Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel

Fil: Magallanes, Ramiro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Magallanes, Ramiro
Otros Autores: Palau, Hernán
Formato: info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018magallanesramiro
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018magallanesramiro_oai
Aporte de:
id I28-R145-2018magallanesramiro_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2018magallanesramiro_oai2023-08-29 Palau, Hernán Magallanes, Ramiro 2018 Fil: Magallanes, Ramiro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. San Miguel Global es una compañía líder en la producción y comercialización de cítricos a nivel nacional. Con amplia participación en el mercado local y en el internacional, una de sus principales estrategias es la de ser proveedor de limón fresco en el mercado mayorista de Malasia. Su modalidad de venta en ese país es a compradores mayoristas locales que a su vez redistribuirán la fruta en el mercado minorista. La frecuencia de operaciones con los mismos clientes lleva a una relativa confianza entre las partes. La negociación está basada en un precio fijo y un reparto de posibles excedentes en situaciones de precios mayores a los negociados. No existe una variable formal establecida de renegociación ante precios a la baja. Sin embargo, ante estos escenarios, el comprador local intentará beneficiarse de esa situación atacando el factor calidad de la fruta. El atributo calidad está sujeto a una percepción subjetiva y en determinadas ocasiones resulta difícil de ponderar. Planteará su disconformidad por la calidad comercial para presionar a una renegociación del contrato. Estas medidas disminuyen el margen de acción de San Miguel y a su vez generan incertidumbre sobre el precio final que recibirá por sus productos una vez en el destino final. El objetivo de este trabajo será analizar y comprender las características de la transacción antes dichas perturbaciones. A partir de ello, describir las distintas adaptaciones ex-ante y ex-post que existen en mercados sobre o sub-abastecidos. La metodología utilizada es el estudio de caso. La epistemología fenomenológica es el tipo de investigación que permite llevar adelante estudios de un problema sin separarlo de su contexto. Los resultados obtenidos son que a partir de tres escenarios posibles, los controles e incentivos tienen mayor o menor relevancia. Por último, se plantea una posible alternativa para disminuir la incertidumbre ante un escenario desfavorable basándose en los mismos incentivos que operan a generar transparencia en escenarios de precios alcistas. Especialización en Agronegocios y Alimentos 27 p. : tbls., grafs. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018magallanesramiro es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/clossedAccess clossedAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 LIMON ACIDO MALASIA COMERCIO INTERIOR COMERCIO INTERNACIONAL CALIDAD INCENTIVOS Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018magallanesramiro_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic LIMON ACIDO
MALASIA
COMERCIO INTERIOR
COMERCIO INTERNACIONAL
CALIDAD
INCENTIVOS
spellingShingle LIMON ACIDO
MALASIA
COMERCIO INTERIOR
COMERCIO INTERNACIONAL
CALIDAD
INCENTIVOS
Magallanes, Ramiro
Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel
topic_facet LIMON ACIDO
MALASIA
COMERCIO INTERIOR
COMERCIO INTERNACIONAL
CALIDAD
INCENTIVOS
description Fil: Magallanes, Ramiro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
author2 Palau, Hernán
author_facet Palau, Hernán
Magallanes, Ramiro
format info:eu-repo/semantics/other
info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización
acceptedVersion
acceptedVersion
author Magallanes, Ramiro
author_sort Magallanes, Ramiro
title Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel
title_short Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel
title_full Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel
title_fullStr Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel
title_full_unstemmed Perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso San Miguel
title_sort perturbaciones y adaptación en la comercialización de limón fresco al mercado malayo : el caso san miguel
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2018
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018magallanesramiro
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018magallanesramiro_oai
work_keys_str_mv AT magallanesramiro perturbacionesyadaptacionenlacomercializaciondelimonfrescoalmercadomalayoelcasosanmiguel
_version_ 1782032297175810048