Editorial : Segundo Número
Editorial y presentación del Segundo Número de la revista Campo Universitario\nEste segundo número de Campo universitario, editada por el IIES UBA ADUBA, nos encuentra todavía atravesando este tiempo marcado por la irrupción de la pandemia del COVID-19. Su impacto y derivaciones son inmensos y desi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Comentario Editorial |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=campo&d=16_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-16_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-16_oai2021-02-02 Iacobellis, Marisa 2020-12-09 Editorial y presentación del Segundo Número de la revista Campo Universitario\nEste segundo número de Campo universitario, editada por el IIES UBA ADUBA, nos encuentra todavía atravesando este tiempo marcado por la irrupción de la pandemia del COVID-19. Su impacto y derivaciones son inmensos y desiguales y atraviesan distintos ámbitos de la vida y la actividad social. En este sentido, es inédita la emergencia de nuevas modulaciones sobre vínculos y pautas de la vida social que ponen en paréntesis modos de hacer y de pensar arraigados.\nEn este contexto, para la educación superior universitaria se impuso el despliegue acelerado de nuevas formas de organización del trabajo docente, de la enseñanza y de la investigación lo que significó entre otras alteraciones, sobrecarga en los tiempos y quehacer de los y las docentes universitarios al mismo tiempo que se evidencio las desiguales condiciones y posibilidades de acceso a recursos tecnológicos tanto para los y las docentes como para los y las estudiantes.\nResulta entonces necesario que los diversos actores sociales involucrados en el ámbito de la educación superior nos aboquemos a reflexionar críticamente para ponderar y evaluar los acontecimientos y cambios producidos y su impacto para una educación superior más inclusiva y de calidad.\nComplacidas por las numerosas solicitudes de publicación para este segundo número, que hace muy auspiciosa la continuidad de esta iniciativa abierta a toda la comunidad de docentes e investigadores y complementaria de las actividades IIES, presentamos los seis artículos que la conforman. application/pdf //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/16 spa Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA) //campouniversitario.aduba.org.ar/ojs/index.php/cu/article/view/16/44 Derechos de autor 2020 Campo Universitario https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es Campo Universitario; Vol. 1 Núm. 2 (2020): Campo Universitario. Año 1. Número 2 (Septiembre-Diciembre 2020) ; 1-3 2718-6121 editorial presentación Editorial : Segundo Número info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Comentario Editorial http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=campo&d=16_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
editorial presentación |
spellingShingle |
editorial presentación Iacobellis, Marisa Editorial : Segundo Número |
topic_facet |
editorial presentación |
description |
Editorial y presentación del Segundo Número de la revista Campo Universitario\nEste segundo número de Campo universitario, editada por el IIES UBA ADUBA, nos encuentra todavía atravesando este tiempo marcado por la irrupción de la pandemia del COVID-19. Su impacto y derivaciones son inmensos y desiguales y atraviesan distintos ámbitos de la vida y la actividad social. En este sentido, es inédita la emergencia de nuevas modulaciones sobre vínculos y pautas de la vida social que ponen en paréntesis modos de hacer y de pensar arraigados.\nEn este contexto, para la educación superior universitaria se impuso el despliegue acelerado de nuevas formas de organización del trabajo docente, de la enseñanza y de la investigación lo que significó entre otras alteraciones, sobrecarga en los tiempos y quehacer de los y las docentes universitarios al mismo tiempo que se evidencio las desiguales condiciones y posibilidades de acceso a recursos tecnológicos tanto para los y las docentes como para los y las estudiantes.\nResulta entonces necesario que los diversos actores sociales involucrados en el ámbito de la educación superior nos aboquemos a reflexionar críticamente para ponderar y evaluar los acontecimientos y cambios producidos y su impacto para una educación superior más inclusiva y de calidad.\nComplacidas por las numerosas solicitudes de publicación para este segundo número, que hace muy auspiciosa la continuidad de esta iniciativa abierta a toda la comunidad de docentes e investigadores y complementaria de las actividades IIES, presentamos los seis artículos que la conforman. |
format |
Artículo publishedVersion Comentario Editorial |
author |
Iacobellis, Marisa |
author_facet |
Iacobellis, Marisa |
author_sort |
Iacobellis, Marisa |
title |
Editorial : Segundo Número |
title_short |
Editorial : Segundo Número |
title_full |
Editorial : Segundo Número |
title_fullStr |
Editorial : Segundo Número |
title_full_unstemmed |
Editorial : Segundo Número |
title_sort |
editorial : segundo número |
publisher |
Instituto de Investigaciones en Educación Superior (IIES/ADUBA/UBA) |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=campo&d=16_oai |
work_keys_str_mv |
AT iacobellismarisa editorialsegundonumero |
_version_ |
1766025445929648128 |