Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas
El artículo presenta los resultados de una experiencia innovadora de evaluación, llevada adelante en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el espacio curricular de Formación Ética y Ciudadana. Se enmarca en el CAI+D 2016: “Prácticas de enseñanza innovadoras en Geog...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/8798 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-8798 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-87982021-10-09T19:30:58Z Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas An innovative evaluation experience in a high school classroom in the city of Santa Fe- Argentina: meanings and practices Alvarez, Lucrecia innovation evaluation meanings teaching practices Social Sciences innovación evaluación sentidos prácticas de enseñanza Ciencias Sociales El artículo presenta los resultados de una experiencia innovadora de evaluación, llevada adelante en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el espacio curricular de Formación Ética y Ciudadana. Se enmarca en el CAI+D 2016: “Prácticas de enseñanza innovadoras en Geografía e Historia que promueven el pensamiento crítico”, de la Universidad Nacional del Litoral. Se describen, analizan e interpretan los sentidos que se le otorgan a la misma, desde el punto de vista de los sujetos involucrados estudiantes y la docente a cargo del curso. El trabajo se propone simultáneamente como narración de una experiencia evaluativa, como actividad reflexiva para los estudiantes involucrados, y como una forma de reflexionar acerca de las propias prácticas docentes. Es una invitación para que otros docentes escriban sus experiencias innovadoras en los diversos contextos educativos, con el convencimiento profundo de la necesidad de que el aula se transforme en un contexto de investigación e innovación educativa. The article presents the results of an innovative evaluation experience, carried out in a secondary school oriented in the city of Santa Fe, Argentina, in the curricular space of Ethical and Citizen Training. It is part of the CAI+D 2016: ‘Innovative teaching practices in Geography and History that promote critical thinking’, of the Universidad Nacional del Litoral. The senses given to it are described, analyzed and interpreted, from the point of view of the students involved and the teacher in charge of the course. The work is proposed simultaneously as a narrative of an evaluative experience, as a reflective activity for the students involved, and as a way of reflecting on the teaching practices themselves. It is an invitation for other teachers to write their innovative experiences in various educational contexts, with the deep conviction of the need for the classroom to be transformed into a context of educational research and innovation. Universidad Nacional del Litoral 2019-12-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/8798 10.14409/cya.v0i29.8798 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 29 (2019): Clío & Asociados. La historia enseñada; 152-160 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 29 (2019): Clío & Asociados. La historia enseñada; 152-160 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 29 (2019): Clío & Asociados. La historia enseñada; 152-160 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i29 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/8798/12253 Derechos de autor 2019 Clío & Asociados. La historia enseñada |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
innovation evaluation meanings teaching practices Social Sciences innovación evaluación sentidos prácticas de enseñanza Ciencias Sociales |
| spellingShingle |
innovation evaluation meanings teaching practices Social Sciences innovación evaluación sentidos prácticas de enseñanza Ciencias Sociales Alvarez, Lucrecia Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas |
| topic_facet |
innovation evaluation meanings teaching practices Social Sciences innovación evaluación sentidos prácticas de enseñanza Ciencias Sociales |
| author |
Alvarez, Lucrecia |
| author_facet |
Alvarez, Lucrecia |
| author_sort |
Alvarez, Lucrecia |
| title |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas |
| title_short |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas |
| title_full |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas |
| title_fullStr |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas |
| title_full_unstemmed |
Una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de Santa Fe- Argentina: sentidos y prácticas |
| title_sort |
una experiencia innovadora de evaluación en un aula de secundaria de la ciudad de santa fe- argentina: sentidos y prácticas |
| description |
El artículo presenta los resultados de una experiencia innovadora de evaluación, llevada adelante en una escuela secundaria orientada de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el espacio curricular de Formación Ética y Ciudadana. Se enmarca en el CAI+D 2016: “Prácticas de enseñanza innovadoras en Geografía e Historia que promueven el pensamiento crítico”, de la Universidad Nacional del Litoral. Se describen, analizan e interpretan los sentidos que se le otorgan a la misma, desde el punto de vista de los sujetos involucrados estudiantes y la docente a cargo del curso. El trabajo se propone simultáneamente como narración de una experiencia evaluativa, como actividad reflexiva para los estudiantes involucrados, y como una forma de reflexionar acerca de las propias prácticas docentes. Es una invitación para que otros docentes escriban sus experiencias innovadoras en los diversos contextos educativos, con el convencimiento profundo de la necesidad de que el aula se transforme en un contexto de investigación e innovación educativa. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/8798 |
| work_keys_str_mv |
AT alvarezlucrecia unaexperienciainnovadoradeevaluacionenunauladesecundariadelaciudaddesantafeargentinasentidosypracticas AT alvarezlucrecia aninnovativeevaluationexperienceinahighschoolclassroominthecityofsantafeargentinameaningsandpractices |
| first_indexed |
2023-07-05T23:09:08Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:09:08Z |
| _version_ |
1770623911817379840 |