Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
El objetivo de este trabajo es investigar la importancia del capital en la creación de negocios digitales. Nuestra hipótesis es que el factor más importante para este tipo de emprendimiento es el trabajo humano y su creatividad, y no la disponibilidad de capital. Aunque estas siempre fueron cualidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2311_TeixeiraDosSantosA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai2023-04-05 Prince, Alejandro Teixeira Dos Santos, Anderson 2022 El objetivo de este trabajo es investigar la importancia del capital en la creación de negocios digitales. Nuestra hipótesis es que el factor más importante para este tipo de emprendimiento es el trabajo humano y su creatividad, y no la disponibilidad de capital. Aunque estas siempre fueron cualidades importantes para iniciar una empresa, partimos de la premisa de que en los negocios digitales esta importancia es especialmente elevada por los elementos técnicos y económicos que forman la base productiva de estos emprendimientos, como nuevos modelos bajo demanda, con costo fraccionado, pocas barreras de entrada (como las plataformas virtuales y el marketing en línea). Además, un negocio digital puede utilizar la larga cola y ser rentable explotando mercados de nicho, debido a que con internet puede alcanzar todo el país o todo el mundo. Este trabajo se compone de cinco partes. Se inicia presentando la hipótesis central, luego los dinamizadores económicos y sociales que la hicieron posibles. Posteriormente la hipótesis es probada por medio de juicio de expertos. Luego sigue una exposición de identidad matemática que busca condensar los hallazgos de nuestra hipótesis y por último, se discute limitaciones y contradicciones. 1502-2311_TeixeiraDosSantosA http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2311_TeixeiraDosSantosA Comercio electrónico Emprendedorismo Emprendedorismo digital Start ups Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Comercio electrónico Emprendedorismo Emprendedorismo digital Start ups |
spellingShingle |
Comercio electrónico Emprendedorismo Emprendedorismo digital Start ups Teixeira Dos Santos, Anderson Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales |
topic_facet |
Comercio electrónico Emprendedorismo Emprendedorismo digital Start ups |
description |
El objetivo de este trabajo es investigar la importancia del capital en la creación de negocios digitales. Nuestra hipótesis es que el factor más importante para este tipo de emprendimiento es el trabajo humano y su creatividad, y no la disponibilidad de capital. Aunque estas siempre fueron cualidades importantes para iniciar una empresa, partimos de la premisa de que en los negocios digitales esta importancia es especialmente elevada por los elementos técnicos y económicos que forman la base productiva de estos emprendimientos, como nuevos modelos bajo demanda, con costo fraccionado, pocas barreras de entrada (como las plataformas virtuales y el marketing en línea). Además, un negocio digital puede utilizar la larga cola y ser rentable explotando mercados de nicho, debido a que con internet puede alcanzar todo el país o todo el mundo. Este trabajo se compone de cinco partes. Se inicia presentando la hipótesis central, luego los dinamizadores económicos y sociales que la hicieron posibles. Posteriormente la hipótesis es probada por medio de juicio de expertos. Luego sigue una exposición de identidad matemática que busca condensar los hallazgos de nuestra hipótesis y por último, se discute limitaciones y contradicciones. |
author2 |
Prince, Alejandro |
author_facet |
Prince, Alejandro Teixeira Dos Santos, Anderson |
author |
Teixeira Dos Santos, Anderson |
author_sort |
Teixeira Dos Santos, Anderson |
title |
Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales |
title_short |
Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales |
title_full |
Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales |
title_fullStr |
Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales |
title_full_unstemmed |
Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales |
title_sort |
capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales |
publishDate |
2022 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2311_TeixeiraDosSantosA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai |
work_keys_str_mv |
AT teixeiradossantosanderson capitalyemprendedorismoenlaeradigitalunainvestigacionacercadelanecesidaddecapitalparacreaciondenegociosdigitales |
_version_ |
1766016907472797696 |