Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio?
El trabajo Evaluación En La Universidad: De Acreditación De Saberes A Espacios Para El Aprendizaje presenta el escenario por el que tuvo que atravesar la evaluación en el\nsistema universitario durante la pandemia. Momento en que la enseñanza presencial fue reemplazada por la virtual y llevó a repla...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2281_LopezAS http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2281_LopezAS_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2281_LopezAS_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2281_LopezAS_oai2023-04-05 Ackerman, Susana López, Alejandra Sonia 2022 El trabajo Evaluación En La Universidad: De Acreditación De Saberes A Espacios Para El Aprendizaje presenta el escenario por el que tuvo que atravesar la evaluación en el\nsistema universitario durante la pandemia. Momento en que la enseñanza presencial fue reemplazada por la virtual y llevó a replantearse el sistema de evaluación vigente o por lo menos abrir el debate sobre él.\nLa clásica evaluación de lápiz y papel no podía hacerse presente en el aula virtual tal como había sido dispuesta a lo largo de los 200 años de universidad. Para ello se plantean evidencias, extraídas de las prácticas evaluativas de Teoría contable, que logran poner sobre la mesa la necesidad de cambio en las formas de evaluar en la universidad.\nEl trabajo busca indagar sobre los distintos tipos de evaluación existentes y sus distintas funciones. Se caracteriza a la misma según la normativa vigente y/o la decisión de cátedra establecidas.\nPara hacer posible el análisis del tema se realizó una revisión exhaustiva de distintas concepciones sobre evaluación planteadas por autores especialistas en la materia.\nConsiderando en base a su indagación diversas propuestas que logran innovar en materia evaluación para que las mismas sean verdaderos espacios para el aprendizaje. 1502-2281_LopezAS http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2281_LopezAS Educación a distancia Pedagogía Virtualidad Pandemia Presencialidad Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2281_LopezAS_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Educación a distancia Pedagogía Virtualidad Pandemia Presencialidad |
spellingShingle |
Educación a distancia Pedagogía Virtualidad Pandemia Presencialidad López, Alejandra Sonia Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? |
topic_facet |
Educación a distancia Pedagogía Virtualidad Pandemia Presencialidad |
description |
El trabajo Evaluación En La Universidad: De Acreditación De Saberes A Espacios Para El Aprendizaje presenta el escenario por el que tuvo que atravesar la evaluación en el\nsistema universitario durante la pandemia. Momento en que la enseñanza presencial fue reemplazada por la virtual y llevó a replantearse el sistema de evaluación vigente o por lo menos abrir el debate sobre él.\nLa clásica evaluación de lápiz y papel no podía hacerse presente en el aula virtual tal como había sido dispuesta a lo largo de los 200 años de universidad. Para ello se plantean evidencias, extraídas de las prácticas evaluativas de Teoría contable, que logran poner sobre la mesa la necesidad de cambio en las formas de evaluar en la universidad.\nEl trabajo busca indagar sobre los distintos tipos de evaluación existentes y sus distintas funciones. Se caracteriza a la misma según la normativa vigente y/o la decisión de cátedra establecidas.\nPara hacer posible el análisis del tema se realizó una revisión exhaustiva de distintas concepciones sobre evaluación planteadas por autores especialistas en la materia.\nConsiderando en base a su indagación diversas propuestas que logran innovar en materia evaluación para que las mismas sean verdaderos espacios para el aprendizaje. |
author2 |
Ackerman, Susana |
author_facet |
Ackerman, Susana López, Alejandra Sonia |
author |
López, Alejandra Sonia |
author_sort |
López, Alejandra Sonia |
title |
Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? |
title_short |
Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? |
title_full |
Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? |
title_fullStr |
Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? |
title_full_unstemmed |
Evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? |
title_sort |
evaluación en la universidad: de acreditación de saberes a espacios para el aprendizaje : ¿el impacto de la pandemia hace posible el proceso de cambio? |
publishDate |
2022 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2281_LopezAS http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2281_LopezAS_oai |
work_keys_str_mv |
AT lopezalejandrasonia evaluacionenlauniversidaddeacreditaciondesaberesaespaciosparaelaprendizajeelimpactodelapandemiahaceposibleelprocesodecambio |
_version_ |
1766016902101991424 |