Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad
El proyecto Prácticas profesionales de los graduados del Profesorado en Artes: formación e investigación en la acción partió del diagnóstico realizado por la cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Artes, para responder a una demanda de los graduados del profesorado: tener un es...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Congreso Metropolitano de Formación Docente
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1460 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1460_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-1460_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-1460_oai2025-10-30 Clarisa Álvarez Lucila Iglesias Malena San Juan 2017-11-08 18:55:24 El proyecto Prácticas profesionales de los graduados del Profesorado en Artes: formación e investigación en la acción partió del diagnóstico realizado por la cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Artes, para responder a una demanda de los graduados del profesorado: tener un espacio de vínculo con nuestra Facultad para reflexionar sobre sus prácticas profesionales.Con este objeto se creó un ámbito de encuentro con los graduados que, a través de un trabajo sistemático de reflexión colectiva, favorecería la construcción de un saber formalizado. El proyecto habilitaría la reflexión sobre sus primeras experiencias docentes, y en ese sentido colaboraría para la formación continua identificando algunas fortalezas y debilidades de los graduados recientes en sus primeras inserciones profesionales. También cumpliría con un segundo objetivo: realizar una revisión de la programación de la cátedra. De este modo, el programa de la asignatura podría modificarse para atender a las vacancias de la formación inicial que los docentes de artes indicarían al transitar sus primeros desempeños profesionales.Finalmente este trabajo permitiría establecer las problemáticas que atraviesan el ejercicio de la enseñanza artística en un campo diverso y heterogéneo a fin de mejorar la situación educativa y la tarea de la comunidad académica de la facultad de Filosofía y Letras como compromiso ético con la sociedad. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1460 es Congreso Metropolitano de Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br/> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Congreso Metropolitano de Formación Docente; II Congreso Metropolitano de Formación Docente Graduados; Profesorado en Artes; Ateneo; Práctica docente; Reflexión crítica Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1460_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| topic |
Graduados; Profesorado en Artes; Ateneo; Práctica docente; Reflexión crítica |
| spellingShingle |
Graduados; Profesorado en Artes; Ateneo; Práctica docente; Reflexión crítica Clarisa Álvarez Lucila Iglesias Malena San Juan Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad |
| topic_facet |
Graduados; Profesorado en Artes; Ateneo; Práctica docente; Reflexión crítica |
| description |
El proyecto Prácticas profesionales de los graduados del Profesorado en Artes: formación e investigación en la acción partió del diagnóstico realizado por la cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Artes, para responder a una demanda de los graduados del profesorado: tener un espacio de vínculo con nuestra Facultad para reflexionar sobre sus prácticas profesionales.Con este objeto se creó un ámbito de encuentro con los graduados que, a través de un trabajo sistemático de reflexión colectiva, favorecería la construcción de un saber formalizado. El proyecto habilitaría la reflexión sobre sus primeras experiencias docentes, y en ese sentido colaboraría para la formación continua identificando algunas fortalezas y debilidades de los graduados recientes en sus primeras inserciones profesionales. También cumpliría con un segundo objetivo: realizar una revisión de la programación de la cátedra. De este modo, el programa de la asignatura podría modificarse para atender a las vacancias de la formación inicial que los docentes de artes indicarían al transitar sus primeros desempeños profesionales.Finalmente este trabajo permitiría establecer las problemáticas que atraviesan el ejercicio de la enseñanza artística en un campo diverso y heterogéneo a fin de mejorar la situación educativa y la tarea de la comunidad académica de la facultad de Filosofía y Letras como compromiso ético con la sociedad. |
| format |
Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| author |
Clarisa Álvarez Lucila Iglesias Malena San Juan |
| author_facet |
Clarisa Álvarez Lucila Iglesias Malena San Juan |
| author_sort |
Clarisa Álvarez |
| title |
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad |
| title_short |
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad |
| title_full |
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad |
| title_fullStr |
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad |
| title_full_unstemmed |
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad |
| title_sort |
graduados del profesorado en artes en ateneo: un espacio para paliar la soledad |
| publisher |
Congreso Metropolitano de Formación Docente |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1460 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1460_oai |
| work_keys_str_mv |
AT clarisaalvarez graduadosdelprofesoradoenartesenateneounespacioparapaliarlasoledad AT lucilaiglesias graduadosdelprofesoradoenartesenateneounespacioparapaliarlasoledad AT malenasanjuan graduadosdelprofesoradoenartesenateneounespacioparapaliarlasoledad |
| _version_ |
1848655284146274304 |