Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía
El presente trabajo práctico final de intervención educativa, correspondiente y perteneciente el mismo a la ´´Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas´´ que es oferta académica de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más específicamente de su ´´Escuela de Negocio...
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2023
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I28-R145-1502-2527_VarasBO_oai2023-08-29 Stivelman, Luciana Andrea Varas, Brian Oscar 2023 El presente trabajo práctico final de intervención educativa, correspondiente y perteneciente el mismo a la ´´Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas´´ que es oferta académica de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más específicamente de su ´´Escuela de Negocios y Administración Pública (ENAP), tiene como objetivo analizar, en base a la experiencia y observación directas en rol de ´´docente ayudante´´ de la cátedra que aquí se estudia, la problemática didáctica-evaluativa, concerniente la misma a las prácticas de enseñanza-aprendizaje y evaluativas llevadas a cabo en la virtualidad, en la cátedra Microeconomía, correspondiente la misma al programa de grado de la carrera: Profesorado en Ciencias Económicas, de una Universidad Nacional ubicada en la Provincia de La Rioja, dichas prácticas demuestran no estar acordes a la realidad totalmente virtual/digital en la cual se desarrollaron las clases vía plataforma digital, de modo tal que se vislumbró, tal como lo demuestran los Anexos, que se ha pretendido trasladar las prácticas didácticas tradicionales, que acontecían en la presencialidad prepandemia al ´´Google Meet´´, es decir, a la virtualidad. Por ello, la intención y el objetivo principal aquí es cambiar aquellas prácticas de enseñanza-aprendizaje, en aras de mejorar los\nprocesos educativos, evaluativos y de aprendizajes mediante una propuesta didáctica de intervención innovadora, mediada por TICS, adaptando estrategias, recursos y actividades a las nuevas tendencias, contexto, contenido y generaciones de educandos concernientes a los tiempos corrientes, persiguiendo un único fin: el logro de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes. 1502-2527_VarasBO http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2527_VarasBO Educación superior Microeconomía Pedagogía Propuesta didáctica innovadora Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2527_VarasBO_oai |
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El presente trabajo práctico final de intervención educativa, correspondiente y perteneciente el mismo a la ´´Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas´´ que es oferta académica de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más específicamente de su ´´Escuela de Negocios y Administración Pública (ENAP), tiene como objetivo analizar, en base a la experiencia y observación directas en rol de ´´docente ayudante´´ de la cátedra que aquí se estudia, la problemática didáctica-evaluativa, concerniente la misma a las prácticas de enseñanza-aprendizaje y evaluativas llevadas a cabo en la virtualidad, en la cátedra Microeconomía, correspondiente la misma al programa de grado de la carrera: Profesorado en Ciencias Económicas, de una Universidad Nacional ubicada en la Provincia de La Rioja, dichas prácticas demuestran no estar acordes a la realidad totalmente virtual/digital en la cual se desarrollaron las clases vía plataforma digital, de modo tal que se vislumbró, tal como lo demuestran los Anexos, que se ha pretendido trasladar las prácticas didácticas tradicionales, que acontecían en la presencialidad prepandemia al ´´Google Meet´´, es decir, a la virtualidad. Por ello, la intención y el objetivo principal aquí es cambiar aquellas prácticas de enseñanza-aprendizaje, en aras de mejorar los\nprocesos educativos, evaluativos y de aprendizajes mediante una propuesta didáctica de intervención innovadora, mediada por TICS, adaptando estrategias, recursos y actividades a las nuevas tendencias, contexto, contenido y generaciones de educandos concernientes a los tiempos corrientes, persiguiendo un único fin: el logro de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes. |
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