La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente

Fil: Cesarini, Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cesarini, Eliana
Formato: artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
Materias:
Acceso en línea:http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2018/12/22_Cesarini.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=15-16-15_16_20_html
Aporte de:
id I28-R145-15-16-15_16_20_html
record_format dspace
spelling I28-R145-15-16-15_16_20_html2021-03-26 Registro Práctica de intervención Proceso metodológico spa La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente artículo Cesarini, Eliana Fil: Cesarini, Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 1853-6654 Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 8 no. 15-16 http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2018/12/22_Cesarini.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social En este texto nos proponemos abrir un espacio de diálogo desde la práctica docente donde abordaremos al “registro pre profesional” como analizador del proceso de aprendizaje y formación en la carrera de Trabajo Social. Sera a partir de la revisión y problematización del registro de prácticas, que analizaremos su lógica como instrumento de interpelación y conocimiento. Por un lado, nos preguntamos por el sentido del registro, poniendo la mirada sobre las escenas de intervención que nos traen los/as estudiantes como dimensiones, tensiones y desafíos de su práctica concreta. Por otro lado, nos detendremos en su proceso de construcción (descripción, interrogación y análisis) develando de este modo, su horizonte, sus propósitos y el lugar central de la experiencia y mirada singular de los/as estudiantes en el camino de elucidación de su propia práctica. Con el propósito de orientar y acompañar a los/as estudiantes en el proceso de escritura y construcción de sus registros, proponemos una secuencia metodológica para generar accesibilidad al modelo propuesto. De este modo, haremos explícitas ciertas tensiones y posibilidades del proceso de elaboración, partiendo de elementos e interrogantes propios de la práctica y de la disciplina, dando lugar a procesos de reflexión crítica en relatos que arrojan conocimiento al campo profesional. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=15-16-15_16_20_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Registro
Práctica de intervención
Proceso metodológico
spellingShingle Registro
Práctica de intervención
Proceso metodológico
Cesarini, Eliana
La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
topic_facet Registro
Práctica de intervención
Proceso metodológico
description Fil: Cesarini, Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format artículo
author Cesarini, Eliana
author_facet Cesarini, Eliana
author_sort Cesarini, Eliana
title La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
title_short La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
title_full La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
title_fullStr La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
title_full_unstemmed La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
title_sort la construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
url http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2018/12/22_Cesarini.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=15-16-15_16_20_html
work_keys_str_mv AT cesarinieliana laconstrucciondelregistropreprofesionalcomoinstrumentodeinterpelacionunamiradadesdelapracticadocente
_version_ 1766021090341027840