UNA IMAGEN, TRES DÉCADAS, TRES MIRADAS. REVISITANDO UN EMBLEMA DEL MOVIMIENTO MODERNO EN BUENOS AIRES | ACTAS - Jornadas de Investigación
La propuesta consiste en un recorrido espacio-temporal realizado sobre uno de los exponentes más emblemáticos del Movimiento Moderno en Buenos Aires, a través de un desplazamiento teórico-conceptual y metodológico que trasmuta desde una mirada ontológica hacia un análisis hermenéutico del caso. Se p...
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I28-R145-2019-177_html2024-08-23 UNA IMAGEN, TRES DÉCADAS, TRES MIRADAS. REVISITANDO UN EMBLEMA DEL MOVIMIENTO MODERNO EN BUENOS AIRES | ACTAS - Jornadas de Investigación Cecilia Cabrera ACTAS - Jornadas de Investigación La propuesta consiste en un recorrido espacio-temporal realizado sobre uno de los exponentes más emblemáticos del Movimiento Moderno en Buenos Aires, a través de un desplazamiento teórico-conceptual y metodológico que trasmuta desde una mirada ontológica hacia un análisis hermenéutico del caso. Se plantea reflexionar sobre determinadas vinculaciones entre los procesos sociales de producción de espacialidad y de políticas de regulación en la CABA, mediante un recorrido interpretativo que da cuenta de los resultados de una observación realizada a lo largo de sucesivas miradas y (re)visiones del Edificio Morea de Talcahuano al 900, durante los últimos treinta años. Dicha comunicación audiovisual emerge como parte de los hallazgos preliminares del Proyecto PIT_PUR_02: “Políticas de Regulación y Espacialidad. Una propuesta teórico-conceptual y metodológica para reorientar la praxis de la regulación urbana en Buenos Aires”, y como una continuidad de las reflexiones iniciadas en la comunicación de las Jornadas 2018, en torno a la relación entre las tipologías configurativas y semánticas. El formato que se propone no consiste en un relato en forma de texto escrito, sino en una proyección de imágenes, fotografías, composiciones y esquemas que testimonian el trayecto teórico-conceptual, e ilustran las sucesivas percepciones y representaciones sobre la espacialidad del proyecto. El análisis de las imágenes que resultan de su materialidad, constituyen a su vez las huellas que permiten interpretar el proceso de su producción (social). Materialidad de la imagen Imágenes que traducen Imágenes como huellas Producción de una imagen emblemática Imagen-obra-producto-obra https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2019-177_html |
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