id I28-R145-13-13_3_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-13-13_3_htm2019-02-14 Formación Docente Educación Superior Investigación-Acción Seminario Docente Evaluación Formativa spa La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción info:ar-repo/semantics/artículo artículo Perassi, Marisol Carrere, L. Carolina Miyara, Alberto Pita, Gustavo Waigandt, Diana Añino, M. Magdalena Fil: Perassi, Marisol. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Fil: Carrere, L. Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Fil: Miyara, Alberto. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Fil: Pita, Gustavo. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Fil: Waigandt, Diana. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. Fil: Añino, M. Magdalena. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/54 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Este trabajo relata cómo, a través de la Investigación-Acción,un grupo de docentes organiza su formación mediante la realización de seminarios, la selección de lecturas, la reflexión y el debate, indagando,así,sobre los sentidos de la evaluación en la Universidad y en los cursos deMatemática en los primeros años del trayecto universitario. De este modoredescubrimos el sentido formativo de la evaluación, opacado por la tradición de evaluar para constatar los logros alcanzados por los estudiantes al finalizar un curso.A través de este proceso modificamoslas estrategias didácticas incorporando instancias de evaluación formativaen los cursos que impartimos. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_3_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación Docente
Educación Superior
Investigación-Acción
Seminario Docente
Evaluación Formativa
spellingShingle Formación Docente
Educación Superior
Investigación-Acción
Seminario Docente
Evaluación Formativa
Perassi, Marisol
Carrere, L. Carolina
Miyara, Alberto
Pita, Gustavo
Waigandt, Diana
Añino, M. Magdalena
La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción
topic_facet Formación Docente
Educación Superior
Investigación-Acción
Seminario Docente
Evaluación Formativa
description Fil: Perassi, Marisol. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
format Artículo
artículo
author Perassi, Marisol
Carrere, L. Carolina
Miyara, Alberto
Pita, Gustavo
Waigandt, Diana
Añino, M. Magdalena
author_facet Perassi, Marisol
Carrere, L. Carolina
Miyara, Alberto
Pita, Gustavo
Waigandt, Diana
Añino, M. Magdalena
author_sort Perassi, Marisol
title La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción
title_short La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción
title_full La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción
title_fullStr La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción
title_full_unstemmed La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción
title_sort la formación docente autogestionada a través de la investigación–acción
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/54
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_3_htm
work_keys_str_mv AT perassimarisol laformaciondocenteautogestionadaatravesdelainvestigacionaccion
AT carrerelcarolina laformaciondocenteautogestionadaatravesdelainvestigacionaccion
AT miyaraalberto laformaciondocenteautogestionadaatravesdelainvestigacionaccion
AT pitagustavo laformaciondocenteautogestionadaatravesdelainvestigacionaccion
AT waigandtdiana laformaciondocenteautogestionadaatravesdelainvestigacionaccion
AT aninommagdalena laformaciondocenteautogestionadaatravesdelainvestigacionaccion
_version_ 1766023179436818432