Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada
Fil: Berardi, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/66 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=12-12_5_htm |
Aporte de: |
id |
I28-R145-12-12_5_htm |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-12-12_5_htm2019-02-14 Guías de trabajos prácticos Currícula integrada Innovación Articulación básico Aplicado Mapa conceptual spa Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada info:ar-repo/semantics/artículo artículo Berardi, Claudio Duva, Zulema Courreges, Soledad Vega, Mónica Lourtau, Gabriela Fil: Berardi, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Duva, Zulema. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Courreges, Soledad. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Vega, Mónica. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Lourtau, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 12 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/66 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común En medicina como en otras disciplinas, los modelos innovadores de educación han demostrado que la apropiación de la situación problemática por parte de los estudiantes mejora la práctica en la búsqueda del conocimiento para aplicarlo a situaciones concretas. Estas nuevas formas de aprendizaje rompen la secuencia de enseñar-aprender-aplicar para traer una nueva estrategia: frente a una situación confusa, aprender a buscar las claves para avanzar en la solución de los conflictos. Las Guías de Trabajos Prácticos adoptadas en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza, traen algunos cambios respecto de las guías tradicionales para cumplir con este objetivo articulador entre ciencia básica – ciencia aplicada. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=12-12_5_htm |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Guías de trabajos prácticos Currícula integrada Innovación Articulación básico Aplicado Mapa conceptual |
spellingShingle |
Guías de trabajos prácticos Currícula integrada Innovación Articulación básico Aplicado Mapa conceptual Berardi, Claudio Duva, Zulema Courreges, Soledad Vega, Mónica Lourtau, Gabriela Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada |
topic_facet |
Guías de trabajos prácticos Currícula integrada Innovación Articulación básico Aplicado Mapa conceptual |
description |
Fil: Berardi, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
Berardi, Claudio Duva, Zulema Courreges, Soledad Vega, Mónica Lourtau, Gabriela |
author_facet |
Berardi, Claudio Duva, Zulema Courreges, Soledad Vega, Mónica Lourtau, Gabriela |
author_sort |
Berardi, Claudio |
title |
Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada |
title_short |
Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada |
title_full |
Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada |
title_fullStr |
Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada |
title_full_unstemmed |
Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada |
title_sort |
integración de las ciencias básicas a través de las guías de trabajos prácticos en una currícula innovada |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/66 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=12-12_5_htm |
work_keys_str_mv |
AT berardiclaudio integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada AT duvazulema integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada AT courregessoledad integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada AT vegamonica integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada AT lourtaugabriela integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada |
_version_ |
1766023131745484800 |