Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura
Fil: Balmaceda, María Isabel. Universidad de Granma, Cuba.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_2_htm |
Aporte de: |
id |
I28-R145-13-13_2_htm |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-13-13_2_htm2019-02-14 Comprensión de textos Dimensión semántica Dimensión sintáctica y dimensión pragmática Estrategia didáctica Proceso de enseñanza-aprendizaje spa Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura info:ar-repo/semantics/artículo artículo Batista Ramírez, Iris María Reyes Echavarría, Yurvis Fil: Balmaceda, María Isabel. Universidad de Granma, Cuba. Fil: Díaz Reinos, Verónica. Universidad de Granma, Cuba. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Este trabajo es resultado de una investigación realizada en el primer año de la especialidad Español Literatura, de la Universidad de Granma. Responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna, relacionada con las insuficiencias en el tratamiento didáctico de las estructuras discursivas y el contexto, que limitan la comprensión de los significados del texto. En el artículo se ofrecen importantes criterios relacionados con el proceso de comprensión, desde el tratamiento integrado de las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática. Además, propone una estrategia didáctica para favorecer la comprensión de los significados del texto escrito en el primer año de la educación universitaria, la que contiene acciones didácticas que permiten hacer más eficiente el accionar del docente. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_2_htm |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comprensión de textos Dimensión semántica Dimensión sintáctica y dimensión pragmática Estrategia didáctica Proceso de enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Comprensión de textos Dimensión semántica Dimensión sintáctica y dimensión pragmática Estrategia didáctica Proceso de enseñanza-aprendizaje Batista Ramírez, Iris María Reyes Echavarría, Yurvis Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura |
topic_facet |
Comprensión de textos Dimensión semántica Dimensión sintáctica y dimensión pragmática Estrategia didáctica Proceso de enseñanza-aprendizaje |
description |
Fil: Balmaceda, María Isabel. Universidad de Granma, Cuba. |
format |
Artículo artículo |
author |
Batista Ramírez, Iris María Reyes Echavarría, Yurvis |
author_facet |
Batista Ramírez, Iris María Reyes Echavarría, Yurvis |
author_sort |
Batista Ramírez, Iris María |
title |
Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura |
title_short |
Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura |
title_full |
Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura |
title_sort |
estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de español literatura |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=13-13_2_htm |
work_keys_str_mv |
AT batistaramirezirismaria estrategiadidacticaparaeltrabajoconlacomprensiondetextosescritosenlaformaciondeprofesoresdeespanolliteratura AT reyesechavarriayurvis estrategiadidacticaparaeltrabajoconlacomprensiondetextosescritosenlaformaciondeprofesoresdeespanolliteratura |
_version_ |
1766023179241783296 |