Acerca de una teoría antiterrorista : activación de la fe social para salvaguarda de lo Humano/VIDA

Un ponerse a intentar intelegir el tamaño del Universo. ¿Qué tiene esto de relevante para La Comunicación? (Igual tampoco el conocimiento son pequeñas parcelas de explotación agro económica –quintas–) Todo, podríamos decir; porque el génesis de La Comunicación parte de la concepción del tamaño de La...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinillos, Diego Marcelo
Otros Autores: Buen Abad Domínguez, Fernando
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2020
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/9004ef758993a4020aea08bfeb825250.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2020_oai
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description Un ponerse a intentar intelegir el tamaño del Universo. ¿Qué tiene esto de relevante para La Comunicación? (Igual tampoco el conocimiento son pequeñas parcelas de explotación agro económica –quintas–) Todo, podríamos decir; porque el génesis de La Comunicación parte de la concepción del tamaño de La Comunidad, de la capacidad continente de la misma, de su cohesionar, de mantener conectados, de ser visible en lo invisible, de interaccionar interna y externamente, de delimitar, de entablar la común-unión de La Comuna. Se está discutiendo la noción de Comunidad=Universo. La factibilidad de que toda comunidad sea universal / local sin que esto se evidencie como choque de pareceres. Los Universos asimilables / no aislables sin propietarios. El Universo finito contenido en abismal infinito, lo infinito nadando en el Mar Fractal de la finitud. La puesta en suspenso de las nociones espacio-temporales resignadas, la pugna por el derecho a redefinir el “deber creer” aceptado-mercantilizado, de la unión de lo cognoscible, sobre el dominio de lo accesible. Si bien, el conocer no otorga, directamente, certificación de propiedad sobre lo conocido, permite intentarlo. Allí está el desafío: lo conocido debe ser liberado, regalado (sin ofender, sin potlatch), obsequiado (no desinteresadamente, sino claramente esperando una retribución a cambio, más humanidad, aunque la operación no se ejecute de manera directa), vuelto a todos. La inclinación naturalizada de alcanzar un grado más elevado de seguridad por la vía de la acumulación de certificados de traslación de dominio, establece una relación entre conocimiento -reconocimiento – certificación – patentamiento con tendencia imaginaria a la perpetuidad estable de las lápidas en el cementerio. Aunque no se puede sobrevivir sin determinados recursos, nadie debiera crecer si los medios para obtener recursos se transforman en un fin en sí mismos, estaría dando vueltas en círculos y la única posibilidad la brindaría las variaciones de trayectoria provocadas por su ineficaz y “no perpetuo” cuerpo/alma en movimiento. ¿Por qué la Fe? Porque es intelección que permite entender que El Universo está contenido en un grano de arena y a la vez que está desplazado por sobre lo infinito, en esto no existe una contradicción sino una sobre posición de planes tempo-espaciales. Es sobre este conflicto que se intentará iniciar el uso del huso en la tarea de hilar conceptos. Este estudio en un comienzo, allá por 1997 (más de 10 años) surgió para abrir los propios oídos [Tal vez fueron las palabras del profesor Nicolás Casullo invitándonos a La Utopía de pensar El Mundo. Sumado al descubrimiento del Universo de La Comunicación guiados por la mano de la profesora Alicia Entel. Un tiempo después, la capacidad de poner el cuerpo aquí-ahora, de enseñarnos a aceptar que pensamos con ayuda del fantasma, de la fantasía del profesor Carlos F. Savransky. El motivarnos al gasto improductivo, a construir-habitar-pensar del profesor Cristian Ferrer. El ver mejor gracias al C.V.P.Or dentro de sistemas no clausurados del profesor Víctor Bronstein. A TODOS los Grandes Profesores. A Nuestra Casa, La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires] para oír esas frecuencias proporcionales que hermanan con su oscilación los átomos de la comunidad humana. Eran la búsqueda (y lo siguen siendo) de esa constante dinámica C(A+B=C) que puede comprender la masa pesante y la masa imaginaria sin subestimar la fantasía ni la historia material de los cuerpos. Proponemos como núcleo la metáfora-ecuación C(A+B=C)(f)cuerpo/alma esa es la base, el nudo de todo el problema propuesto, la solución, la evolución del sistema, es la discusión central, la conclusión de este trabajo. Esta es la fuente por la cual nuestro sistema cognitivo social se desarrolla. Para quienes son más ansiosos y requieren de un mapa para entender nuestro recorrido hemos decidido insertar previamente un diagrama de flujo con la interrelación de los conceptos que consideramos como claves entre los distintos niveles analíticos que empleamos. En nuestro trabajo aparecen de forma más fugaz, por lo que era pertinente ponerlos en situación. Reelaboramos un sistema para poder entender un conflicto social que nos arrebataba el sueño: ¿Cómo hacer desde La Comunicación para terminar con El Terrorismo? Menuda pregunta para comenzar a pensar dentro de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Tal vez muy pretenciosa para sólo intentar pensarla como idea para una tesina de grado. Éramos inocentes y lo seguimos siendo, al menos nuestro mínimo aporte nos ha facilitado la posibilidad de construir cierta explicación con capacidad predictiva que aplicamos a nuestra manera impropia de intelegir, que sabe de nuestros terrores sociales. Después de tanto tiempo de ponerla a prueba parece funcionar, gestar mundo, más allá de los errores que la fortalecen. Ahora cuando se la lea se entenderá que es sólo una mirada más a través de un pequeño cristal dentro de un grano de arena, una Pequeña Verdad Relativa.
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La puesta en suspenso de las nociones espacio-temporales resignadas, la pugna por el derecho a redefinir el “deber creer” aceptado-mercantilizado, de la unión de lo cognoscible, sobre el dominio de lo accesible. Si bien, el conocer no otorga, directamente, certificación de propiedad sobre lo conocido, permite intentarlo. Allí está el desafío: lo conocido debe ser liberado, regalado (sin ofender, sin potlatch), obsequiado (no desinteresadamente, sino claramente esperando una retribución a cambio, más humanidad, aunque la operación no se ejecute de manera directa), vuelto a todos. La inclinación naturalizada de alcanzar un grado más elevado de seguridad por la vía de la acumulación de certificados de traslación de dominio, establece una relación entre conocimiento -reconocimiento – certificación – patentamiento con tendencia imaginaria a la perpetuidad estable de las lápidas en el cementerio. Aunque no se puede sobrevivir sin determinados recursos, nadie debiera crecer si los medios para obtener recursos se transforman en un fin en sí mismos, estaría dando vueltas en círculos y la única posibilidad la brindaría las variaciones de trayectoria provocadas por su ineficaz y “no perpetuo” cuerpo/alma en movimiento. ¿Por qué la Fe? Porque es intelección que permite entender que El Universo está contenido en un grano de arena y a la vez que está desplazado por sobre lo infinito, en esto no existe una contradicción sino una sobre posición de planes tempo-espaciales. Es sobre este conflicto que se intentará iniciar el uso del huso en la tarea de hilar conceptos. Este estudio en un comienzo, allá por 1997 (más de 10 años) surgió para abrir los propios oídos &#91;Tal vez fueron las palabras del profesor Nicolás Casullo invitándonos a La Utopía de pensar El Mundo. Sumado al descubrimiento del Universo de La Comunicación guiados por la mano de la profesora Alicia Entel. Un tiempo después, la capacidad de poner el cuerpo aquí-ahora, de enseñarnos a aceptar que pensamos con ayuda del fantasma, de la fantasía del profesor Carlos F. Savransky. El motivarnos al gasto improductivo, a construir-habitar-pensar del profesor Cristian Ferrer. El ver mejor gracias al C.V.P.Or dentro de sistemas no clausurados del profesor Víctor Bronstein. A TODOS los Grandes Profesores. A Nuestra Casa, La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires&#93; para oír esas frecuencias proporcionales que hermanan con su oscilación los átomos de la comunidad humana. Eran la búsqueda (y lo siguen siendo) de esa constante dinámica C(A+B=C) que puede comprender la masa pesante y la masa imaginaria sin subestimar la fantasía ni la historia material de los cuerpos. Proponemos como núcleo la metáfora-ecuación C(A+B=C)(f)cuerpo/alma esa es la base, el nudo de todo el problema propuesto, la solución, la evolución del sistema, es la discusión central, la conclusión de este trabajo. Esta es la fuente por la cual nuestro sistema cognitivo social se desarrolla. Para quienes son más ansiosos y requieren de un mapa para entender nuestro recorrido hemos decidido insertar previamente un diagrama de flujo con la interrelación de los conceptos que consideramos como claves entre los distintos niveles analíticos que empleamos. En nuestro trabajo aparecen de forma más fugaz, por lo que era pertinente ponerlos en situación. Reelaboramos un sistema para poder entender un conflicto social que nos arrebataba el sueño: ¿Cómo hacer desde La Comunicación para terminar con El Terrorismo? Menuda pregunta para comenzar a pensar dentro de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Tal vez muy pretenciosa para sólo intentar pensarla como idea para una tesina de grado. Éramos inocentes y lo seguimos siendo, al menos nuestro mínimo aporte nos ha facilitado la posibilidad de construir cierta explicación con capacidad predictiva que aplicamos a nuestra manera impropia de intelegir, que sabe de nuestros terrores sociales. Después de tanto tiempo de ponerla a prueba parece funcionar, gestar mundo, más allá de los errores que la fortalecen. Ahora cuando se la lea se entenderá que es sólo una mirada más a través de un pequeño cristal dentro de un grano de arena, una Pequeña Verdad Relativa. Fil: Pinillos, Diego Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2020">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2020</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2020 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/9004ef758993a4020aea08bfeb825250.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Terrorismo Religión Comunidades Condiciones de vida Teoría social Comunicación Acerca de una teoría antiterrorista : activación de la fe social para salvaguarda de lo Humano/VIDA Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2020_oai