Gestión de marca y branding : caso Viviendas Roca
Con este trabajo haremos un análisis comunicacional sobre la marca de viviendas americanas Roca. Como se explicará en el apartado específico sobre el sistema de construcción americano, este tipo de edificaciones se caracterizan por el ensamble de paneles y piezas pre moldeadas, logrando así una vivi...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2017
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I28-R145-2214_oai2022-09-29 Ontiveros, Diego ARG Caso, Martín Demarco, Daniela 2017 Con este trabajo haremos un análisis comunicacional sobre la marca de viviendas americanas Roca. Como se explicará en el apartado específico sobre el sistema de construcción americano, este tipo de edificaciones se caracterizan por el ensamble de paneles y piezas pre moldeadas, logrando así una vivienda habitable con características similares a las de una construcción tradicional (ladrillos y cementos), pero reducida en costos y tiempos de fabricación. El foco de la presente tesina estará puesto en entender el contexto al que se enfrenta la marca, para así poder detectar oportunidades y posibilidades de mejora que nos sirvan para pensar en una comunicación marcaria a largo plazo. Seremos meticulosos en cómo debe tratarse la comunicación y buscaremos que la marca tenga un rumbo claro, que le permita ser concisa y duradera en la relación tanto con sus clientes actuales como con sus potenciales consumidores. Para poder abordar este relevamiento marcario, deberemos entender el contexto en el que se instala la realidad de Viviendas Roca, es por eso que lo primero que debemos ver es cuál es la situación habitacional en Argentina. En nuestro país, la dificultad para acceder a una vivienda propia afecta a gran parte de la sociedad argentina. Según el último censo realizado en 2010 , aproximadamente 13.600.000 personas no tienen casa propia: esto se traduce en que aún alquilan, viven en un hogar prestado o tienen posesión ilegal de la vivienda. Si bien debemos esperar unos años para que se realice un nuevo censo que actualice estas estadísticas, la tendencia presentada a través de distintos informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), revela que la dificultad para acceder a una vivienda propia, sigue vigente y se ha profundizado, tratándose de una problemática compleja que requiere un trabajo de planificación y gestión integral. En una coyuntura que, a lo largo del trabajo ampliaremos, se manifiesta un horizonte a corto plazo sin cambios con una profundización de la caída de la actividad que se evidencia en la menor inversión y falta de créditos accesibles para el común de la población. En este escenario, surgen las casas prefabricadas como una alternativa a la hora de acceder a la casa propia.(..) Fil: Caso, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Demarco, Daniela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2214">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2214</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2214 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/50e6c077a82bb392da3a6462ae7ac399.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Publicidad Marcas registradas Marketing Consumo Comunicación Redes sociales [Internet] Consumidores Medios de comunicación Gestión de marca y branding : caso Viviendas Roca Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2214_oai |
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