El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina.

Resumen: Las autoras de este libro asumieron una opción de riesgo. Prefirieron no atenerse a la perspectiva necesariamente parcial y concentrada que sugiere el título, y presentarnos, en cambio, un amplio panorama, que cuestiona el papel de la ciencia y de la tecnología como recursos hegemónicos par...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Monja, Carina, Poth, Carla, Perelmuter, Tamara
Formato: Texto Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Cultural de la Cooperación 2008
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1964
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ac51ed0547fb24e9a1cc4cc16584c2b8.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=1964_oai
Aporte de:
id I28-R145-1964_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1964_oai2022-09-29 Argentina López Monja, Carina Poth, Carla Perelmuter, Tamara 2008 Resumen: Las autoras de este libro asumieron una opción de riesgo. Prefirieron no atenerse a la perspectiva necesariamente parcial y concentrada que sugiere el título, y presentarnos, en cambio, un amplio panorama, que cuestiona el papel de la ciencia y de la tecnología como recursos hegemónicos para la recomposición de relaciones sociales.\nCreo que ha sido una buena opción, porque, independientemente de que la amplitud temática las lleve en ocasiones a pasar demasiado rápidamente sobre cuestiones importantes, cumplen con el cometido de hacernos recorrer esas problemáticas antes de afrontar el tema de la introducción de biotecnologías en la agricultura de nuestro país.\nNos demuestran, previamente, que la sociedad argentina ha estado demasiado distraída y ausente cuando se decidían cuestiones decisivas para su futuro. Fil: Poth, Carla. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Perelmuter, Tamara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. application/pdf <a href="http://gergemsal.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/208/2020/05/Libro-ccc.pdf" target="_blank" rel="noreferrer noopener">http://gergemsal.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/208/2020/05/Libro-ccc.pdf</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1964 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ac51ed0547fb24e9a1cc4cc16584c2b8.pdf spa Centro Cultural de la Cooperación info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es" target="_blank" title="Licencia cc" rel="noreferrer noopener">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es</a><a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es" target="_blank" rel="noreferrer noopener"></a> Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Biotecnología Tecnología agrícola Capitalismo Soja Agricultura Transgénicos Argentina El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina. Texto info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=1964_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Biotecnología
Tecnología agrícola
Capitalismo
Soja
Agricultura
Transgénicos
Argentina
spellingShingle Biotecnología
Tecnología agrícola
Capitalismo
Soja
Agricultura
Transgénicos
Argentina
López Monja, Carina
Poth, Carla
Perelmuter, Tamara
El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina.
topic_facet Biotecnología
Tecnología agrícola
Capitalismo
Soja
Agricultura
Transgénicos
Argentina
description Resumen: Las autoras de este libro asumieron una opción de riesgo. Prefirieron no atenerse a la perspectiva necesariamente parcial y concentrada que sugiere el título, y presentarnos, en cambio, un amplio panorama, que cuestiona el papel de la ciencia y de la tecnología como recursos hegemónicos para la recomposición de relaciones sociales.\nCreo que ha sido una buena opción, porque, independientemente de que la amplitud temática las lleve en ocasiones a pasar demasiado rápidamente sobre cuestiones importantes, cumplen con el cometido de hacernos recorrer esas problemáticas antes de afrontar el tema de la introducción de biotecnologías en la agricultura de nuestro país.\nNos demuestran, previamente, que la sociedad argentina ha estado demasiado distraída y ausente cuando se decidían cuestiones decisivas para su futuro.
format Texto
Libro
Libro
publishedVersion
author López Monja, Carina
Poth, Carla
Perelmuter, Tamara
author_facet López Monja, Carina
Poth, Carla
Perelmuter, Tamara
author_sort López Monja, Carina
title El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina.
title_short El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina.
title_full El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina.
title_fullStr El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina.
title_full_unstemmed El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida? Un análisis crítico de la biotecnología en Argentina.
title_sort el avance de la soja transgénica: ¿progreso científico o mercantilización de la vida? un análisis crítico de la biotecnología en argentina.
publisher Centro Cultural de la Cooperación
publishDate 2008
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1964
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ac51ed0547fb24e9a1cc4cc16584c2b8.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=1964_oai
work_keys_str_mv AT lopezmonjacarina elavancedelasojatransgenicaprogresocientificoomercantilizaciondelavidaunanalisiscriticodelabiotecnologiaenargentina
AT pothcarla elavancedelasojatransgenicaprogresocientificoomercantilizaciondelavidaunanalisiscriticodelabiotecnologiaenargentina
AT perelmutertamara elavancedelasojatransgenicaprogresocientificoomercantilizaciondelavidaunanalisiscriticodelabiotecnologiaenargentina
_version_ 1766025542877839360