Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías

Fil: Moreira Szokalo, Rocio Ayelen. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreira Szokalo, Rocio Ayelen, Romero, Daniela Judith, Carballo, Marta Ana, Favale, Nicolás Octavio
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/127
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_5_html
Aporte de:
id I28-R145-18_2020-18_5_html
record_format dspace
spelling I28-R145-18_2020-18_5_html2021-04-12 Pedagogías Uso microscopio Simuladores Covid-19 spa Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías info:ar-repo/semantics/artículo artículo Moreira Szokalo, Rocio Ayelen Romero, Daniela Judith Carballo, Marta Ana Favale, Nicolás Octavio Fil: Moreira Szokalo, Rocio Ayelen. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Romero, Daniela Judith. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Carballo, Marta Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Favale, Nicolás Octavio. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 18 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/127 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común En el ámbito de las ciencias naturales, el microscopio resulta indispensable pero a la vez un desafío dada la actual situación de pandemia del COVID-19 que ha generado el cierre temporal de las instituciones de Educación Superior. Así mismo, el entrenamiento en el manejo de un microscopio, la experticia y el criterio en la observación son metas que requieren de tiempos de observación, disponibilidad de equipamiento y de la supervisión de un docente calificado. En este sentido, el uso de simuladores se presenta como una sólida estrategia para salvaguardar el sistema educativo en base a su implementación exitosa en epidemias previas. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_5_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pedagogías
Uso microscopio
Simuladores
Covid-19
spellingShingle Pedagogías
Uso microscopio
Simuladores
Covid-19
Moreira Szokalo, Rocio Ayelen
Romero, Daniela Judith
Carballo, Marta Ana
Favale, Nicolás Octavio
Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías
topic_facet Pedagogías
Uso microscopio
Simuladores
Covid-19
description Fil: Moreira Szokalo, Rocio Ayelen. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
format Artículo
artículo
author Moreira Szokalo, Rocio Ayelen
Romero, Daniela Judith
Carballo, Marta Ana
Favale, Nicolás Octavio
author_facet Moreira Szokalo, Rocio Ayelen
Romero, Daniela Judith
Carballo, Marta Ana
Favale, Nicolás Octavio
author_sort Moreira Szokalo, Rocio Ayelen
title Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías
title_short Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías
title_full Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías
title_fullStr Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías
title_full_unstemmed Microscopio Virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías
title_sort microscopio virtual, una contribución a la enseñanza de la microscopía remota: la herramienta que crea el puente entre las prácticas de laboratorio y las nuevas tecnologías
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/127
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=18_2020-18_5_html
work_keys_str_mv AT moreiraszokalorocioayelen microscopiovirtualunacontribucionalaensenanzadelamicroscopiaremotalaherramientaquecreaelpuenteentrelaspracticasdelaboratorioylasnuevastecnologias
AT romerodanielajudith microscopiovirtualunacontribucionalaensenanzadelamicroscopiaremotalaherramientaquecreaelpuenteentrelaspracticasdelaboratorioylasnuevastecnologias
AT carballomartaana microscopiovirtualunacontribucionalaensenanzadelamicroscopiaremotalaherramientaquecreaelpuenteentrelaspracticasdelaboratorioylasnuevastecnologias
AT favalenicolasoctavio microscopiovirtualunacontribucionalaensenanzadelamicroscopiaremotalaherramientaquecreaelpuenteentrelaspracticasdelaboratorioylasnuevastecnologias
_version_ 1766023309601800192