La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER

La utilización de las herramientas que ofrecen los campus virtuales se han generalizado en los últimos años como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para fomentar la participación activa de los estudiantes, como para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias cognitivas en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lódolo, Verónica Eliana
Otros Autores: Ackerman, Susana
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2280_LodoloVE
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2280_LodoloVE_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2280_LodoloVE_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2280_LodoloVE_oai2023-04-05 Ackerman, Susana Lódolo, Verónica Eliana 2022 La utilización de las herramientas que ofrecen los campus virtuales se han generalizado en los últimos años como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para fomentar la participación activa de los estudiantes, como para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias cognitivas en el entorno virtual de aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo conocer la significatividad de las propuestas generadas a través de las plataformas virtuales durante el período 2020-2021, así como la forma en que son recibidas y percibidas por los estudiantes de la carrera de Contador Público de la FCE-UNER. Se han utilizado encuestas para conocer la apreciación de los alumnos avanzados respecto de las actividades realizadas mediante el campus virtual; mientras que para identificar las posibilidades que brindan las\nherramientas del campus se ha trabajado directamente sobre la observación y el análisis de cada instrumento particular en el propio entorno virtual.\nLos resultados obtenidos permiten observar la amplia gama de posibilidades que brinda la plataforma y corroborar la existencia de un incremento de las actividades interactivas planteadas por los docentes a través de ella, así como la valoración positiva que los estudiantes realizan respecto de su significatividad para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 1502-2280_LodoloVE http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2280_LodoloVE Educación superior Tecnologías de la información y la comunicación Aula virtual Aprendizaje en línea Aprendizaje activo La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2280_LodoloVE_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Educación superior
Tecnologías de la información y la comunicación
Aula virtual
Aprendizaje en línea
Aprendizaje activo
spellingShingle Educación superior
Tecnologías de la información y la comunicación
Aula virtual
Aprendizaje en línea
Aprendizaje activo
Lódolo, Verónica Eliana
La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER
topic_facet Educación superior
Tecnologías de la información y la comunicación
Aula virtual
Aprendizaje en línea
Aprendizaje activo
description La utilización de las herramientas que ofrecen los campus virtuales se han generalizado en los últimos años como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para fomentar la participación activa de los estudiantes, como para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias cognitivas en el entorno virtual de aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo conocer la significatividad de las propuestas generadas a través de las plataformas virtuales durante el período 2020-2021, así como la forma en que son recibidas y percibidas por los estudiantes de la carrera de Contador Público de la FCE-UNER. Se han utilizado encuestas para conocer la apreciación de los alumnos avanzados respecto de las actividades realizadas mediante el campus virtual; mientras que para identificar las posibilidades que brindan las\nherramientas del campus se ha trabajado directamente sobre la observación y el análisis de cada instrumento particular en el propio entorno virtual.\nLos resultados obtenidos permiten observar la amplia gama de posibilidades que brinda la plataforma y corroborar la existencia de un incremento de las actividades interactivas planteadas por los docentes a través de ella, así como la valoración positiva que los estudiantes realizan respecto de su significatividad para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
author2 Ackerman, Susana
author_facet Ackerman, Susana
Lódolo, Verónica Eliana
author Lódolo, Verónica Eliana
author_sort Lódolo, Verónica Eliana
title La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER
title_short La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER
title_full La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER
title_fullStr La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER
title_full_unstemmed La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER
title_sort la utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la fce-uner
publishDate 2022
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2280_LodoloVE
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2280_LodoloVE_oai
work_keys_str_mv AT lodoloveronicaeliana lautilizaciondelcampusvirtualparagenerarpropuestassignificativasenlasmateriasdelareacontabledelafceuner
_version_ 1766016901925830656