La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente
Fil: Cesarini, Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2018/12/22_Cesarini.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=15-16-15_16_20_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-15-16-15_16_20_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-15-16-15_16_20_html2021-03-26 Registro Práctica de intervención Proceso metodológico spa La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente artículo Cesarini, Eliana Fil: Cesarini, Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. 1853-6654 Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 8 no. 15-16 http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2018/12/22_Cesarini.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social En este texto nos proponemos abrir un espacio de diálogo desde la práctica docente donde abordaremos al “registro pre profesional” como analizador del proceso de aprendizaje y formación en la carrera de Trabajo Social. Sera a partir de la revisión y problematización del registro de prácticas, que analizaremos su lógica como instrumento de interpelación y conocimiento. Por un lado, nos preguntamos por el sentido del registro, poniendo la mirada sobre las escenas de intervención que nos traen los/as estudiantes como dimensiones, tensiones y desafíos de su práctica concreta. Por otro lado, nos detendremos en su proceso de construcción (descripción, interrogación y análisis) develando de este modo, su horizonte, sus propósitos y el lugar central de la experiencia y mirada singular de los/as estudiantes en el camino de elucidación de su propia práctica. Con el propósito de orientar y acompañar a los/as estudiantes en el proceso de escritura y construcción de sus registros, proponemos una secuencia metodológica para generar accesibilidad al modelo propuesto. De este modo, haremos explícitas ciertas tensiones y posibilidades del proceso de elaboración, partiendo de elementos e interrogantes propios de la práctica y de la disciplina, dando lugar a procesos de reflexión crítica en relatos que arrojan conocimiento al campo profesional. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=15-16-15_16_20_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Registro Práctica de intervención Proceso metodológico |
spellingShingle |
Registro Práctica de intervención Proceso metodológico Cesarini, Eliana La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente |
topic_facet |
Registro Práctica de intervención Proceso metodológico |
description |
Fil: Cesarini, Eliana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
artículo |
author |
Cesarini, Eliana |
author_facet |
Cesarini, Eliana |
author_sort |
Cesarini, Eliana |
title |
La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente |
title_short |
La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente |
title_full |
La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente |
title_fullStr |
La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente |
title_full_unstemmed |
La construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente |
title_sort |
la construcción del registro pre profesional como instrumento de interpelación : una mirada desde la práctica docente |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social |
url |
http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2018/12/22_Cesarini.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=debate&d=15-16-15_16_20_html |
work_keys_str_mv |
AT cesarinieliana laconstrucciondelregistropreprofesionalcomoinstrumentodeinterpelacionunamiradadesdelapracticadocente |
_version_ |
1766021090341027840 |