La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER
La utilización de las herramientas que ofrecen los campus virtuales se han generalizado en los últimos años como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para fomentar la participación activa de los estudiantes, como para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias cognitivas en el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2280_LodoloVE http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2280_LodoloVE_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2280_LodoloVE_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2280_LodoloVE_oai2023-04-05 Ackerman, Susana Lódolo, Verónica Eliana 2022 La utilización de las herramientas que ofrecen los campus virtuales se han generalizado en los últimos años como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para fomentar la participación activa de los estudiantes, como para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias cognitivas en el entorno virtual de aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo conocer la significatividad de las propuestas generadas a través de las plataformas virtuales durante el período 2020-2021, así como la forma en que son recibidas y percibidas por los estudiantes de la carrera de Contador Público de la FCE-UNER. Se han utilizado encuestas para conocer la apreciación de los alumnos avanzados respecto de las actividades realizadas mediante el campus virtual; mientras que para identificar las posibilidades que brindan las\nherramientas del campus se ha trabajado directamente sobre la observación y el análisis de cada instrumento particular en el propio entorno virtual.\nLos resultados obtenidos permiten observar la amplia gama de posibilidades que brinda la plataforma y corroborar la existencia de un incremento de las actividades interactivas planteadas por los docentes a través de ella, así como la valoración positiva que los estudiantes realizan respecto de su significatividad para el proceso de enseñanza-aprendizaje. 1502-2280_LodoloVE http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2280_LodoloVE Educación superior Tecnologías de la información y la comunicación Aula virtual Aprendizaje en línea Aprendizaje activo La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2280_LodoloVE_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Educación superior Tecnologías de la información y la comunicación Aula virtual Aprendizaje en línea Aprendizaje activo |
spellingShingle |
Educación superior Tecnologías de la información y la comunicación Aula virtual Aprendizaje en línea Aprendizaje activo Lódolo, Verónica Eliana La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER |
topic_facet |
Educación superior Tecnologías de la información y la comunicación Aula virtual Aprendizaje en línea Aprendizaje activo |
description |
La utilización de las herramientas que ofrecen los campus virtuales se han generalizado en los últimos años como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto para fomentar la participación activa de los estudiantes, como para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias cognitivas en el entorno virtual de aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo conocer la significatividad de las propuestas generadas a través de las plataformas virtuales durante el período 2020-2021, así como la forma en que son recibidas y percibidas por los estudiantes de la carrera de Contador Público de la FCE-UNER. Se han utilizado encuestas para conocer la apreciación de los alumnos avanzados respecto de las actividades realizadas mediante el campus virtual; mientras que para identificar las posibilidades que brindan las\nherramientas del campus se ha trabajado directamente sobre la observación y el análisis de cada instrumento particular en el propio entorno virtual.\nLos resultados obtenidos permiten observar la amplia gama de posibilidades que brinda la plataforma y corroborar la existencia de un incremento de las actividades interactivas planteadas por los docentes a través de ella, así como la valoración positiva que los estudiantes realizan respecto de su significatividad para el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
author2 |
Ackerman, Susana |
author_facet |
Ackerman, Susana Lódolo, Verónica Eliana |
author |
Lódolo, Verónica Eliana |
author_sort |
Lódolo, Verónica Eliana |
title |
La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER |
title_short |
La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER |
title_full |
La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER |
title_fullStr |
La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER |
title_full_unstemmed |
La utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la FCE-UNER |
title_sort |
la utilización del campus virtual para generar propuestas significativas en las materias del área contable de la fce-uner |
publishDate |
2022 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2280_LodoloVE http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2280_LodoloVE_oai |
work_keys_str_mv |
AT lodoloveronicaeliana lautilizaciondelcampusvirtualparagenerarpropuestassignificativasenlasmateriasdelareacontabledelafceuner |
_version_ |
1766016901925830656 |