Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada

Fil: Berardi, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berardi, Claudio, Duva, Zulema, Courreges, Soledad, Vega, Mónica, Lourtau, Gabriela
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/66
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=12-12_5_htm
Aporte de:
id I28-R145-12-12_5_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-12-12_5_htm2019-02-14 Guías de trabajos prácticos Currícula integrada Innovación Articulación básico Aplicado Mapa conceptual spa Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada info:ar-repo/semantics/artículo artículo Berardi, Claudio Duva, Zulema Courreges, Soledad Vega, Mónica Lourtau, Gabriela Fil: Berardi, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Duva, Zulema. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Courreges, Soledad. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Vega, Mónica. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Lourtau, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 12 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/66 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común En medicina como en otras disciplinas, los modelos innovadores de educación han demostrado que la apropiación de la situación problemática por parte de los estudiantes mejora la práctica en la búsqueda del conocimiento para aplicarlo a situaciones concretas. Estas nuevas formas de aprendizaje rompen la secuencia de enseñar-aprender-aplicar para traer una nueva estrategia: frente a una situación confusa, aprender a buscar las claves para avanzar en la solución de los conflictos. Las Guías de Trabajos Prácticos adoptadas en la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza, traen algunos cambios respecto de las guías tradicionales para cumplir con este objetivo articulador entre ciencia básica – ciencia aplicada. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=12-12_5_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Guías de trabajos prácticos
Currícula integrada
Innovación
Articulación básico
Aplicado
Mapa conceptual
spellingShingle Guías de trabajos prácticos
Currícula integrada
Innovación
Articulación básico
Aplicado
Mapa conceptual
Berardi, Claudio
Duva, Zulema
Courreges, Soledad
Vega, Mónica
Lourtau, Gabriela
Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada
topic_facet Guías de trabajos prácticos
Currícula integrada
Innovación
Articulación básico
Aplicado
Mapa conceptual
description Fil: Berardi, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
format Artículo
artículo
author Berardi, Claudio
Duva, Zulema
Courreges, Soledad
Vega, Mónica
Lourtau, Gabriela
author_facet Berardi, Claudio
Duva, Zulema
Courreges, Soledad
Vega, Mónica
Lourtau, Gabriela
author_sort Berardi, Claudio
title Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada
title_short Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada
title_full Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada
title_fullStr Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada
title_full_unstemmed Integración de las Ciencias Básicas a través de las Guías de Trabajos Prácticos en una currícula innovada
title_sort integración de las ciencias básicas a través de las guías de trabajos prácticos en una currícula innovada
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/66
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=12-12_5_htm
work_keys_str_mv AT berardiclaudio integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada
AT duvazulema integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada
AT courregessoledad integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada
AT vegamonica integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada
AT lourtaugabriela integraciondelascienciasbasicasatravesdelasguiasdetrabajospracticosenunacurriculainnovada
_version_ 1766023131745484800