Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan

Las consideraciones precedertes no legitiman un vuelco tal en los\nanálisis, que conduzca a que esta vez omitamos que la burocracia existe y que los problemas de Gestión inciden en los resultados de\nnuestras instituciones escolares. Más bien se trata de poner en su\ndimensión el problema, abordándo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garcés, Luis Javier
Otros Autores: Puiggrós, Adriana
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1362
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1362_oai
Aporte de:
id I28-R145-1362_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1362_oai2024-09-12 Puiggrós, Adriana Garcés, Luis Javier 2015-11-25T22:45:04Z 2015-11-25T22:45:04Z 2009 Las consideraciones precedertes no legitiman un vuelco tal en los\nanálisis, que conduzca a que esta vez omitamos que la burocracia existe y que los problemas de Gestión inciden en los resultados de\nnuestras instituciones escolares. Más bien se trata de poner en su\ndimensión el problema, abordándolo sin obviar los fundamentos teóricos\nque lo contextuan, produciendo resultados empíricos capaces de\ncontribuir precisamente a esa "puesta en dimensión", por lo que el\nanálisis de la tríada Educación/Sociedad/Estado que nos hemos\npropuesto, partirá de un relevamiento empírico descriptor de uno de los\n24 sistemas educativos que hoy tiene la Argentina: el de la provincia de\nSan Juan, enmarcado a su vez en el contexto de su desarrollo socio-\neconómico. Fil: Garcés, Luis Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. application/pdf 2254 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1362 es spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ SIGLO XXI ARGENTINA POLITICA EDUCACIONAL SAN JUAN Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1362_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic SIGLO XXI
ARGENTINA
POLITICA EDUCACIONAL
SAN JUAN
spellingShingle SIGLO XXI
ARGENTINA
POLITICA EDUCACIONAL
SAN JUAN
Garcés, Luis Javier
Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan
topic_facet SIGLO XXI
ARGENTINA
POLITICA EDUCACIONAL
SAN JUAN
description Las consideraciones precedertes no legitiman un vuelco tal en los\nanálisis, que conduzca a que esta vez omitamos que la burocracia existe y que los problemas de Gestión inciden en los resultados de\nnuestras instituciones escolares. Más bien se trata de poner en su\ndimensión el problema, abordándolo sin obviar los fundamentos teóricos\nque lo contextuan, produciendo resultados empíricos capaces de\ncontribuir precisamente a esa "puesta en dimensión", por lo que el\nanálisis de la tríada Educación/Sociedad/Estado que nos hemos\npropuesto, partirá de un relevamiento empírico descriptor de uno de los\n24 sistemas educativos que hoy tiene la Argentina: el de la provincia de\nSan Juan, enmarcado a su vez en el contexto de su desarrollo socio-\neconómico.
author2 Puiggrós, Adriana
author_facet Puiggrós, Adriana
Garcés, Luis Javier
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Garcés, Luis Javier
author_sort Garcés, Luis Javier
title Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan
title_short Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan
title_full Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan
title_fullStr Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan
title_full_unstemmed Nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: Gestión del Estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de San Juan
title_sort nuevo milenio, agotamiento de la modernidad y fracaso de la escuela: gestión del estado, rendimientos y eficiencia institucional del sistema educativo en la provincia de san juan
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
publishDate 2015
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1362
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1362_oai
work_keys_str_mv AT garcesluisjavier nuevomilenioagotamientodelamodernidadyfracasodelaescuelagestiondelestadorendimientosyeficienciainstitucionaldelsistemaeducativoenlaprovinciadesanjuan
_version_ 1824356718699610112