El trabajo sobre la demanda en formación docente

Esta presentación tiene como propósito problematizar sobre los modos deconocer, leer y dar respuesta a pedidos de formación y/o capacitación docente a partir de la noción de demanda y de dispositivo. Se parte de algunas conceptualizaciones de formación, de la distinción de los mundos de la “enseñanz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta Souto, Guadalupe Tenaglia
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: Congreso Metropolitano de Formación Docente 2017
Materias:
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1370
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1370_oai
Aporte de:
id I28-R145-1370_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1370_oai2025-10-30 Marta Souto Guadalupe Tenaglia 2017-11-08 18:44:00 Esta presentación tiene como propósito problematizar sobre los modos deconocer, leer y dar respuesta a pedidos de formación y/o capacitación docente a partir de la noción de demanda y de dispositivo. Se parte de algunas conceptualizaciones de formación, de la distinción de los mundos de la “enseñanza” y de la “formación”, de dispositivo. Se describen tres experiencias de trabajo de la demanda y su análisis: el diseño de propuestas de formación; vivir la experiencia de trabajo sobre la demanda y reflexionar sobre ella y sobre uno mismo y, finalmente, leer aspectos latentes y trabajar la elucidación de componentes resistenciales en el grupo. Cada experiencia se presenta como viñeta y describe el modo singular en que se realiza el trabajo sobre la demanda permitiendo ver su complejidad y su potencialidad formativa a la vez que su lugar como herramienta de trabajo. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1370 es Congreso Metropolitano de Formación Docente Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br/> <strong>a)</strong>&nbsp; Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>b)</strong>&nbsp;Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br/> <strong>c)</strong>&nbsp; Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. Congreso Metropolitano de Formación Docente; II Congreso Metropolitano de Formación Docente Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda El trabajo sobre la demanda en formación docente Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1370_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda
spellingShingle Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda
Marta Souto
Guadalupe Tenaglia
El trabajo sobre la demanda en formación docente
topic_facet Formación docente; Dispositivo técnico-pedagógico; Demanda; Análisis de la demanda
description Esta presentación tiene como propósito problematizar sobre los modos deconocer, leer y dar respuesta a pedidos de formación y/o capacitación docente a partir de la noción de demanda y de dispositivo. Se parte de algunas conceptualizaciones de formación, de la distinción de los mundos de la “enseñanza” y de la “formación”, de dispositivo. Se describen tres experiencias de trabajo de la demanda y su análisis: el diseño de propuestas de formación; vivir la experiencia de trabajo sobre la demanda y reflexionar sobre ella y sobre uno mismo y, finalmente, leer aspectos latentes y trabajar la elucidación de componentes resistenciales en el grupo. Cada experiencia se presenta como viñeta y describe el modo singular en que se realiza el trabajo sobre la demanda permitiendo ver su complejidad y su potencialidad formativa a la vez que su lugar como herramienta de trabajo.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Marta Souto
Guadalupe Tenaglia
author_facet Marta Souto
Guadalupe Tenaglia
author_sort Marta Souto
title El trabajo sobre la demanda en formación docente
title_short El trabajo sobre la demanda en formación docente
title_full El trabajo sobre la demanda en formación docente
title_fullStr El trabajo sobre la demanda en formación docente
title_full_unstemmed El trabajo sobre la demanda en formación docente
title_sort el trabajo sobre la demanda en formación docente
publisher Congreso Metropolitano de Formación Docente
publishDate 2017
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/CMFD/CMFD2012/paper/view/1370
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cmfd&d=1370_oai
work_keys_str_mv AT martasouto eltrabajosobrelademandaenformaciondocente
AT guadalupetenaglia eltrabajosobrelademandaenformaciondocente
_version_ 1848655268728012800