El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes

El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación “Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela” en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Páez Robayo, Diana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7665
Aporte de:
id I26-R133-article-7665
record_format ojs
spelling I26-R133-article-76652021-10-09T19:27:39Z El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes Armed conflict, political violence and school: perspectives from teachers’ histories of life Páez Robayo, Diana life history of teachers armed conflict political violence school historias de vida de docentes conflicto armado violencia política escuela El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación “Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela” en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela. The following writing is under the frame of the project of investigation: political ‘Subjectivity and educational memories: between the political violence and the school’ in the frame of the Interinstitutional Doctorate in Education DIE Universidad Distrital Francisco José de Caldas, emphasis in History of the Education, Pedagogy and Compared Education, line of investigation: Political Formation and Social Memory and despliega the different works that national and international have developed in the last decades on the relation that is emerged between the memories that the teachers enunciate on their histories of life and the crossing of these with situations of the armed conflict and the political violence in diverse contexts of life and development of his work educational.  In sum, one presents the production of investigations, books, thesis and research reports that realize of the relation teachers' memories, history of life, armed conflict, political violence and school. Universidad Nacional del Litoral 2018-12-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7665 10.14409/cya.v0i27.7665 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 27 (2018): Clío & Asociados. La historia enseñada; 127-139 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 27 (2018): Clío & Asociados. La historia enseñada; 127-139 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 27 (2018): Clío & Asociados. La historia enseñada; 127-139 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i27 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7665/11422 Derechos de autor 2018 Clío & Asociados. La historia enseñada
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic life history of teachers
armed conflict
political violence
school
historias de vida de docentes
conflicto armado
violencia política
escuela
spellingShingle life history of teachers
armed conflict
political violence
school
historias de vida de docentes
conflicto armado
violencia política
escuela
Páez Robayo, Diana
El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes
topic_facet life history of teachers
armed conflict
political violence
school
historias de vida de docentes
conflicto armado
violencia política
escuela
author Páez Robayo, Diana
author_facet Páez Robayo, Diana
author_sort Páez Robayo, Diana
title El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes
title_short El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes
title_full El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes
title_fullStr El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes
title_full_unstemmed El conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes
title_sort el conflicto armado, la violencia política y la escuela: perspectivas desde la historia de vida de los docentes
description El siguiente escrito se encuentra bajo el marco del proyecto de investigación “Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela” en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE Universidad Distrital Francisco de José de Caldas, énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, línea de investigación: Formación Política y Memoria Social y despliega los diferentes trabajos que a nivel nacional e internacional se han desarrollado en las últimas décadas sobre la relación que se emerge entre las memorias que enuncian los maestros sobre sus historias de vida y el cruce de estas con situaciones del conflicto armado y la violencia política en diversos contextos de vida y desarrollo de su labor educativa. En suma, se presenta la producción de investigaciones, libros, tesis e informes de investigación que dan cuenta de la relación memorias de docentes, historia de vida, conflicto armado, violencia política y escuela.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2018
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/7665
work_keys_str_mv AT paezrobayodiana elconflictoarmadolaviolenciapoliticaylaescuelaperspectivasdesdelahistoriadevidadelosdocentes
AT paezrobayodiana armedconflictpoliticalviolenceandschoolperspectivesfromteachershistoriesoflife
first_indexed 2023-07-05T23:08:09Z
last_indexed 2023-07-05T23:08:09Z
_version_ 1770623849508896768