de un modo no verbal, y por ello comprensible de manera global. Asumiendo la relevancia simbólica del espacio arquitectónico, se busca revelar el rol que cumple en construcciones discursivas en el ámbito publicitario en las que, representado a través de imágenes, expresa más allá de lo explícito, –para quien esté dispuesto a verlo– su lado menos amable. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_19_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Espacio arquitectónico
Imagen
Ciudad
Publicidad
spellingShingle Espacio arquitectónico
Imagen
Ciudad
Publicidad
Vicente, Pablo
Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
topic_facet Espacio arquitectónico
Imagen
Ciudad
Publicidad
description Fil: Vicente, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
format Artículo
artículo
author Vicente, Pablo
author_facet Vicente, Pablo
author_sort Vicente, Pablo
title Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
title_short Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
title_full Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
title_fullStr Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
title_full_unstemmed Contrastes. El rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
title_sort contrastes. el rol simbólico del espacio en el discurso publicitario
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
url https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Vicente.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_19_html
work_keys_str_mv AT vicentepablo contrasteselrolsimbolicodelespacioeneldiscursopublicitario
_version_ 1766021322528260096