Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales

El objetivo de este trabajo es investigar la importancia del capital en la creación de negocios digitales. Nuestra hipótesis es que el factor más importante para este tipo de emprendimiento es el trabajo humano y su creatividad, y no la disponibilidad de capital. Aunque estas siempre fueron cualidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teixeira Dos Santos, Anderson
Otros Autores: Prince, Alejandro
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2311_TeixeiraDosSantosA
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai2023-04-05 Prince, Alejandro Teixeira Dos Santos, Anderson 2022 El objetivo de este trabajo es investigar la importancia del capital en la creación de negocios digitales. Nuestra hipótesis es que el factor más importante para este tipo de emprendimiento es el trabajo humano y su creatividad, y no la disponibilidad de capital. Aunque estas siempre fueron cualidades importantes para iniciar una empresa, partimos de la premisa de que en los negocios digitales esta importancia es especialmente elevada por los elementos técnicos y económicos que forman la base productiva de estos emprendimientos, como nuevos modelos bajo demanda, con costo fraccionado, pocas barreras de entrada (como las plataformas virtuales y el marketing en línea). Además, un negocio digital puede utilizar la larga cola y ser rentable explotando mercados de nicho, debido a que con internet puede alcanzar todo el país o todo el mundo. Este trabajo se compone de cinco partes. Se inicia presentando la hipótesis central, luego los dinamizadores económicos y sociales que la hicieron posibles. Posteriormente la hipótesis es probada por medio de juicio de expertos. Luego sigue una exposición de identidad matemática que busca condensar los hallazgos de nuestra hipótesis y por último, se discute limitaciones y contradicciones. 1502-2311_TeixeiraDosSantosA http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2311_TeixeiraDosSantosA Comercio electrónico Emprendedorismo Emprendedorismo digital Start ups Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Comercio electrónico
Emprendedorismo
Emprendedorismo digital
Start ups
spellingShingle Comercio electrónico
Emprendedorismo
Emprendedorismo digital
Start ups
Teixeira Dos Santos, Anderson
Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
topic_facet Comercio electrónico
Emprendedorismo
Emprendedorismo digital
Start ups
description El objetivo de este trabajo es investigar la importancia del capital en la creación de negocios digitales. Nuestra hipótesis es que el factor más importante para este tipo de emprendimiento es el trabajo humano y su creatividad, y no la disponibilidad de capital. Aunque estas siempre fueron cualidades importantes para iniciar una empresa, partimos de la premisa de que en los negocios digitales esta importancia es especialmente elevada por los elementos técnicos y económicos que forman la base productiva de estos emprendimientos, como nuevos modelos bajo demanda, con costo fraccionado, pocas barreras de entrada (como las plataformas virtuales y el marketing en línea). Además, un negocio digital puede utilizar la larga cola y ser rentable explotando mercados de nicho, debido a que con internet puede alcanzar todo el país o todo el mundo. Este trabajo se compone de cinco partes. Se inicia presentando la hipótesis central, luego los dinamizadores económicos y sociales que la hicieron posibles. Posteriormente la hipótesis es probada por medio de juicio de expertos. Luego sigue una exposición de identidad matemática que busca condensar los hallazgos de nuestra hipótesis y por último, se discute limitaciones y contradicciones.
author2 Prince, Alejandro
author_facet Prince, Alejandro
Teixeira Dos Santos, Anderson
author Teixeira Dos Santos, Anderson
author_sort Teixeira Dos Santos, Anderson
title Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
title_short Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
title_full Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
title_fullStr Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
title_full_unstemmed Capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
title_sort capital y emprendedorismo en la era digital : una investigación acerca de la necesidad de capital para creación de negocios digitales
publishDate 2022
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2311_TeixeiraDosSantosA
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2311_TeixeiraDosSantosA_oai
work_keys_str_mv AT teixeiradossantosanderson capitalyemprendedorismoenlaeradigitalunainvestigacionacercadelanecesidaddecapitalparacreaciondenegociosdigitales
_version_ 1766016907472797696