Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva

Fil: Sánchez, Sandra Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Sandra Inés
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones 2003
Materias:
Acceso en línea:https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA11/11_sanchez.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=11-11_7_html
Aporte de:
id I28-R145-11-11_7_html
record_format dspace
spelling I28-R145-11-11_7_html2024-12-09 application/pdf Arquitectura Historia urbana Sociedad de consumo Modernidad Mitos Rituales spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo Sánchez, Sandra Inés Fil: Sánchez, Sandra Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina. 2003-8 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 11 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA11/11_sanchez.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones En Buenos Aires, a partir de las décadas de 1920 y 1930, comenzaron a experimentarse profundos cambios urbanos, socioeconómicos y socioculturales. Acompañando este proceso, surgieron gran cantidad de revistas de difusión masiva en donde se publicaban artículos de opinión destinados a difundir modelos para el desenvolvimiento de la vida en sociedad y para la decoración y el arreglo de la vivienda en general. También se difundían, a través de avisos publicitarios, novedosos productos de la industria y de la ciencia, de uso femenino, para la vivienda y las tareas domésticas, destinados a la construcción de un nuevo orden social centrado en el consumo. En este artículo se presenta el análisis de los discursos e imágenes de las revistas de difusión masiva porteñas durante las décadas del veinte y treinta con la finalidad de arribar a las significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en los procesos de construcción de la sociedad de consumo moderna. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=11-11_7_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arquitectura
Historia urbana
Sociedad de consumo
Modernidad
Mitos
Rituales
spellingShingle Arquitectura
Historia urbana
Sociedad de consumo
Modernidad
Mitos
Rituales
Sánchez, Sandra Inés
Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva
topic_facet Arquitectura
Historia urbana
Sociedad de consumo
Modernidad
Mitos
Rituales
description Fil: Sánchez, Sandra Inés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina.
format publishedVersion
Artículo
author Sánchez, Sandra Inés
author_facet Sánchez, Sandra Inés
author_sort Sánchez, Sandra Inés
title Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva
title_short Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva
title_full Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva
title_fullStr Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva
title_full_unstemmed Modernidad y consumo en Buenos Aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva
title_sort modernidad y consumo en buenos aires entre 1920 y 1930 : significaciones y simbolizaciones de lo público y lo privado en las revistas de difusión masiva
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
publishDate 2003
url https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA11/11_sanchez.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=11-11_7_html
work_keys_str_mv AT sanchezsandraines modernidadyconsumoenbuenosairesentre1920y1930significacionesysimbolizacionesdelopublicoyloprivadoenlasrevistasdedifusionmasiva
_version_ 1824359864411881472