Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto

HIPÓTESIS PRINCIPAL:\nLa propuesta didáctica de los manuales, libros de texto disciplinares y enciclopedias en hipertexto, durante el\nperíodo en estudio, requiere caracterizaciones que articulen lecturas comunicacionales y didácticas para interpretar\nlos motivos de la prolongada vigencia de los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbone, Graciela M
Otros Autores: Escolano Benito, Agustín
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1361
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1361_oai
Aporte de:
id I28-R145-1361_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1361_oai2024-09-12 Escolano Benito, Agustín Cullen, Carlos A Carbone, Graciela M 2015-11-25T22:45:04Z 2015-11-25T22:45:04Z 2006 HIPÓTESIS PRINCIPAL:\nLa propuesta didáctica de los manuales, libros de texto disciplinares y enciclopedias en hipertexto, durante el\nperíodo en estudio, requiere caracterizaciones que articulen lecturas comunicacionales y didácticas para interpretar\nlos motivos de la prolongada vigencia de los primeros en la escuela obligatoria y de los incipientes cambios que se\nproducen en la aceptación de los segundos, como mediadoras del conocimiento en la enseñanza.\n\nOBJETIVOS GENERALES:\nNarrar una historia de las propuestas didácticas de los manuales escolares y libros de textos disciplinares para la\nenseñanza obligatoria argentina, durante la segunda mitad del siglo XX;\nIdentificar posibles continuidades y rupturas entre el género textual enciclopedia de los manuales y los géneros\ncaracterísticos de los libros de textos disciplinares actuales, por una parte, y algunas enciclopedias en hipertexto\nen uso en los establecimientos escolares, vinculadas a las competencias para el manejo de la información, por otra. Fil. Carbone, Graciela M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. application/pdf 1642 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1361 es spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ SIGLO XX MATERIALES EDUCATIVOS MANUALES INTERNET ARGENTINA Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1361_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic SIGLO XX
MATERIALES EDUCATIVOS
MANUALES
INTERNET
ARGENTINA
spellingShingle SIGLO XX
MATERIALES EDUCATIVOS
MANUALES
INTERNET
ARGENTINA
Carbone, Graciela M
Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
topic_facet SIGLO XX
MATERIALES EDUCATIVOS
MANUALES
INTERNET
ARGENTINA
description HIPÓTESIS PRINCIPAL:\nLa propuesta didáctica de los manuales, libros de texto disciplinares y enciclopedias en hipertexto, durante el\nperíodo en estudio, requiere caracterizaciones que articulen lecturas comunicacionales y didácticas para interpretar\nlos motivos de la prolongada vigencia de los primeros en la escuela obligatoria y de los incipientes cambios que se\nproducen en la aceptación de los segundos, como mediadoras del conocimiento en la enseñanza.\n\nOBJETIVOS GENERALES:\nNarrar una historia de las propuestas didácticas de los manuales escolares y libros de textos disciplinares para la\nenseñanza obligatoria argentina, durante la segunda mitad del siglo XX;\nIdentificar posibles continuidades y rupturas entre el género textual enciclopedia de los manuales y los géneros\ncaracterísticos de los libros de textos disciplinares actuales, por una parte, y algunas enciclopedias en hipertexto\nen uso en los establecimientos escolares, vinculadas a las competencias para el manejo de la información, por otra.
author2 Escolano Benito, Agustín
author_facet Escolano Benito, Agustín
Carbone, Graciela M
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Carbone, Graciela M
author_sort Carbone, Graciela M
title Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
title_short Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
title_full Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
title_fullStr Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
title_full_unstemmed Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
title_sort del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2015
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1361
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1361_oai
work_keys_str_mv AT carbonegracielam delmanualdelalumnoalaenciclopediaenhipertexto
_version_ 1824356678626181120