¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultant...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7815 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-7815 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-78152021-10-09T19:27:39Z ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata What students know about the last dictatorship? Strengths and weaknesses of citizenship education in secondary schools History lessons in La Plata city de Amézola, Gonzalo citizenship education last dictatorship secondary school surveys narratives formación ciudadana ´última dictadura escuela secundaria encuestas narrativas Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigación terminada sobre los países del Mercosur y se los contrapone con los obtenidos mediante narrativas de estudiantes de 5º año de un proyecto cualitativo todavía en curso y focalizado en la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires). This work is about how secondary school students know and understand the matter of the last dictatorship in Argentina, a main subject in regard to their education as democratic citizens. For this purpose, quantitative data resulting from a completed research on the Mercosur countries are used and compared with those obtained through the narratives of 5th year students of a qualitative project still ongoing and focused on the city of La Plata (capital of Buenos Aires province). Universidad Nacional del Litoral 2018-12-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7815 10.14409/cya.v0i27.7815 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 27 (2018): Clío & Asociados. La historia enseñada; 30-42 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 27 (2018): Clío & Asociados. La historia enseñada; 30-42 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 27 (2018): Clío & Asociados. La historia enseñada; 30-42 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i27 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7815/11414 Derechos de autor 2018 Clío & Asociados. La historia enseñada |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
citizenship education last dictatorship secondary school surveys narratives formación ciudadana ´última dictadura escuela secundaria encuestas narrativas |
spellingShingle |
citizenship education last dictatorship secondary school surveys narratives formación ciudadana ´última dictadura escuela secundaria encuestas narrativas de Amézola, Gonzalo ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
topic_facet |
citizenship education last dictatorship secondary school surveys narratives formación ciudadana ´última dictadura escuela secundaria encuestas narrativas |
author |
de Amézola, Gonzalo |
author_facet |
de Amézola, Gonzalo |
author_sort |
de Amézola, Gonzalo |
title |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_short |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_full |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_sort |
¿qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de historia de escuelas secundarias de la ciudad de la plata |
description |
Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigación terminada sobre los países del Mercosur y se los contrapone con los obtenidos mediante narrativas de estudiantes de 5º año de un proyecto cualitativo todavía en curso y focalizado en la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires). |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2018 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7815 |
work_keys_str_mv |
AT deamezolagonzalo quesabenlosestudiantessecundariosdelaultimadictadurafortalezasydebilidadesdelaformaciondeciudadanosenlasclasesdehistoriadeescuelassecundariasdelaciudaddelaplata AT deamezolagonzalo whatstudentsknowaboutthelastdictatorshipstrengthsandweaknessesofcitizenshipeducationinsecondaryschoolshistorylessonsinlaplatacity |
first_indexed |
2023-07-05T23:08:10Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:08:10Z |
_version_ |
1770623850607804416 |