Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura

Fil: Balmaceda, María Isabel. Universidad de Granma, Cuba.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Batista Ramírez, Iris María, Reyes Echavarría, Yurvis
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_2_htm
Aporte de:
id I28-R145-13-13_2_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-13-13_2_htm2019-02-14 Comprensión de textos Dimensión semántica Dimensión sintáctica y dimensión pragmática Estrategia didáctica Proceso de enseñanza-aprendizaje spa Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura info:ar-repo/semantics/artículo artículo Batista Ramírez, Iris María Reyes Echavarría, Yurvis Fil: Balmaceda, María Isabel. Universidad de Granma, Cuba. Fil: Díaz Reinos, Verónica. Universidad de Granma, Cuba. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Este trabajo es resultado de una investigación realizada en el primer año de la especialidad Español Literatura, de la Universidad de Granma. Responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna, relacionada con las insuficiencias en el tratamiento didáctico de las estructuras discursivas y el contexto, que limitan la comprensión de los significados del texto. En el artículo se ofrecen importantes criterios relacionados con el proceso de comprensión, desde el tratamiento integrado de las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática. Además, propone una estrategia didáctica para favorecer la comprensión de los significados del texto escrito en el primer año de la educación universitaria, la que contiene acciones didácticas que permiten hacer más eficiente el accionar del docente. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_2_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comprensión de textos
Dimensión semántica
Dimensión sintáctica y dimensión pragmática
Estrategia didáctica
Proceso de enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Comprensión de textos
Dimensión semántica
Dimensión sintáctica y dimensión pragmática
Estrategia didáctica
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Batista Ramírez, Iris María
Reyes Echavarría, Yurvis
Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura
topic_facet Comprensión de textos
Dimensión semántica
Dimensión sintáctica y dimensión pragmática
Estrategia didáctica
Proceso de enseñanza-aprendizaje
description Fil: Balmaceda, María Isabel. Universidad de Granma, Cuba.
format Artículo
artículo
author Batista Ramírez, Iris María
Reyes Echavarría, Yurvis
author_facet Batista Ramírez, Iris María
Reyes Echavarría, Yurvis
author_sort Batista Ramírez, Iris María
title Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura
title_short Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura
title_full Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura
title_fullStr Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura
title_full_unstemmed Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura
title_sort estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de español literatura
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_2_htm
work_keys_str_mv AT batistaramirezirismaria estrategiadidacticaparaeltrabajoconlacomprensiondetextosescritosenlaformaciondeprofesoresdeespanolliteratura
AT reyesechavarriayurvis estrategiadidacticaparaeltrabajoconlacomprensiondetextosescritosenlaformaciondeprofesoresdeespanolliteratura
_version_ 1766023179241783296