Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.

Resumen: Este cuaderno se propone compartir los resultados de las experiencias iniciales de investigación de dos Licenciadas en Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, plasmadas en sus respectivas tesis de grado, ambas tutoreadas por quien coordina este volu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coscia, Vanesa, Salas, Mariela Cristina, Vargas, Vanina Micaela
Formato: Texto Libro info:ar-repo/semantics/libro \n publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1665
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/94733ee49b528e20ae2d0ca0a6e92e47.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=1665_oai
Aporte de:
id I28-R145-1665_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1665_oai2022-09-29 Coscia, Vanesa Salas, Mariela Cristina Vargas, Vanina Micaela 2020 Resumen: Este cuaderno se propone compartir los resultados de las experiencias iniciales de investigación de dos Licenciadas en Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, plasmadas en sus respectivas tesis de grado, ambas tutoreadas por quien coordina este volumen, Vanesa Coscia, y que se viene especializando en análisis de representaciones mediáticas y su cruce disciplinario con el mundo del trabajo, desde hace varios años. En cada capítulo se explicitan los puntos claves que conformaron sus trabajos finales de investigación: desde las líneas teóricas elegidas, la metodología utilizada, la construcción del corpus de análisis, hasta los principales resultados obtenidos. Tomando como punto de partida las representaciones mediáticas y sus articulaciones con el mundo del trabajo; si bien en un caso en relación a un conflicto sindical, y en el otro caso acerca de la violencia hacia las mujeres trabajadoras, las contribuciones de Mariela Salas y de Vanina Vargas aportan, cada una desde su especificidad, herramientas y estrategias de análisis interesantes en el abordaje interdisciplinario de las representaciones mediáticas masivas, evidenciando elecciones conceptuales, metodológicas y analíticas que\npusieron en juego durante el proceso de investigación. Fil: Coscia, Vanesa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Salas, Mariela Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Vargas, Vanina Micaela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. application/pdf ISBN : 978-950-29-1889-1 <a href="http://iigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/22/2020/12/DT85.pdf" target="_blank" rel="noreferrer noopener">http://iigg.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/22/2020/12/DT85.pdf</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1665 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/94733ee49b528e20ae2d0ca0a6e92e47.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani Documentos de Trabajo no. 85 info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es" target="_blank" rel="noreferrer noopener">https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Violencia contra la mujer Conflictos laborales Trabajadoras Interdisciplina Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora. Texto info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro \n info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=1665_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Violencia contra la mujer
Conflictos laborales
Trabajadoras
Interdisciplina
spellingShingle Violencia contra la mujer
Conflictos laborales
Trabajadoras
Interdisciplina
Coscia, Vanesa
Salas, Mariela Cristina
Vargas, Vanina Micaela
Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.
topic_facet Violencia contra la mujer
Conflictos laborales
Trabajadoras
Interdisciplina
description Resumen: Este cuaderno se propone compartir los resultados de las experiencias iniciales de investigación de dos Licenciadas en Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, plasmadas en sus respectivas tesis de grado, ambas tutoreadas por quien coordina este volumen, Vanesa Coscia, y que se viene especializando en análisis de representaciones mediáticas y su cruce disciplinario con el mundo del trabajo, desde hace varios años. En cada capítulo se explicitan los puntos claves que conformaron sus trabajos finales de investigación: desde las líneas teóricas elegidas, la metodología utilizada, la construcción del corpus de análisis, hasta los principales resultados obtenidos. Tomando como punto de partida las representaciones mediáticas y sus articulaciones con el mundo del trabajo; si bien en un caso en relación a un conflicto sindical, y en el otro caso acerca de la violencia hacia las mujeres trabajadoras, las contribuciones de Mariela Salas y de Vanina Vargas aportan, cada una desde su especificidad, herramientas y estrategias de análisis interesantes en el abordaje interdisciplinario de las representaciones mediáticas masivas, evidenciando elecciones conceptuales, metodológicas y analíticas que\npusieron en juego durante el proceso de investigación.
format Texto
Libro
info:ar-repo/semantics/libro \n
publishedVersion
author Coscia, Vanesa
Salas, Mariela Cristina
Vargas, Vanina Micaela
author_facet Coscia, Vanesa
Salas, Mariela Cristina
Vargas, Vanina Micaela
author_sort Coscia, Vanesa
title Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.
title_short Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.
title_full Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.
title_fullStr Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.
title_full_unstemmed Aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : Los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.
title_sort aproximaciones interdisciplinarias a las representaciones mediáticas sobre el mundo del trabajo : los casos del conflicto de trabajadores gráficos y de violencia hacia la mujer trabajadora.
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
publishDate 2020
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1665
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/94733ee49b528e20ae2d0ca0a6e92e47.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=1665_oai
work_keys_str_mv AT cosciavanesa aproximacionesinterdisciplinariasalasrepresentacionesmediaticassobreelmundodeltrabajoloscasosdelconflictodetrabajadoresgraficosydeviolenciahacialamujertrabajadora
AT salasmarielacristina aproximacionesinterdisciplinariasalasrepresentacionesmediaticassobreelmundodeltrabajoloscasosdelconflictodetrabajadoresgraficosydeviolenciahacialamujertrabajadora
AT vargasvaninamicaela aproximacionesinterdisciplinariasalasrepresentacionesmediaticassobreelmundodeltrabajoloscasosdelconflictodetrabajadoresgraficosydeviolenciahacialamujertrabajadora
_version_ 1766025437495951360