Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs)

Este trabajo examina como fueron abordados los desafíos específicos de la educación a distancia durante el periodo de Pandemia COVID19, analiza las estrategias educativas llevadas a cabo para adaptar el currículo, como lograron ser identificadas las necesidades individuales y poder establecer conexi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acuña, Roxana Gisela
Otros Autores: Ackerman, Susana
Formato: Tesis de maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2805_AcunaR
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2805_AcunaR_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2805_AcunaR_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2805_AcunaR_oai2024-12-06 Ackerman, Susana Acuña, Roxana Gisela 2023 Este trabajo examina como fueron abordados los desafíos específicos de la educación a distancia durante el periodo de Pandemia COVID19, analiza las estrategias educativas llevadas a cabo para adaptar el currículo, como lograron ser identificadas las necesidades individuales y poder establecer conexión con el alumno para facilitar apoyo. Profundizando como la transición del aprendizaje remoto, ha impulsado el desarrollo de buenas prácticas de enseñanzas asociadas con las (TIC) que debieron ser incorporadas en las hojas de rutas de las clases cotidianas en un contexto social diferente al que estamos acostumbrados a vivir. Como los docentes y estudiantes debieron hacer frente a este escenario de incertidumbre sanitaria y poder abocarse a integrar efectivamente todos los recursos de aprendizaje digitales desarrollados hasta el momento, asimismo como han incorporado a esta nueva modalidad los encuentros necesarios, para poder continuar con los ciclos educativos y sostenerlos hasta hoy en día como parte ya indispensable para el desarrollo del calendario áulico. Fil: Acuña, Roxana Gisela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina application/pdf 1502-2805_AcunaR http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2805_AcunaR spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs) info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2805_AcunaR_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description Este trabajo examina como fueron abordados los desafíos específicos de la educación a distancia durante el periodo de Pandemia COVID19, analiza las estrategias educativas llevadas a cabo para adaptar el currículo, como lograron ser identificadas las necesidades individuales y poder establecer conexión con el alumno para facilitar apoyo. Profundizando como la transición del aprendizaje remoto, ha impulsado el desarrollo de buenas prácticas de enseñanzas asociadas con las (TIC) que debieron ser incorporadas en las hojas de rutas de las clases cotidianas en un contexto social diferente al que estamos acostumbrados a vivir. Como los docentes y estudiantes debieron hacer frente a este escenario de incertidumbre sanitaria y poder abocarse a integrar efectivamente todos los recursos de aprendizaje digitales desarrollados hasta el momento, asimismo como han incorporado a esta nueva modalidad los encuentros necesarios, para poder continuar con los ciclos educativos y sostenerlos hasta hoy en día como parte ya indispensable para el desarrollo del calendario áulico.
author2 Ackerman, Susana
author_facet Ackerman, Susana
Acuña, Roxana Gisela
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
publishedVersion
author Acuña, Roxana Gisela
spellingShingle Acuña, Roxana Gisela
Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs)
author_sort Acuña, Roxana Gisela
title Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs)
title_short Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs)
title_full Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs)
title_fullStr Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs)
title_full_unstemmed Las buenas prácticas de ensenñanza durante la Pandemia COVID19 : desarrollo e integración de las (TICs)
title_sort las buenas prácticas de ensenñanza durante la pandemia covid19 : desarrollo e integración de las (tics)
publishDate 2023
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2805_AcunaR
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2805_AcunaR_oai
work_keys_str_mv AT acunaroxanagisela lasbuenaspracticasdeensennanzadurantelapandemiacovid19desarrolloeintegraciondelastics
_version_ 1824354371711795200