¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL?

El propósito de este trabajo es explorar y describir el proceso de articulación entre el Estado y los grupos, colectivos, movimientos de artistas y/o productores autodefinidos como “independientes” que se nuclean desde 2011 en torno al programa conocido como el Mercado de Industrias Culturales de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Victoria Irisarri
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Materias:
Acceso en línea:https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1771/2325
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-30_html
Aporte de:
id I28-R145-2020-30_html
record_format dspace
spelling I28-R145-2020-30_html2022-03-16 ¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL? Victoria Irisarri ACTAS de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 2020 https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1771/2325 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo El propósito de este trabajo es explorar y describir el proceso de articulación entre el Estado y los grupos, colectivos, movimientos de artistas y/o productores autodefinidos como “independientes” que se nuclean desde 2011 en torno al programa conocido como el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA). Uno de los rasgos que se destaca en los últimos años desde MICA es la figura del emprendedor cultural, caracterizado como creativo y también gestor de su carrera. Desde esta perspectiva, surgen nuestros interrogantes sobre cómo entender las nociones de gestión y emprendedorismo que emergen en el contexto del MICA, cuáles son los modos de convertirse en un emprendedor cultural y cómo se relacionan con el Estado. A partir de una serie de entrevistas realizadas a sujetos vinculados al MICA, se busca dar cuenta de las mediaciones entre grupos culturales y agentes del Estado, y cómo a través de esas mediaciones e intermediarios se articulan y conforman subjetividades (que no sólo responden a rótulos sociales). grupos artístico-culturales gestión cultural emprendedurismo MICA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-30_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic grupos artístico-culturales
gestión cultural
emprendedurismo
MICA
spellingShingle grupos artístico-culturales
gestión cultural
emprendedurismo
MICA
Victoria Irisarri
¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL?
topic_facet grupos artístico-culturales
gestión cultural
emprendedurismo
MICA
description El propósito de este trabajo es explorar y describir el proceso de articulación entre el Estado y los grupos, colectivos, movimientos de artistas y/o productores autodefinidos como “independientes” que se nuclean desde 2011 en torno al programa conocido como el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA). Uno de los rasgos que se destaca en los últimos años desde MICA es la figura del emprendedor cultural, caracterizado como creativo y también gestor de su carrera. Desde esta perspectiva, surgen nuestros interrogantes sobre cómo entender las nociones de gestión y emprendedorismo que emergen en el contexto del MICA, cuáles son los modos de convertirse en un emprendedor cultural y cómo se relacionan con el Estado. A partir de una serie de entrevistas realizadas a sujetos vinculados al MICA, se busca dar cuenta de las mediaciones entre grupos culturales y agentes del Estado, y cómo a través de esas mediaciones e intermediarios se articulan y conforman subjetividades (que no sólo responden a rótulos sociales).
author Victoria Irisarri
author_facet Victoria Irisarri
author_sort Victoria Irisarri
title ¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL?
title_short ¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL?
title_full ¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL?
title_fullStr ¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL?
title_full_unstemmed ¿EL ASCENSO DEL EMPRENDEDORISMO CULTURAL?
title_sort ¿el ascenso del emprendedorismo cultural?
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
url https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1771/2325
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-30_html
work_keys_str_mv AT victoriairisarri elascensodelemprendedorismocultural
_version_ 1766023453113057280