Enseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses.

Fil:Novick, Andrea Ruth. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novick, Andrea Ruth
Otros Autores: Berisso, Daniel Carlos
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18560
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Aporte de:
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spelling I28-R145-18560_oai2025-08-12 Berisso, Daniel Carlos Novick, Andrea Ruth 2024 2025-07-05T12:42:11Z 2025-07-05T12:42:11Z Fil:Novick, Andrea Ruth. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Este trabajo vincula los campos disciplinares de la didáctica y de la filosofía de la educación. Su objeto de estudio es la enseñanza desde la perspectiva filosófica de la donación y su significado como práctica ético-política y fundante de subjetividad. Dicho concepto alude a un posicionamiento sobre la enseñanza que entiende que aquello que se enseña es herencia y nunca será igual a lo dado porque cada estudiante-herederx le dará su sentido y en su propio tiempo. Al mismo tiempo, desde esta perspectiva no hay un monopolio del saber, y sin embargo, está lejos de la no enseñanza, al contrario, acude a afirmar la identidad de enseñante porque ofrece la posibilidad de comprender en profundidad aquello que sucede cuando se da clase. Se indagó, consecuentemente, sobre el lugar de la transposición didáctica en dicho acto de transmisión. El trabajo de campo consistió en entrevistas a docentes de la asignatura Didáctica General. El análisis realizado permitió el relevamiento de rasgos o indicios de la enseñanza desde la perspectiva planteada que en forma explícita o implícita forman parte de sus prácticas docentes. application/pdf Novick, A. (2024). Enseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses. [Tesis de maestria, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 4528 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18560 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess ENSEÑANZA DONACIÓN TRANSMISIÓN HERENCIA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA Enseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afimaster&d=18560_oai
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