Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter
En la siguiente tesina realizaré un recorrido a través de los cambios que se han producido en las formas de contar, gracias a la inserción de los new media y la cultura de la convergencia. A partir de ello, se tendrán en cuenta algunas transformaciones en el campo comunicacional en los últimos años,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2021 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/92222970fbe9e5e29196f58521286145.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2021_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2021_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2021_oai2022-09-29 Sardegna, Mariela 1998-2016 Mussolino, Yasmin Yanina 2016 En la siguiente tesina realizaré un recorrido a través de los cambios que se han producido en las formas de contar, gracias a la inserción de los new media y la cultura de la convergencia. A partir de ello, se tendrán en cuenta algunas transformaciones en el campo comunicacional en los últimos años, ya que las nuevas tecnologías han abierto un mundo de incontables posibilidades que permiten que los usuarios vuelquen, exploren, interactúen y compartan sus gustos y opiniones de modo virtual; pero las distancias no sólo se acortan, sino que también se modifican sus caminos. Profundizaré en la manera en que el mundo virtual condiciona al real y cómo es que un mundo ficcional logra empapar la realidad y abarcarlo todo. Ahondaré no sólo en las nuevas formas de comunicar, sino que también buscaré estudiar los mundos narrativos y sus efectos sobre los consumidores, los cuales tampoco son inmutables en este proceso de cambio. Los nuevos métodos de consumo conllevan, consecuentemente, nuevas formas de consumir, de apropiarse e involucrarse. La pertinencia de este estudio tiene que ver, entonces, con la estrecha relación que mantienen las formas de narrar con la consolidación de los consumidores como seres activos e interactivos (prosumers). Los usuarios que exploran, que van en busca de aquello que les gusta, son propios de una era caracterizada por una hambruna de conocimiento, que jamás está satisfecha con sólo un vistazo. Fil: Mussolino, Yasmin Yanina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/admin/items/show/2021">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2021</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2021 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/92222970fbe9e5e29196f58521286145.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Literatura Cine Películas Cinematografía Consumo Comportamiento del consumidor Comportamiento social Cultura popular Redes sociales (Internet) Discursos Participación social Cibercultura Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2021_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Cine Películas Cinematografía Consumo Comportamiento del consumidor Comportamiento social Cultura popular Redes sociales (Internet) Discursos Participación social Cibercultura |
spellingShingle |
Literatura Cine Películas Cinematografía Consumo Comportamiento del consumidor Comportamiento social Cultura popular Redes sociales (Internet) Discursos Participación social Cibercultura Mussolino, Yasmin Yanina Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter |
topic_facet |
Literatura Cine Películas Cinematografía Consumo Comportamiento del consumidor Comportamiento social Cultura popular Redes sociales (Internet) Discursos Participación social Cibercultura |
description |
En la siguiente tesina realizaré un recorrido a través de los cambios que se han producido en las formas de contar, gracias a la inserción de los new media y la cultura de la convergencia. A partir de ello, se tendrán en cuenta algunas transformaciones en el campo comunicacional en los últimos años, ya que las nuevas tecnologías han abierto un mundo de incontables posibilidades que permiten que los usuarios vuelquen, exploren, interactúen y compartan sus gustos y opiniones de modo virtual; pero las distancias no sólo se acortan, sino que también se modifican sus caminos. Profundizaré en la manera en que el mundo virtual condiciona al real y cómo es que un mundo ficcional logra empapar la realidad y abarcarlo todo.
Ahondaré no sólo en las nuevas formas de comunicar, sino que también buscaré estudiar los mundos narrativos y sus efectos sobre los consumidores, los cuales tampoco son inmutables en este proceso de cambio. Los nuevos métodos de consumo conllevan, consecuentemente, nuevas formas de consumir, de apropiarse e involucrarse. La pertinencia de este estudio tiene que ver, entonces, con la estrecha relación que mantienen las formas de narrar con la consolidación de los consumidores como seres activos e interactivos (prosumers). Los usuarios que exploran, que van en busca de aquello que les gusta, son propios de una era caracterizada por una hambruna de conocimiento, que jamás está satisfecha con sólo un vistazo. |
author2 |
Sardegna, Mariela |
author_facet |
Sardegna, Mariela Mussolino, Yasmin Yanina |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Mussolino, Yasmin Yanina |
author_sort |
Mussolino, Yasmin Yanina |
title |
Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter |
title_short |
Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter |
title_full |
Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter |
title_fullStr |
Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter |
title_full_unstemmed |
Storylling y creatividad : el reino de Harry Potter |
title_sort |
storylling y creatividad : el reino de harry potter |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2021 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/92222970fbe9e5e29196f58521286145.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2021_oai |
work_keys_str_mv |
AT mussolinoyasminyanina storyllingycreatividadelreinodeharrypotter |
_version_ |
1766025558508961792 |