El trabajo sobre la demanda en formación docente
Esta presentación tiene como propósito problematizar sobre los modos deconocer, leer y dar respuesta a pedidos de formación y/o capacitación docente a partir de la noción de demanda y de dispositivo. Se parte de algunas conceptualizaciones de formación, de la distinción de los mundos de la “enseñanz...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Congreso Metropolitano de Formación Docente
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1370 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1370_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-1370_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-1370_oai2025-10-30 Marta Souto Guadalupe Tenaglia 2017-11-08 18:44:00 Esta presentación tiene como propósito problematizar sobre los modos deconocer, leer y dar respuesta a pedidos de formación y/o capacitación docente a partir de la noción de demanda y de dispositivo. Se parte de algunas conceptualizaciones de formación, de la distinción de los mundos de la “enseñanza” y de la “formación”, de dispositivo. Se describen tres experiencias de trabajo de la demanda y su análisis: el diseño de propuestas de formación; vivir la experiencia de trabajo sobre la demanda y reflexionar sobre ella y sobre uno mismo y, finalmente, leer aspectos latentes y trabajar la elucidación de componentes resistenciales en el grupo. Cada experiencia se presenta como viñeta y describe el modo singular en que se realiza el trabajo sobre la demanda permitiendo ver su complejidad y su potencialidad formativa a la vez que su lugar como herramienta de trabajo. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1370 es Congreso Metropolitano de Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br/> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Congreso Metropolitano de Formación Docente; II Congreso Metropolitano de Formación Docente Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda El trabajo sobre la demanda en formación docente Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1370_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| topic |
Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda |
| spellingShingle |
Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda Marta Souto Guadalupe Tenaglia El trabajo sobre la demanda en formación docente |
| topic_facet |
Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda |
| description |
Esta presentación tiene como propósito problematizar sobre los modos deconocer, leer y dar respuesta a pedidos de formación y/o capacitación docente a partir de la noción de demanda y de dispositivo. Se parte de algunas conceptualizaciones de formación, de la distinción de los mundos de la “enseñanza” y de la “formación”, de dispositivo. Se describen tres experiencias de trabajo de la demanda y su análisis: el diseño de propuestas de formación; vivir la experiencia de trabajo sobre la demanda y reflexionar sobre ella y sobre uno mismo y, finalmente, leer aspectos latentes y trabajar la elucidación de componentes resistenciales en el grupo. Cada experiencia se presenta como viñeta y describe el modo singular en que se realiza el trabajo sobre la demanda permitiendo ver su complejidad y su potencialidad formativa a la vez que su lugar como herramienta de trabajo. |
| format |
Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| author |
Marta Souto Guadalupe Tenaglia |
| author_facet |
Marta Souto Guadalupe Tenaglia |
| author_sort |
Marta Souto |
| title |
El trabajo sobre la demanda en formación docente |
| title_short |
El trabajo sobre la demanda en formación docente |
| title_full |
El trabajo sobre la demanda en formación docente |
| title_fullStr |
El trabajo sobre la demanda en formación docente |
| title_full_unstemmed |
El trabajo sobre la demanda en formación docente |
| title_sort |
el trabajo sobre la demanda en formación docente |
| publisher |
Congreso Metropolitano de Formación Docente |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1370 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1370_oai |
| work_keys_str_mv |
AT martasouto eltrabajosobrelademandaenformaciondocente AT guadalupetenaglia eltrabajosobrelademandaenformaciondocente |
| _version_ |
1848655268728012800 |