Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía

El presente trabajo práctico final de intervención educativa, correspondiente y perteneciente el mismo a la ´´Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas´´ que es oferta académica de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más específicamente de su ´´Escuela de Negocio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Varas, Brian Oscar
Otros Autores: Stivelman, Luciana Andrea
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2527_VarasBO
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2527_VarasBO_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2527_VarasBO_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2527_VarasBO_oai2023-08-29 Stivelman, Luciana Andrea Varas, Brian Oscar 2023 El presente trabajo práctico final de intervención educativa, correspondiente y perteneciente el mismo a la ´´Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas´´ que es oferta académica de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más específicamente de su ´´Escuela de Negocios y Administración Pública (ENAP), tiene como objetivo analizar, en base a la experiencia y observación directas en rol de ´´docente ayudante´´ de la cátedra que aquí se estudia, la problemática didáctica-evaluativa, concerniente la misma a las prácticas de enseñanza-aprendizaje y evaluativas llevadas a cabo en la virtualidad, en la cátedra Microeconomía, correspondiente la misma al programa de grado de la carrera: Profesorado en Ciencias Económicas, de una Universidad Nacional ubicada en la Provincia de La Rioja, dichas prácticas demuestran no estar acordes a la realidad totalmente virtual/digital en la cual se desarrollaron las clases vía plataforma digital, de modo tal que se vislumbró, tal como lo demuestran los Anexos, que se ha pretendido trasladar las prácticas didácticas tradicionales, que acontecían en la presencialidad prepandemia al ´´Google Meet´´, es decir, a la virtualidad. Por ello, la intención y el objetivo principal aquí es cambiar aquellas prácticas de enseñanza-aprendizaje, en aras de mejorar los\nprocesos educativos, evaluativos y de aprendizajes mediante una propuesta didáctica de intervención innovadora, mediada por TICS, adaptando estrategias, recursos y actividades a las nuevas tendencias, contexto, contenido y generaciones de educandos concernientes a los tiempos corrientes, persiguiendo un único fin: el logro de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes. 1502-2527_VarasBO http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2527_VarasBO Educación superior Microeconomía Pedagogía Propuesta didáctica innovadora Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2527_VarasBO_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Educación superior
Microeconomía
Pedagogía
Propuesta didáctica innovadora
spellingShingle Educación superior
Microeconomía
Pedagogía
Propuesta didáctica innovadora
Varas, Brian Oscar
Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía
topic_facet Educación superior
Microeconomía
Pedagogía
Propuesta didáctica innovadora
description El presente trabajo práctico final de intervención educativa, correspondiente y perteneciente el mismo a la ´´Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas´´ que es oferta académica de posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), más específicamente de su ´´Escuela de Negocios y Administración Pública (ENAP), tiene como objetivo analizar, en base a la experiencia y observación directas en rol de ´´docente ayudante´´ de la cátedra que aquí se estudia, la problemática didáctica-evaluativa, concerniente la misma a las prácticas de enseñanza-aprendizaje y evaluativas llevadas a cabo en la virtualidad, en la cátedra Microeconomía, correspondiente la misma al programa de grado de la carrera: Profesorado en Ciencias Económicas, de una Universidad Nacional ubicada en la Provincia de La Rioja, dichas prácticas demuestran no estar acordes a la realidad totalmente virtual/digital en la cual se desarrollaron las clases vía plataforma digital, de modo tal que se vislumbró, tal como lo demuestran los Anexos, que se ha pretendido trasladar las prácticas didácticas tradicionales, que acontecían en la presencialidad prepandemia al ´´Google Meet´´, es decir, a la virtualidad. Por ello, la intención y el objetivo principal aquí es cambiar aquellas prácticas de enseñanza-aprendizaje, en aras de mejorar los\nprocesos educativos, evaluativos y de aprendizajes mediante una propuesta didáctica de intervención innovadora, mediada por TICS, adaptando estrategias, recursos y actividades a las nuevas tendencias, contexto, contenido y generaciones de educandos concernientes a los tiempos corrientes, persiguiendo un único fin: el logro de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes.
author2 Stivelman, Luciana Andrea
author_facet Stivelman, Luciana Andrea
Varas, Brian Oscar
author Varas, Brian Oscar
author_sort Varas, Brian Oscar
title Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía
title_short Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía
title_full Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía
title_fullStr Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía
title_full_unstemmed Una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de Microeconomía
title_sort una propuesta didáctica innovadora como alternativa para implementar en clases de microeconomía
publishDate 2023
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2527_VarasBO
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2527_VarasBO_oai
work_keys_str_mv AT varasbrianoscar unapropuestadidacticainnovadoracomoalternativaparaimplementarenclasesdemicroeconomia
_version_ 1782032711112720384