Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente
Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=2-2_3_htm |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-2-2_3_htm |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-2-2_3_htm2019-02-14 APRENDIZAJE COLABORATIVO SABER EXPERIENCIAL ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN DOCENTE spa Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente info:ar-repo/semantics/artículo artículo RICCI, Cristina Rafaela Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Este Proyecto- intervención surge frente al fenómeno anual ingreso masivo- abandono masivo de Estudiantes en el 1° año de la formación docente inicial en las Carreras de Profesorados para el Nivel Secundario. Ante esa problemática surge la necesidad de diseñar e implementar estrategias de acompañamiento fundamentadas en el aprendizaje colaborativo entre Estudiantes y en el saber experiencial que éstos poseen. Éstas buscan sostener a los Estudiantes en dos de los momentos críticos del 1° año de la formación como son los primeros parciales y los primeros finales y, acompañar a los Estudiantes de 2° año en sus primeras intervenciones didácticas. Los objetivos generales del Proyecto son: crear espacios institucionales que promuevan el análisis, diseño, implementación y evaluación de estrategias de acompañamiento a los Estudiantes durante el 1° y 2° año de la formación docente potenciando saberes experienciales y aprendizajes colaborativos tendientes a sostener los procesos formativos de los ingresantes, y enriquecer las experiencias académicas y culturales de Estudiantes y Profesores del Nivel Superior que fortalezcan el vínculo pedagógico docente- alumno. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=2-2_3_htm |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
APRENDIZAJE COLABORATIVO SABER EXPERIENCIAL ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN DOCENTE |
| spellingShingle |
APRENDIZAJE COLABORATIVO SABER EXPERIENCIAL ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN DOCENTE RICCI, Cristina Rafaela Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente |
| topic_facet |
APRENDIZAJE COLABORATIVO SABER EXPERIENCIAL ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO FORMACIÓN DOCENTE |
| description |
Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
| format |
Artículo artículo |
| author |
RICCI, Cristina Rafaela |
| author_facet |
RICCI, Cristina Rafaela |
| author_sort |
RICCI, Cristina Rafaela |
| title |
Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente |
| title_short |
Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente |
| title_full |
Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente |
| title_fullStr |
Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente |
| title_sort |
aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
| url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=2-2_3_htm |
| work_keys_str_mv |
AT riccicristinarafaela aprendizajecolaborativoysaberesexperiencialesfundamentosparaimplementarestrategiasdeacompanamientoaentreestudiantesenmomentoscriticosdurantelaprimeraetapadelaformaciondocente |
| _version_ |
1766023536311271424 |