Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020

Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seoane, Cielo Maribel
Otros Autores: Roig, Hebe
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afimaster&d=18498_oai
Aporte de:
id I28-R145-18498_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-18498_oai2025-08-12 Roig, Hebe Seoane, Cielo Maribel 2024 2025-04-09T16:45:34Z 2025-04-09T16:45:34Z Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. La evaluación de los aprendizajes durante la virtualización de emergencia por la pandemia COVID-19 en el año 2020, ha sido objeto de discusión en todos los niveles del sistema educativo formal argentino, considerando desde la comunidad docente hasta organismos de gestión e incluso instancias ministeriales. Surgieron debates relacionados con el modo de calificar (usando escalas numéricas o conceptuales), con las estrategias y prácticas para diseñar un dispositivo de evaluación usando mediación tecnológica, la validez y confiabilidad de los productos presentados por el alumnado y los modos de verificar la identidad de la/el evaluado en cada nivel educativo, el conocimiento de las herramientas digitales y habilidades docentes de las tecnologías, entre otras cuestiones. Esto ha dado cuenta de la cantidad de temas y problemas aún no saldados respecto a la cuestión de la evaluación en términos amplios, y que emergieron cuando las coordenadas de enseñanza, aprendizaje y evaluación se modificaron abruptamente por la necesaria mediación de las tecnologías en las prácticas educativas. application/pdf Seoane, C. M. (2024). Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 4485 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 spa Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess COVID-19 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES APRENDIZAJE EN LÍNEA ARGENTINA Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afimaster&d=18498_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic COVID-19
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
APRENDIZAJE EN LÍNEA
ARGENTINA
spellingShingle COVID-19
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
APRENDIZAJE EN LÍNEA
ARGENTINA
Seoane, Cielo Maribel
Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
topic_facet COVID-19
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
APRENDIZAJE EN LÍNEA
ARGENTINA
description Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
author2 Roig, Hebe
author_facet Roig, Hebe
Seoane, Cielo Maribel
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Seoane, Cielo Maribel
author_sort Seoane, Cielo Maribel
title Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
title_short Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
title_full Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
title_fullStr Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
title_full_unstemmed Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
title_sort las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
publisher Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
publishDate 2024
url http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afimaster&d=18498_oai
work_keys_str_mv AT seoanecielomaribel lasestrategiasdeevaluaciondelosaprendizajesencursosuniversitariosvirtualizadosdurantelapandemia2020
_version_ 1843126781716987904