Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.

Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedag...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Reyes, Victoria, Stevenazzi Alén, Felipe
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=10569_oai
Aporte de:
id I28-R145-10569_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-10569_oai2025-11-17 Díaz Reyes, Victoria Stevenazzi Alén, Felipe 2022-06-17 Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedagógicas que venían siendo implementadas por los colectivos docentes de éstos centros, así como en los procesos de enseñanza y los esfuerzos realizados para sostener las trayectorias escolares a partir de los desafíos que la pandemia coloca. Asimismo, se pretende señalar algunos impactos y modificaciones que ha causado esta coyuntura excepcional en el trabajo docente, así como los desafíos atravesados para que estas instituciones públicas siguieran abiertas. Para ello, se han efectuado ocho entrevistas a docentes pertenecientes a diferentes centros educativos, así como un grupo de discusión en uno de ellos. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569 10.34096/iice.n51.10569 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569/10278 Derechos de autor 2022 Revista del IICE Revista del IICE; Núm. 51 (2022) 2451-5434 0327-7763 education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation. Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica. Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. Experiencias educativas en pandemia. Implicancias de la situación de emergencia sobre el trabajo docente, las alteraciones a la forma escolar y los aprendizajes info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=10569_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation.
Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica.
spellingShingle education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation.
Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica.
Díaz Reyes, Victoria
Stevenazzi Alén, Felipe
Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
topic_facet education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation.
Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica.
description Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedagógicas que venían siendo implementadas por los colectivos docentes de éstos centros, así como en los procesos de enseñanza y los esfuerzos realizados para sostener las trayectorias escolares a partir de los desafíos que la pandemia coloca. Asimismo, se pretende señalar algunos impactos y modificaciones que ha causado esta coyuntura excepcional en el trabajo docente, así como los desafíos atravesados para que estas instituciones públicas siguieran abiertas. Para ello, se han efectuado ocho entrevistas a docentes pertenecientes a diferentes centros educativos, así como un grupo de discusión en uno de ellos.
format Artículo
publishedVersion
author Díaz Reyes, Victoria
Stevenazzi Alén, Felipe
author_facet Díaz Reyes, Victoria
Stevenazzi Alén, Felipe
author_sort Díaz Reyes, Victoria
title Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_short Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_full Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_fullStr Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_full_unstemmed Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
title_sort educational experiences in pandemic. implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2022
url https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=10569_oai
work_keys_str_mv AT diazreyesvictoria educationalexperiencesinpandemicimplicationsoftheemergencysituationonteachingworkalterationstotheschoolformandlearning
AT stevenazzialenfelipe educationalexperiencesinpandemicimplicationsoftheemergencysituationonteachingworkalterationstotheschoolformandlearning
AT diazreyesvictoria experienciaseducativasenpandemiaimplicanciasdelasituaciondeemergenciasobreeltrabajodocentelasalteracionesalaformaescolarylosaprendizajes
AT stevenazzialenfelipe experienciaseducativasenpandemiaimplicanciasdelasituaciondeemergenciasobreeltrabajodocentelasalteracionesalaformaescolarylosaprendizajes
_version_ 1851376033809301504