Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto
HIPÓTESIS PRINCIPAL:\nLa propuesta didáctica de los manuales, libros de texto disciplinares y enciclopedias en hipertexto, durante el\nperíodo en estudio, requiere caracterizaciones que articulen lecturas comunicacionales y didácticas para interpretar\nlos motivos de la prolongada vigencia de los pr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1361 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1361_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1361_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1361_oai2024-09-12 Escolano Benito, Agustín Cullen, Carlos A Carbone, Graciela M 2015-11-25T22:45:04Z 2015-11-25T22:45:04Z 2006 HIPÓTESIS PRINCIPAL:\nLa propuesta didáctica de los manuales, libros de texto disciplinares y enciclopedias en hipertexto, durante el\nperíodo en estudio, requiere caracterizaciones que articulen lecturas comunicacionales y didácticas para interpretar\nlos motivos de la prolongada vigencia de los primeros en la escuela obligatoria y de los incipientes cambios que se\nproducen en la aceptación de los segundos, como mediadoras del conocimiento en la enseñanza.\n\nOBJETIVOS GENERALES:\nNarrar una historia de las propuestas didácticas de los manuales escolares y libros de textos disciplinares para la\nenseñanza obligatoria argentina, durante la segunda mitad del siglo XX;\nIdentificar posibles continuidades y rupturas entre el género textual enciclopedia de los manuales y los géneros\ncaracterísticos de los libros de textos disciplinares actuales, por una parte, y algunas enciclopedias en hipertexto\nen uso en los establecimientos escolares, vinculadas a las competencias para el manejo de la información, por otra. Fil. Carbone, Graciela M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. application/pdf 1642 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1361 es spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ SIGLO XX MATERIALES EDUCATIVOS MANUALES INTERNET ARGENTINA Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1361_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español Español |
orig_language_str_mv |
es spa |
topic |
SIGLO XX MATERIALES EDUCATIVOS MANUALES INTERNET ARGENTINA |
spellingShingle |
SIGLO XX MATERIALES EDUCATIVOS MANUALES INTERNET ARGENTINA Carbone, Graciela M Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto |
topic_facet |
SIGLO XX MATERIALES EDUCATIVOS MANUALES INTERNET ARGENTINA |
description |
HIPÓTESIS PRINCIPAL:\nLa propuesta didáctica de los manuales, libros de texto disciplinares y enciclopedias en hipertexto, durante el\nperíodo en estudio, requiere caracterizaciones que articulen lecturas comunicacionales y didácticas para interpretar\nlos motivos de la prolongada vigencia de los primeros en la escuela obligatoria y de los incipientes cambios que se\nproducen en la aceptación de los segundos, como mediadoras del conocimiento en la enseñanza.\n\nOBJETIVOS GENERALES:\nNarrar una historia de las propuestas didácticas de los manuales escolares y libros de textos disciplinares para la\nenseñanza obligatoria argentina, durante la segunda mitad del siglo XX;\nIdentificar posibles continuidades y rupturas entre el género textual enciclopedia de los manuales y los géneros\ncaracterísticos de los libros de textos disciplinares actuales, por una parte, y algunas enciclopedias en hipertexto\nen uso en los establecimientos escolares, vinculadas a las competencias para el manejo de la información, por otra. |
author2 |
Escolano Benito, Agustín |
author_facet |
Escolano Benito, Agustín Carbone, Graciela M |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Carbone, Graciela M |
author_sort |
Carbone, Graciela M |
title |
Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto |
title_short |
Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto |
title_full |
Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto |
title_fullStr |
Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto |
title_full_unstemmed |
Del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto |
title_sort |
del manual del alumno a la enciclopedia en hipertexto |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1361 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1361_oai |
work_keys_str_mv |
AT carbonegracielam delmanualdelalumnoalaenciclopediaenhipertexto |
_version_ |
1824356678626181120 |