El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó

En los últimos 10 años el mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing ha cambiado totalmente, la nueva era tecnológica ha modificado el “camino del comprador” y forzado a las empresas a explorar nuevas técnicas y herramientas de adquisición de clientes. El “buyer”, como es llamado el comp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Uccello, Gabriel
Otros Autores: Ontiveros, Diego
Formato: Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis\n Tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion\n
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1660
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1660
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/a313dbebd0238a7a379219c11998b0d0.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=1660_oai
Aporte de:
id I28-R145-1660_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1660_oai2021-09-07 Ontiveros, Diego ARG Uccello, Gabriel 2018 En los últimos 10 años el mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing ha cambiado totalmente, la nueva era tecnológica ha modificado el “camino del comprador” y forzado a las empresas a explorar nuevas técnicas y herramientas de adquisición de clientes. El “buyer”, como es llamado el comprador actualemente, tiene una nueva perspectiva de la vida, de las compras, de las necesidades y de sus gustos, ya no necesita de un cartel en una autopista o un anuncio en el diario para conocer un nuevo producto, tiene el conocimiento, tiene el producto, tiene el futuro de la empresa en la palma de su mano, literalmente. A través de su teléfono, de su Tablet o de su computadora personal puede acceder a portales de internet y adquirir la información de un producto o servicio, compararla con otros productos, conocer los precios, interactuar con otros compradores contentos y con los enfurecidos, hasta incluso adquirir el producto y recibirlo sin siquiera salir de su casa. Frente a este nuevo escenario esta tesina analizará las diferentes herramientas y cuestiones que una empresa debe tener en cuenta a la hora de imaginar y establecer el “camino del comprador” o “buyer journey” y además se realizará un análisis sobre las relaciones de poder que establece esta técnica, se tomará como objeto de estudio a E-restó, un software de administración gastronómica alojado en la nube. Existen miles de teorías y explicaciones sobre el nuevo recorrido que realiza un comprador, pero ninguna es considerada como la “correcta”, debido a esto empresas como Google Inc. decidieron realizar sus propias teorías y difundirlas, hasta incluso creó una división que tiene como objetivo continuar investigando y ayudar a las empresas a entender este nuevo viaje. En el 2012 publicaron el libro Winning the Zero Moment of Truth1 , más conocido como “ZMOT”2 o “el momento cero de la verdad”, una teoría que se basa en el antiguo diagrama de ventas de Marketing, que consistía en tres pasos: 1. Estímulo: Podía ser una publicidad, un anuncio, una necesidad o una recomendación. Llevaba al cliente a la tienda a adquirir el producto o evaluarlo.2. Primer momento de verdad: El cliente se acercaba a la tienda y adquiría, el concepto, la idea, la imagen, sus especificaciones, su precio y si lo convencía el producto. Es importante destacar que el momento decisorio se realizaba en la tienda.3. Segundo momento de verdad: consistía en que el producto alcance las expectativas del cliente y ocurría en el hogar...(continúa) Fil: Uccello, Gabriel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1660 http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1660 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/a313dbebd0238a7a379219c11998b0d0.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Publicidad Marketing Redes sociales [internet] Medios de comunicación de masas Consumo Nueva tecnología Comunicación El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis\n info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion\n http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=1660_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Marketing
Redes sociales [internet]
Medios de comunicación de masas
Consumo
Nueva tecnología
Comunicación
spellingShingle Publicidad
Marketing
Redes sociales [internet]
Medios de comunicación de masas
Consumo
Nueva tecnología
Comunicación
Uccello, Gabriel
El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó
topic_facet Publicidad
Marketing
Redes sociales [internet]
Medios de comunicación de masas
Consumo
Nueva tecnología
Comunicación
description En los últimos 10 años el mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing ha cambiado totalmente, la nueva era tecnológica ha modificado el “camino del comprador” y forzado a las empresas a explorar nuevas técnicas y herramientas de adquisición de clientes. El “buyer”, como es llamado el comprador actualemente, tiene una nueva perspectiva de la vida, de las compras, de las necesidades y de sus gustos, ya no necesita de un cartel en una autopista o un anuncio en el diario para conocer un nuevo producto, tiene el conocimiento, tiene el producto, tiene el futuro de la empresa en la palma de su mano, literalmente. A través de su teléfono, de su Tablet o de su computadora personal puede acceder a portales de internet y adquirir la información de un producto o servicio, compararla con otros productos, conocer los precios, interactuar con otros compradores contentos y con los enfurecidos, hasta incluso adquirir el producto y recibirlo sin siquiera salir de su casa. Frente a este nuevo escenario esta tesina analizará las diferentes herramientas y cuestiones que una empresa debe tener en cuenta a la hora de imaginar y establecer el “camino del comprador” o “buyer journey” y además se realizará un análisis sobre las relaciones de poder que establece esta técnica, se tomará como objeto de estudio a E-restó, un software de administración gastronómica alojado en la nube. Existen miles de teorías y explicaciones sobre el nuevo recorrido que realiza un comprador, pero ninguna es considerada como la “correcta”, debido a esto empresas como Google Inc. decidieron realizar sus propias teorías y difundirlas, hasta incluso creó una división que tiene como objetivo continuar investigando y ayudar a las empresas a entender este nuevo viaje. En el 2012 publicaron el libro Winning the Zero Moment of Truth1 , más conocido como “ZMOT”2 o “el momento cero de la verdad”, una teoría que se basa en el antiguo diagrama de ventas de Marketing, que consistía en tres pasos: 1. Estímulo: Podía ser una publicidad, un anuncio, una necesidad o una recomendación. Llevaba al cliente a la tienda a adquirir el producto o evaluarlo.2. Primer momento de verdad: El cliente se acercaba a la tienda y adquiría, el concepto, la idea, la imagen, sus especificaciones, su precio y si lo convencía el producto. Es importante destacar que el momento decisorio se realizaba en la tienda.3. Segundo momento de verdad: consistía en que el producto alcance las expectativas del cliente y ocurría en el hogar...(continúa)
author2 Ontiveros, Diego
author_facet Ontiveros, Diego
Uccello, Gabriel
format Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis\n
Tesis de grado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion\n
author Uccello, Gabriel
author_sort Uccello, Gabriel
title El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó
title_short El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó
title_full El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó
title_fullStr El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó
title_full_unstemmed El momento zero de la verdad zmot caso: e-restó
title_sort el momento zero de la verdad zmot caso: e-restó
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2018
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1660
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/1660
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/a313dbebd0238a7a379219c11998b0d0.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=1660_oai
work_keys_str_mv AT uccellogabriel elmomentozerodelaverdadzmotcasoeresto
_version_ 1766025436526018560