Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afimaster&d=18498_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-18498_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-18498_oai2025-08-12 Roig, Hebe Seoane, Cielo Maribel 2024 2025-04-09T16:45:34Z 2025-04-09T16:45:34Z Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. La evaluación de los aprendizajes durante la virtualización de emergencia por la pandemia COVID-19 en el año 2020, ha sido objeto de discusión en todos los niveles del sistema educativo formal argentino, considerando desde la comunidad docente hasta organismos de gestión e incluso instancias ministeriales. Surgieron debates relacionados con el modo de calificar (usando escalas numéricas o conceptuales), con las estrategias y prácticas para diseñar un dispositivo de evaluación usando mediación tecnológica, la validez y confiabilidad de los productos presentados por el alumnado y los modos de verificar la identidad de la/el evaluado en cada nivel educativo, el conocimiento de las herramientas digitales y habilidades docentes de las tecnologías, entre otras cuestiones. Esto ha dado cuenta de la cantidad de temas y problemas aún no saldados respecto a la cuestión de la evaluación en términos amplios, y que emergieron cuando las coordenadas de enseñanza, aprendizaje y evaluación se modificaron abruptamente por la necesaria mediación de las tecnologías en las prácticas educativas. application/pdf Seoane, C. M. (2024). Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 4485 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 spa Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess COVID-19 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES APRENDIZAJE EN LÍNEA ARGENTINA Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afimaster&d=18498_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
COVID-19 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES APRENDIZAJE EN LÍNEA ARGENTINA |
| spellingShingle |
COVID-19 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES APRENDIZAJE EN LÍNEA ARGENTINA Seoane, Cielo Maribel Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
| topic_facet |
COVID-19 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES APRENDIZAJE EN LÍNEA ARGENTINA |
| description |
Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. |
| author2 |
Roig, Hebe |
| author_facet |
Roig, Hebe Seoane, Cielo Maribel |
| format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
| author |
Seoane, Cielo Maribel |
| author_sort |
Seoane, Cielo Maribel |
| title |
Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
| title_short |
Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
| title_full |
Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
| title_fullStr |
Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
| title_sort |
las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afimaster&d=18498_oai |
| work_keys_str_mv |
AT seoanecielomaribel lasestrategiasdeevaluaciondelosaprendizajesencursosuniversitariosvirtualizadosdurantelapandemia2020 |
| _version_ |
1843126781716987904 |