Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning.
Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedag...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=10569_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-10569_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-10569_oai2025-11-17 Díaz Reyes, Victoria Stevenazzi Alén, Felipe 2022-06-17 Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedagógicas que venían siendo implementadas por los colectivos docentes de éstos centros, así como en los procesos de enseñanza y los esfuerzos realizados para sostener las trayectorias escolares a partir de los desafíos que la pandemia coloca. Asimismo, se pretende señalar algunos impactos y modificaciones que ha causado esta coyuntura excepcional en el trabajo docente, así como los desafíos atravesados para que estas instituciones públicas siguieran abiertas. Para ello, se han efectuado ocho entrevistas a docentes pertenecientes a diferentes centros educativos, así como un grupo de discusión en uno de ellos. application/pdf https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569 10.34096/iice.n51.10569 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569/10278 Derechos de autor 2022 Revista del IICE Revista del IICE; Núm. 51 (2022) 2451-5434 0327-7763 education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation. Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica. Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. Experiencias educativas en pandemia. Implicancias de la situación de emergencia sobre el trabajo docente, las alteraciones a la forma escolar y los aprendizajes info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=10569_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation. Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica. |
| spellingShingle |
education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation. Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica. Díaz Reyes, Victoria Stevenazzi Alén, Felipe Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. |
| topic_facet |
education experiences, pandemic, alterations, school form, pedagogical experimentation. Experiencias educativas, pandemia, alteraciones, forma escolar, experimentación pedagógica. |
| description |
Este artículo tiene por objetivo analizar diferentes experiencias educativas uruguayas con las que se ha venido trabajando en el marco del Programa de Investigación XXX, a fin de distinguir la incidencia de tal situación de emergencia, en las alteraciones a la forma escolar y experimentaciones pedagógicas que venían siendo implementadas por los colectivos docentes de éstos centros, así como en los procesos de enseñanza y los esfuerzos realizados para sostener las trayectorias escolares a partir de los desafíos que la pandemia coloca.
Asimismo, se pretende señalar algunos impactos y modificaciones que ha causado esta coyuntura excepcional en el trabajo docente, así como los desafíos atravesados para que estas instituciones públicas siguieran abiertas.
Para ello, se han efectuado ocho entrevistas a docentes pertenecientes a diferentes centros educativos, así como un grupo de discusión en uno de ellos. |
| format |
Artículo publishedVersion |
| author |
Díaz Reyes, Victoria Stevenazzi Alén, Felipe |
| author_facet |
Díaz Reyes, Victoria Stevenazzi Alén, Felipe |
| author_sort |
Díaz Reyes, Victoria |
| title |
Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. |
| title_short |
Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. |
| title_full |
Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. |
| title_fullStr |
Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. |
| title_full_unstemmed |
Educational experiences in pandemic. Implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. |
| title_sort |
educational experiences in pandemic. implications of the emergency situation on teaching work, alterations to the school form and learning. |
| publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/10569 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=10569_oai |
| work_keys_str_mv |
AT diazreyesvictoria educationalexperiencesinpandemicimplicationsoftheemergencysituationonteachingworkalterationstotheschoolformandlearning AT stevenazzialenfelipe educationalexperiencesinpandemicimplicationsoftheemergencysituationonteachingworkalterationstotheschoolformandlearning AT diazreyesvictoria experienciaseducativasenpandemiaimplicanciasdelasituaciondeemergenciasobreeltrabajodocentelasalteracionesalaformaescolarylosaprendizajes AT stevenazzialenfelipe experienciaseducativasenpandemiaimplicanciasdelasituaciondeemergenciasobreeltrabajodocentelasalteracionesalaformaescolarylosaprendizajes |
| _version_ |
1851376033809301504 |