Límites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talento
Esta tesis se propone contribuir a la producción de una argumentación\nteórica y con base empírica referida al problema de los límites simbólicos\nen los procesos de construcción del par educativo éxito-fracaso. Para ello,\nentendemos a la teoría como un programa de percepción y un lenguaje que\nnos...
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| Lenguaje: | Español Español | 
| Publicado: | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras    
    
      2015 | 
| Materias: | |
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| spelling | I28-R145-1373_oai2024-09-12 Castorina, José Antonio Kaplan, Carina Viviana 2015-11-25T22:45:12Z 2015-11-25T22:45:12Z 2005 Esta tesis se propone contribuir a la producción de una argumentación\nteórica y con base empírica referida al problema de los límites simbólicos\nen los procesos de construcción del par educativo éxito-fracaso. Para ello,\nentendemos a la teoría como un programa de percepción y un lenguaje que\nnos permite "hablar" de las cosas sociales de una determinada manera. El\nlenguaje no es simplemente una fotografía, un reflejo directo de las cosas,\nsino que contribuye a constituirlas como tales y a darles un significado\nconcreto. Se privilegia el enfoque socioeducativo en la medida en que se concibe que\nexisten condiciones objetivas y subjetivas específicas de producción y\nlegitimación de los modos de distinción y división social de los alumnos y\nde la anticipación de las probabilidades y posibilidades sobre su destino\nescolar. esta tesis contribuye con suficientes elementos de juicio para\ndejar planteada una hipótesis central para futuras investigaciones: Las\nrepresentaciones de los profesores operan prácticamente como veredictos\nsobre los límites de los alumnos en relación al éxito o fracaso escolar,\nestructurando un efecto de destino. Fil: Kaplan, Carina Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. application/pdf 1552 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1373 es spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ EXITO FRACASO ESCOLAR Límites simbólicos en la constitución del par éxito-fracaso: Estudio socioeducativo de las representaciones de los profesores sobre el talento info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1373_oai | 
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