Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente

Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: RICCI, Cristina Rafaela
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=2-2_3_htm
Aporte de:
id I28-R145-2-2_3_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-2-2_3_htm2019-02-14 APRENDIZAJE COLABORATIVO SABER EXPERIENCIAL ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN DOCENTE spa Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente info:ar-repo/semantics/artículo artículo RICCI, Cristina Rafaela Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Este Proyecto- intervención surge frente al fenómeno anual ingreso masivo- abandono masivo de Estudiantes en el 1° año de la formación docente inicial en las Carreras de Profesorados para el Nivel Secundario. Ante esa problemática surge la necesidad de diseñar e implementar estrategias de acompañamiento fundamentadas en el aprendizaje colaborativo entre Estudiantes y en el saber experiencial que éstos poseen. Éstas buscan sostener a los Estudiantes en dos de los momentos críticos del 1° año de la formación como son los primeros parciales y los primeros finales y, acompañar a los Estudiantes de 2° año en sus primeras intervenciones didácticas. Los objetivos generales del Proyecto son: crear espacios institucionales que promuevan el análisis, diseño, implementación y evaluación de estrategias de acompañamiento a los Estudiantes durante el 1° y 2° año de la formación docente potenciando saberes experienciales y aprendizajes colaborativos tendientes a sostener los procesos formativos de los ingresantes, y enriquecer las experiencias académicas y culturales de Estudiantes y Profesores del Nivel Superior que fortalezcan el vínculo pedagógico docente- alumno. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=2-2_3_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic APRENDIZAJE COLABORATIVO
SABER EXPERIENCIAL
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO
FORMACIÓN DOCENTE
spellingShingle APRENDIZAJE COLABORATIVO
SABER EXPERIENCIAL
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO
FORMACIÓN DOCENTE
RICCI, Cristina Rafaela
Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
topic_facet APRENDIZAJE COLABORATIVO
SABER EXPERIENCIAL
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO
FORMACIÓN DOCENTE
description Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
format Artículo
artículo
author RICCI, Cristina Rafaela
author_facet RICCI, Cristina Rafaela
author_sort RICCI, Cristina Rafaela
title Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
title_short Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
title_full Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
title_fullStr Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
title_full_unstemmed Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
title_sort aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=2-2_3_htm
work_keys_str_mv AT riccicristinarafaela aprendizajecolaborativoysaberesexperiencialesfundamentosparaimplementarestrategiasdeacompanamientoaentreestudiantesenmomentoscriticosdurantelaprimeraetapadelaformaciondocente
_version_ 1766023536311271424